motivacionLa vida funciona con incentivos; desde alegrar a alguien, motivarlo o hacer lo que más le gusta. Mira como lograrlo.

En el trabajo, en el hogar y en la vida en general buscamos los incentivos, quien creyera que el origen de esta palabra es cantar.

Incentivo proviene del latín incentivum, derivado de incanare o cantar. De tal manera, que la alegría del canto llega a motivar para alegrar la vida en general.

En el mundo empresarial los incentivos para los trabajadores son uno de las mejores elementos motivadores, pero debe ir paralelo con otro tipo de incentivos para alegrar el espíritu.

El como motivar a los trabajadores y en general a la familia es parte del éxito y la gran diferencia entre los grupos humanos exitosos.

Una familia que transcurre los días con alegría, motivación y unión, progresará mucho mejor. Los hijos rendirán mejor en los estudios, tendrán mejor crecimiento y se inclinarán por los deportes. Toda la familia se alejará de los vicios y problemas sociales.

De la misma manera en el mundo empresarial, si todos se encuentran lo suficientemente motivados, la productividad será mayor.

El saber como motivar a los diferentes grupos humanos es saber el secreto del éxito. Los equipos deportivos más exitosos deben sus triunfos a la motivación.

Pueden tener menos antiguedad o tradiciones, menores recursos o trofeos, pero si se encuentran con el elemento motivador adecuado, vencerán al rival más fuerte.





Del mismo modo ocurre en los ejércitos, en los grandes eventos, en el arte y las luchas en general; en todo lugar, el alegrarse, el llevar la alegría permanentemente, será el incentivo más importante a tomar en cuenta.

Mucho más que el dinero

Y no es específicamente el dinero. Muchos logran ganar tan solo por amor a la patria, por el afán de conquistar, por decir que si pueden.

Este mecanismo también se emplea mucho en las religiones, dando como incentivo el paraiso. En algunas religiones el paraíso viene acompañado por 10,000 vírgenes que le servirán por toda la eternidad, claro que es un paraíso masculino.

Sea como fuere, todo aquello que sea suficiente para motivar, para alegrar y en este alegrarse obtenga el elemento motivador que lo haga rendir y esforzarse mucho más, será lo que se requiere.

Alegrar la vida, no significa estar sonriendo todo el tiempo, sino que se esté a gusto con lo que se hace. Un actor dramático estará a gusto si es su vocación. De la misma manera un médico forense o un juez.

La solución a todo en la vida es encontrar como motivar a nuestros hijos, trabajadores, amigos, deportistas, poblaciones y por supuesto a nosotros mismos.

Es cuestion de metodo para incentivar.
Es cuestion de metodo para incentivar.

Como motivar

Tu debes averiguar cual es la mejor manera de motivar en los diferentes círculos que tienes. Cada persona o grupo humano tiene sus mecanismos bien definidos. Una de las formas, es la de saber que es lo que les produce mayor placer. El ser humano funciona en gran medida con la búsqueda de satisfacciones.








Que el incentivum, derivado de incanare o cantar, haga que le des a todos en lo que mas los alegre, por eso el éxito de los karaoques, por eso se canta en el ejército y en las faenas del campo; aún en las peores circunstancias tu puedes lograr que todos canten o encuentre un placer.

Haz una abstraccion de ti mismo. Piensa en todos tus triunfos o éxitos que hayas tenido en la vida. ¿Qué fue lo que te motivó?. ¿Fue tu madre o padre?, ¿Fue tu entrenador o tu jefe?.

Una vez que lo hayas determinado, emplea el mismo elemento en condiciones similares o adáptalo. Eso te traerá mejores soluciones e incentivos en tu vida. En la vida, el elemento motivador es realmente una energía.

Esta energía es como el combustible que mueve un motor, solo que es ilimitado. Si tu consigues saber cuales son tus mecanismos podrás superarte las veces que desees. Eso te llevará a alegrar tu interior. Alegrarse significa que la energía interna fluye y todos tus engranajes funcionan a la perfección.

De la misma manera funciona con todos los grupos humanos. Todo tiene un precio en la vida. Todo se compra o se vende. La moneda para lograrlo es la motivación. El incentivar puede ser desde cantar como ya hemos visto, hasta un monto de dinero, pero el fin es la motivación.

Por otro lado puede ser que por más dinero que se le de a una persona, ésta no se motive. Todo depende de lo que la persona busque en alguna etapa de su vida. Descubrirlo te llevará a la sabiduría y por supuesto al éxito.

Aprender a motivar, date cuenta que es lo que motiva a tu grupo, date cuenta que te motiva a ti mismo. Pero también que es lo que desmotiva.

Aleja todo lo que te desmotive, por ejemplo los ruidos, determinadas personas, colores, clima y todo lo que no te guste, pero, dentro de lo razonable.

Así conjugando ambos factores, de lo que te da alegría, de lo que te entriztece, de lo que te incentiva y desmotiva, llegarás a dominar la existencia.

Te recomendamos leer:

Instituto Vitalblogsexitofelicidadnegociosalegrar,alegrarse,alegria,como motivar a,incentivar,incentivo,incentivos,motivador,motivar,motivar a,motivar para,para alegrarLa vida funciona con incentivos; desde alegrar a alguien, motivarlo o hacer lo que más le gusta. Mira como lograrlo. En el trabajo, en el hogar y en la vida en general buscamos los incentivos, quien creyera que el origen de esta palabra es cantar. Incentivo proviene del latín incentivum, derivado...La vida en riqueza espiritual y material.