El amor, trabajo, mundo social y todo lo que puedas imaginar se han potenciado gracias a las redes sociales. Como aprovecharlas.

Las formas de hacer ventas en la actualidad son ilimitadas, ya no sólo tienes que ubicarte en tu tienda o en una galería exponer tu mercadería y esperar a que el cliente llegue y te compre.

Ya no debes salir a buscar al cliente como antes, pero debes tener en cuenta que la demanda de productos es menor en comparación a la oferta.

Las redes sociales, modernas herramientas para vender sirven hoy para reforzar, impulsar y complementar las ventas, mostrando un amplio panorama sobre las ventajas y las desventajas que supone el uso de estos nuevos medios.

Aprovechar el comercio electrónico

La entrada o ingreso al comercio electrónico y sobre todo el uso de estas redes por parte de las pequeñas empresas o de los comercios, destacando lo que el consumidor busca y lo que la empresa puede ofrecer es muy funcional y positivo.

Las más destacadas y consolidadas redes son cuatro: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube y cada una tiene características muy propias y genéricas, pero eso no significa que cada una no tenga uso específico y que además exista otras redes sociales con uso más específico; por formato o por público objetivo, o con posibilidades de crecimiento, debido a la novedad de su implantación.

El éxito de las ventas en las redes sociales se mide de acuerdo al impacto económico como el impacto de marca, no tan tangible, pero igualmente importante para consolidar la empresa y ayudar a su crecimiento.

Las investigaciones están demostrando que hay una familiaridad cada vez mayor con los portales sociales, incluso entre las marcas más importantes del mundo. Va muy por encima de Twitter, MySpace, Facebook o blogs. De lo que se trata es de animar a la gente.

Es necesario que busques nuevas estrategias de venta e impleméntalas, has una cena, reúnete con tus empleados para que ellos te sugieran que se puede hacer para aumentar las ventas.

Empresas y redes sociales

No bajes la guardia mantén ese estado de ánimo, las empresas cada día contratan más profesionales en redes sociales para promocionarse. Estos expertos potencian el uso de estas herramientas con fines publicitarios y así difundir una imagen positiva de la empresa.





Por ejemplo gente de todas partes del mundo se comunican con Alessia Dantico el día entero, pero no saben si es joven, mayor, hombre o mujer. Lo que sus seguidores en Facebook y Twitter  saben es que es simpática, a veces atrevida, habladora, muy amena en fin toda una caja de sorpresas una caja azul y dorada de palomitas Garret.

Ese es el símbolo de la popular cadena de comida rápida con sede en Chicago que atrae a multitudes de turistas y gente local en Chicago y en Nueva York.

Cuando Dantico envía una “caja virtual” de palomitas a un seguidor en Twitter está innovando la forma de como las empresas deben hacer publicidad, agregándose a la larga lista de expertos en redes sociales contratados para manejar Twitter, Facebook y portales de Internet.

– Sé, que mi día empieza en Twitter y no sé cuando termina ¿será interminable? Dice Dantico. Esta ejecutiva vive pegada a su Blackberry a toda hora del día para responder a sus contactos en distintas zonas horarias.








Corporaciones multinacionales como Ford y Coca-Cola y muchas otras más están comenzando a usar estos medios sociales para difundir una imagen positiva y estable del producto que establezca una excelente comunicación con los clientes y corrigiendo información errónea.

Los ejecutivos manifiestan que al tener una de las marcas más reconocidas del mundo están en la obligación de responder cuando la gente opina sobre ellos.

Hace poco se hablo mucho en el mundo cuando en uno de los famosos portales sociales  se anuncio que se había creado un nuevo puesto de trabajo como Jefe de Mercadeo y que el requisito para acceder a él era que los candidatos tuvieran más de 250 seguidores en el Twitter.

Se dice como respaldo a ello que las ventas se han incrementado cuando se han enviado mensajes por Twitter.

Sin embargo, no debemos olvidar que los portales sociales fueron y son creados por seres humanos y por lo tanto también tiene errores y el mayor error que, a muchas personas no les gusta, es que las empresas usen los portales sociales para divulgar sus productos.

Por ejemplo una queja es la de un usuario de Twitter dijo que a la hora de solicitar un viaje con todos los gastos pagos que había ganado a través del programa My Coke Rewards. Le solucionaron el problema pero el usuario ya estaba desilusionado y cambio su avatar.

Como una muestra de la venta online vemos que el 75% de las compras de pañales en Corea del Sur se hacen online, según el grupo de investigaciones Kantar.

En Alemania, más del 34% de las ventas de máquinas de depilar se realizaron en forma digital, según la consultora GfK. Pero los grandes fabricantes como Procter & Gamble el productor de artículos de consumo masivo más grande del mundo en términos de ventas y la británica Reckitt Benckiser, aceptan que todavía están intentando la forma más efectiva de usar los medios sociales como canal de ventas.

Las ventas online de los productos de consumo masivo crecen entre 10% y 15% anual El objetivo es ofrecer información y herramientas útiles relacionadas con estos sectores, además  con el marketing y las nuevas tecnologías.

Para seguir:

Instituto Vitalblogsfelicidadnegocioscomercio electrónico,empresas y redes sociales,redes socialesEl amor, trabajo, mundo social y todo lo que puedas imaginar se han potenciado gracias a las redes sociales. Como aprovecharlas. Las formas de hacer ventas en la actualidad son ilimitadas, ya no sólo tienes que ubicarte en tu tienda o en una galería exponer tu mercadería y esperar a...La vida en riqueza espiritual y material.