tratamiento quiropractico
La quiropraxia o tratamiento de columna verebral te ayudará sin duda.

La quiropraxia y/o quiropráctica te puede ayudar en muchos casos de salud. La columna vertebral es vital para todos los sistemas y órganos.

Muchos de los problemas de salud se originan en la columna vertebral y lo relacionado con ella, incluyendo los ejercicios físicos, postura corporal y alimentación adecuada.

Por la columna vertebral pasan delicados terminales nerviosos que intervienen en muchas funciones orgánicas y musculares.

Con el paso del tiempo, los accidentes, tipo de trabajo y la edad de las personas, las vértebras sufren desalineamientos que pueden pinzar los nervios y producir descompensaciones tanto respiratorias como posturales.

Cuando a alguien le duele constantemente la espalda, piensa y manifiesta su deseo de ir a hacerse una quiropraxia, pero sabemos ¿Qué es eso realmente?

Quiropraxia: Tiene su origen en las palabras griegas; cheir y prakticos o praxis, cuyo significado es hacer con las manos.

Se discute acerca de cual es el término correcto: quiropráctica y quiropraxia, pero depende en mucho del país, de como se introdujo y de los practicantes.

Sea como fuere, se trata de una práctica para médica en occidente, pero el China, Japón y la mayor parte de Asia, es parte del chi kung y de la medicina China. Su práctica es fundamental para la salud integral y se hace constantemente.

En el video podrás ver un alineamiento de las vértebras lumbares.

La quiropraxia es un método milenario y fue en el año 1895 David Palmer un terapeuta estadounidense, auto didacta quien la define como la terapia quiropráctica moderna.

Palmer en su afán por curar enfermedades que no requieren medicamentos, halla la respuesta en la estructura de la columna vertebral ya que al corregir las vertebras en el sistema nervioso estas restablecían sus transmisiones nerviosas regularizando su funcionamiento.

La quiropráctica, tiene su origen miles de años antes de nuestra era, en china existe un documento escrito llamado Cong Fou, que data del año 2,700 a de C. En esos escritos está plasmada la forma de manipular los tejidos blandos para solucionar complicaciones en la salud similares a los tratados por la quiropraxia.





Los griegos usaron los documentos escritos 1,500 años a.de c, para instruirse sobre la ruda manipulación de la columna vertebral.

Entre otros pueblos que usaron este sistema se encuentran los babilónicos, los egipcios, los japoneses, los indios y los hindúes.

La quiropraxia solo tuvo validez a fines del siglo XIX. Según los estudios se sabe que Hipócrates, el padre de la medicina moderna, como médico, sabio y escriba, practico la manipulación espinal y escribió sobre los métodos de corrección de la columna y del cuello.

En Europa el arte de la manipulación la realizaron personas a las que se les  llamo “reductores o componedores de huesos”. Este método se transmitía de padres a hijos y fueron muy conocidos hasta la actualidad como curanderos o hueseros

La quiropraxia intrínsecamente restaura el equilibrio biomecánico y espinal e interviene en el sistema musculo-esquelético, neurológico y vascular del organismo humano.

Manipulaciones de quiropraxia

Mediante la Quiropraxia se manipula la columna vertebral para aliviar y alejar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, así como articulaciones y nervios.

La quiropraxia pretende mantener alineada cada una de las 24 vertebras de la columna, los discos intermedios, sin tener la necesidad de mantenerla rígida, pues la columna debe de realizar movimientos suaves, por otro lado los músculos de la columna dan apoyo, movilidad y locomoción.








Un ejemplo sobre quiropraxia fue el que realizaban los indios siux, cheroques de Norteamérica, el curandero prácticamente se montaba sobre la espalda del afectado y esto producía una brusca corrección de la columna.

Los mayas y los incas también practicaban este método de corrección en la columna vertebral.

La quiropráctica, está considerada como una profesión sanitaria que diagnostica, previene y otorga el tratamiento adecuado a los desbarajustes del sistema musculo-esquelético y a las  consecuencia de estos desordenes en el sistema nervioso.

Por supuesto, la quiropráctica debe ser complementada con ejercicios físicos, como por ejemplo los de tipo aeróbico y que incluyan estiramientos, flexibilizaciones, resistencia y otros.

El yoga, tai chi chuan, pilates, son indicados entre las prácticas recomendables.

La nutrición también es necesario que sea indicada por un nutricionista o profesional idoneo. Muchos desórdenes de la columna vertebral se deben a falta de nutrientes como el calcio, fijadores de calcio, colágeno y otros aminoácidos.

La postura corporal debe ser revisada. Una forma práctica de ver si no existe compensación entre el lado derecho e izquierdo del cuerpo es utilizando dos balanzas, las misma que se colocan una al lado de la otra, separadas solamente 1 cm.

En una de las balanzas se coloca el pie izquierdo y en la otra el pie derecho, estando el paciente de pie. Los pesos deben estar lo más cercano posible para saber si existe equilibrio en la distribución del peso y por ende del equilibrio de la columna vertebral.

Reconocimiento de la quiropraxia

A nivel mundial la quiropráctica como profesión está reconocida en 70 paises y la  Organización Mundial de la Salud OMS, la reconoce como la tercera profesión sanitaria del mundo y esta reglamentada en los países más avanzados del mundo.

La quiropráctica, es la profesión sanitaria que mediante tratamientos de ajuste a la columna y sus vertebras, trata lesiones de origen mecánico que afectan su sistema.

Dentro de las lesiones más frecuentes están: La lumbagia, lumbago, ciática, hernia discal, cervicalgia, vértigo de origen cervical, dolores de cabeza, cuyo origen es cervical, escoliosis, contracturas musculares, dorsalgia, estenosis umbar, esquince cervical etc.

Tanto la quiropraxia como la quiropráctica, tienen un origen común y nacen de la preocupación por tratar las desalineaciones de la columna vertebral,que provoca distensión de los ligamentos y músculos, impulsando los receptáculos del dolor y emitiendo señales excesivas al sistema nervioso.

Entre las razones por las que la columna vertebral malgasta su homeosetasis son los golpes fuertes, infecciones, inflamaciones, problemas congénitos, las malas posturas, en gran medida estos factores desalinean las vertebras y hacen que pierdan su posición original.

Produciéndose un bloqueo que origina desde una leve molestia a una grave hernia discal, seguida por un gran dolor si esta afecta el nervio.

Sintetizando ambas técnicas aún considerada empírica,  la quiropraxia no está reconocida como profesión  sanitaria, la practican los curanderos o hueseros y la quiropráctica reconocida como la tercera profesión sanitaria del mundo, tienen un fin común el de restablecer la armonía del cuerpo mediante el realineamiento de la columna vertebral utilizando para ello técnicas manuales.

Cada tres meses cuando menos, te recomendamos visitar al quiropráctico, aunque también puedes aprender algunas manipulaciones básicas preventivas por ti mismo.

Te gustarán estos artículos:

Menopausia Precoz. Premenopausia.

Violencia Escolar. Acoso Escolar. Bullying.

Chocolate Negro. Cacao. Beneficios.

Parto Natural. Dar a luz.

Peinados para hombres. Acicalar.

Paralisis facial. Tratamiento.

Control natural y ecológico de plagas.

 

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integraltratamientoquiropractica,quiropraxiaLa quiropraxia y/o quiropráctica te puede ayudar en muchos casos de salud. La columna vertebral es vital para todos los sistemas y órganos. Muchos de los problemas de salud se originan en la columna vertebral y lo relacionado con ella, incluyendo los ejercicios físicos, postura corporal y alimentación adecuada. Por la...La vida en riqueza espiritual y material.