Nutritiva y con sabor diferente.

Si deseas variar tu menú, una de la mejores recetas de ensaladas es el tabulé, taboulé  o taboulet.

Se hace con trigo molido y sémola de otros cereales, siendo una ensalada del tipo fría.

El trigo puede ser el tipo bulgur o el cous cous. El cous cous, de origen árabe se puede conseguir precocida el algunos países con colonias de personas árabes.

La palabra tabule es libanesa y por supuesto, también en el Líbano, en el valle del Becá se originó esta receta de ensalada. Becá se encuentra muy cerca de Beirut.

Los ingredientes originales son el trigo bulgur, aceite de oliva, perejil picado finamente, tomate, lechuga, hierbas aromáticas diversas y como aderezo final se agrega sumo de limón.

El trigo bulgur se suele reemplazar con cous cous. El trigo bulgur es un trigo que se cocina hirviendo el trigo en agua hasta que quede bien cocido. Luego éste se deja secar por unos 7 a 14 días a la intemperie. Tradicionalmente se deja secar en los tejados de las casas en el Líbano.

Luego, este trigo secado a la intemperie se muele ya sea de forma fina o gruesa y se convierte en el trigo bulgur.





Al tener esta receta como componente al trigo, le da un componente nutricional de alta calidad a la vez que resulta fresca dentro de las recetas de ensaladas.

Cuscús

El cous cous o cuscus se hace con sémola de trigo. La sémola es realmente harina de trigo poco molida, o con granos finos, pero no como polvo como suele ser la harina de trigo.

El cous cous o cuscús se puede hacer también de cebada, arroz, maiz, quinua y otros cereales.

Esta receta se sirve generalmente con un trozo de lechuga como fondo. Algunas combinaciones, resultan muy suculentas como plato principal y tanto como una receta de ensaladas como se conoce en occidente.

En muchos de los países occidentales es mucho más fácil preparar el tabule con el cuscús, ya que la sémola es muy común en los supermercados. Por supuesto, que el hecho de hacerlo a la manera tradicional, incluido el secado sobre los tejados, le dan un toque especial que puedes experimentar.








También se le puede agregar trocitos de pan tostado y queda con una apariencia más apetitosa para muchas personas.

Las ensaladas hacen el equilibrio alimenticio.
Las ensaladas hacen el equilibrio alimenticio.

Receta de un tipo de Tabule:

  • Una taza de cuscús.
  • Una porción de hierbas aromáticas, solas o combinadas: menta, hierba buena, orégano, etc.
  • Porción al gusto de perejil y/o cilantro.
  • 2 a 3 tomates cortados en cuadritos pequeños.
  • Pepino (pepinillo) cortado en rodajas o cuadritos.
  • 1 cebolla pequeña o mediana dependiendo del gusto.
  • Aceite de oliva al gusto.
  • Sal al gusto
  • Exprimir limones al gusto, sobre la ensalada.
  • Puede agregarse aceitunas, pecanas, almendras, pasas, dependiendo del gusto.

Preparación:

Se debe remojar el cuscús en agua con sal a fin de que tenga ya el sabor adecuado antes de mezclar con todos los ingredientes. Una vez que haya absorvido la sal, se escurre el agua sobrante y ya se pueden agregar todos los ingredientes mencionados.

En los países en donde se encuentre quinua, esta receta llega a ser muy nutritiva e inclusive se puede mezclar con el trigo.

Pruébala, verás que tendrás una excelente alternativa.

También puede interesarte:

Siempre Joven con antioxidantes

Ejercicio secreto para la salud

Desarrolla el poder mental para tu vidaOk

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

Las maravillas del Ginseng.

Los Champignones y sus beneficios.

Las maravillas de la menta.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientocous cous,receta de ensaladas,tabuleSi deseas variar tu menú, una de la mejores recetas de ensaladas es el tabulé, taboulé  o taboulet. Se hace con trigo molido y sémola de otros cereales, siendo una ensalada del tipo fría. El trigo puede ser el tipo bulgur o el cous cous. El cous cous, de origen árabe...La vida en riqueza espiritual y material.