Existen varios tipos de turismo, pero todos tienen algo de común, que retornarás a tu lugar de origen. La palabra turismo proviene del francés tour que significa gira o vuelta.

De otra derivación del latín tornus, se puede interpretar igualmente como retorno. Originalmente el turismo no fue tan sólo por conocer lugares, por diversión o descanso como ahora se podría entender.

Originalmente, el turismo consistía en visitar diversos lugares por peregrinación, por comercio, estudios y otros motivos, pero, siempre con la intención de retornar.

Luego, cuando se hicieron los grandes descubrimientos de nuevas tierras, se fueron ampliando los viajes y se fue transformando en el turismo que hoy conocemos.

Sobretodo, por que los tiempos de transportes fueron disminuyendo en tiempo y dinero, haciendo que las posibilidades de volver luego de conocer los lugares remotos se encontraban mucho más asequibles.

Paralelamente, se fueron implementando los mapas de turismo, hoteles, la información más adecuada, los tipos de viajes y toda una organización de la que ahora se puede gozar.

En principio, con respecto al turismo y el hotel, si no se cuenta con amigos o familia, debe escogerse de tal manera que te permita gozar y conocer los lugares. El hotel, debe estar cerca o equidistante a los lugares que visitarás.

Claro, que una consideración aparte en el turismo de montaña o playas, en los cuales el hotel estará en el mismo lugar objeto de los viajes del turismo de este tipo.

El hotel, debe ser el mínimo necesario, ya que muchas veces tan solo se llega a dormir. Si vas por negocios, tal vez convenga que sea el mejor, dependiendo del tipo o envergadura del negocio.

Ten a la mano un mapa de turismo

Siempre debes procurar contar con un mapa adecuado al turismo que harás, como el mapa de la ciudad y de los lugares más importantes a conocer.

Independientemente que hayas contratado una agencia de viajes que te guiará por todo el recorrido, es muy útil tener el mapa de turismo, así podrás estar ubicado y conocer mucho más.

No hay nada peor que estar desorientado en los viajes. Si no te ubicas bien en dónde te encuentras, tu viaje será algo equivalente a hacer turismo viendo videos o fotografías.

Turismo cultural

Siempre, procura tener en cuenta el turismo cultural, ya sea conociendo las costumbres de los lugares, sus museos, restos arqueológicos, su historia, personajes ilustres o famosos del lugar y otros similares.

El turismo cultural, te hará vivir parte de la vida de otros lugares. Si puedes, vístete como en los lugares que visites, mimetízate, forma parte de ellos mismos. Es una experiencia muy enriquecedora.

Muchas personas odian ir a los museos, pero es imperdible estar en París y no conocer a la Monalisa. Aunque no te guste su sonrisa, pero si ya estás en París, porque no verla. De la misma manera con los otros tipos de museos.

Siempre provéete de la información de turismo. Te ahorrarán tiempo y dinero, los mismos que escacean normalmente en el turismo. Tiempo y dinero es lo que debes procurar optimizar.

Camina por la ciudad

Siempre lleva un par de zapatos extra en la mochila. Para conocer mucho mejor, no hay nada como caminar por la ciudad, sentir el suelo, el clima, su gente, los aromas, caminando por las calles.

Procura comer la misma comida de los lugareños y averigua que nuevos condimentos tienen, la forma de prepararlos e inclusive parte de su historia gastronómica.

Visita siempre lugares energéticos, como templos, centros mágico religiosos, montañas, lagos, comunidades nativas y lugares afines.

Toma notas

Las fotos o videos que tomes, trata de llevar un orden junto con una agenda o diario. Luego, verás miles de lugares y no recordarás algunos detalles.

Por supuesto, que el hecho de estar tomando notas puede disminuir el disfrutar del momento, pero es bueno hacer anotaciones cortas, sin necesidad que escribas una monografía.

Para retornar, procura hacer compras de las cosas que no hayan en tu país y que tenga el mínimo de peso posible. Las aerolíneas cada vez cobran más por el peso en el equipaje.

Si vas para Egipto puedes comprar algunas docenas de papiros para que obsequies a tus seres queridos, pero procura que tenga en algún lugar una inscripción que diga la procedencia, así lo estimarán mucho más. Esto como ejemplo de souvenirs de bajo peso y precio, en cada lugar encontrarás cosas diferentes como llaveros, adornos pequeños y otros.

Procura alimentarte lo más liviano posible, ya comerás más y mejor cuando vuelvas a tu lugar. La idea actual del turismo es conocer lugares a la vez que disfrutar de todos los tipos de turismo y no que engordes.

Claro, el turismo gastronómico también existe, pero debe ser adicional a conocer los diversos lugares. Puedes dedicarle uno o dos días para disfrutar de los potajes especiales, pero no todos los días.

Descansa lo estrictamente indispensable.

Duerme por las noches unas 6 horas, durante el día aprovecha todo momento para conocer mucho más. Puedes hacer una pequeña siesta durante los trayectos largos, pero luego, debes estar con los ojos lo más abiertos posibles.

Tal vez, no vuelvas al mismo lugar por un periodo muy prolongado o nunca, por lo que debes aprovechar el tiempo al máximo. Total, lo bailado y lo viajado, será tuyo y solamente tuyo por siempre, por ello haz lo mejor posible para tener tanto tu vida como el turismo ok.

Te recomendamos leer:

Cómo apreciar las obras de arte.

Disfruta de las playas y el mar.

Viaje de vacaciones para estar siempre Ok.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

Manualidades. Decoración con globos.

Ganar dinero. Independencia o libertad financiera.

Instituto Vitalblogsfelicidadconocer,conocer lugares,el turismo,mapa turismo,tipos de turismo,turismo ciudad,turismo cultural,turismo hotel,turismo informacion,turismo viajes,visitarExisten varios tipos de turismo, pero todos tienen algo de común, que retornarás a tu lugar de origen. La palabra turismo proviene del francés tour que significa gira o vuelta. De otra derivación del latín tornus, se puede interpretar igualmente como retorno. Originalmente el turismo no fue tan sólo por...La vida en riqueza espiritual y material.