Que coche o auto comprar es un dilema no sólo para aquellos que van a comprar su primer auto, sino para todos, ya que los modelos van cambiando. Mira las opciones más adecuadas.

En primer lugar, debes pensar en que es un automóvil para ti y para que lo deseas. En segundo lugar, de cuánto dinero dispones para comprarlo.

No siempre es necesario que te compres un auto nuevo. Total, una vez adquirido uno O kilómetros, puesto en la acera diferente a la tienda, ya será de segunda mano. Existen autos de segunda mano en muy buen estado.

Eso definirá en principio de cual es el que debes buscar y dónde. Para un auto nuevo, no tienes nada más que ir a un distribuidor oficial, para un auto de segunda mano ahora tienes a la mano el internet y los avisos clasificados de los diarios de tu localidad. Por supuesto, debes tener un mecánico de confianza que te ayude a escogerlo.

En diversos países al automóvil se le dice coche. En otros países coche suena a carruaje antiguo. En Perú se dice carro. Se usa igualmente el término auto, que es la palabra corta del automóvil. Por ello, usaremos ambos términos indistintamente.

Mira la tecnología de los autos

Independientemente de los términos y de las definiciones anterior que se han mencionado, tienes que decidir sobre la tecnología y el uso que le vas a dar.

Se dice que los más ostentosos son los varones, que desean que el coche tenga un pique o aceleración inicial impresionante, además que vaya luego a 200 Km/hora o más, adicionalmente al mejor equipo de sonido, color especial, vidrios, espejos retrovisores, cierra puertas, electrónicos.
<




En los países en donde el clima es un factor importante y que tengan climas muy marcados principalmente en invierno y verano, se deberá tener en cuenta que los autos tengan un buen sistema de refrigeración y de calefacción.

En climas templados esta tecnología puede pasar a un segundo plano, principalmente a la hora de adquirir un auto de segunda mano, cuandolos sistema de climatización no están a punto.

De la misma manera, los autos que tengan espejos, vidrios eléctricos, así como el cierre centralizado de puertas, es de lo más indicado. Tanto por comodidad como por seguridad en la visión y si llevas niños a bordo.

El equipo de sonido o la radio, es también importante, que ahora ya vienen con televisión y video, tanto para los asientos delanteros, como para los posteriores. Mira que tengan USB, ya que los CDs cada vez se utilizan menos.

Autos más seguros:

Pero, una de las cosas que debes definir primero es la seguridad, aqui te damos una de las últimas listas de los autos considerados más seguros y que puede salvar más vidas en caso de choques o vuelcos,también por su sistema de frenos, el agarre en las curvas de las carreteras, sistemas contra accidentes, etc., esta vez te damos de los autos pequeños:

  1. Chevrolet Cruze
  2. Chevrolet Sonic
  3. Chevrolet Volt
  4. Ford Focus
  5. Honda Civic 4-door
  6. Honda CR-Z
  7. Honda Insight
  8. Hyundai Elantra
  9. Kia Forte sedan
  10. Kia Soul
  11. Lexus CT 200h
  12. Mazda 3 sedan and hatchback
  13. Mini Cooper Countryman
  14. Mitsubishi Lancer except Ralliart and Evolution
  15. Nissan Cube
  16. Nissan Juke
  17. Nissan Leaf
  18. Scion tC
  19. Scion xB
  20. Scion xD
  21. Subaru Impreza except WRX
  22. Toyota Corolla
  23. Toyota Prius
  24. Volkswagen Golf 4-door
  25. Volkswagen GTI 4-door

Colores de autos más vendidos:

Todos tienen gustos diferentes, en las diferentes situaciones de la vida: la ropa, comida, personajes, películas y por supuesto, los autos. Inclusive se dice que adquirir un auto es como adquirir un compañero, antes era como elegir el caballo que se montará.








Las tendencias de los modelos de autos y el color que se eligen son importantes, tales como, los vehículos de marcas más ostentosas como Mercedes Benz, Aston Martin, Bentley o Maserati con líneas elegantes y a la vez sin que dejen de ser clásicos, se venden más en colores gris y negro con la intensión de atraer gente con mahyor poder adquisitivo, y considerados dentro de los grupos de personas elegantes, serias, distinguida y con clase.

Por su lado, los Autos Deportivos, se escogen para “brillar” , se venden más en colores vivos como el rojo, amarillo o azul eléctrico y generalmente los conduce gente con espíritu juvenil, aventurera, que le gusta llamar la atención.

Según un estudio realizado por empresas especializadas, algunos coches se venden en colores más comunes debido a una percepción de lo que está de moda y se vende más.

Sin embargo, los clientes compran vehículos de colores brillantes, lo que representa que la gente se está volviendo más visibles y con ganas de que los vean más, tal cual la moda de la ropa.

Por supuesto, que debes saber que los colores llamados de prosperidad son los tipo yang: rojos, verdes, amarillos, anaranjados, marrones, dorados, plateados, debiendo evitarse los negros, grises, violaceos, azules, celestes.

Revisa el sistema electrónico

Antes de comprar un auto usado debes hacer el test del sistema electrónico, o un escaneo general. Este es un servicio que se hace en tallero especializados y que comprueba si las tarjetas electrónicas o chips se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

De la misma manera este escaneo comprueba si los circuitos del cableado eléctrico está funcionando correctamente. Puede ser que algunos cables se hayan desconectado o que tengan falsos contactos, que harán fallar alguna parte o la totalidad del auto.

En general, si llevas el auto a un taller especializado te darán un diagnóstico apropiado.

Una de las mejores comprobaciones que también puedes hacer es entablar una amistad con el dueño del vehículo y por su forma de ser o a lo que se dedica puedes también deducir si está tratando de engañar.

Generalmente, aquellos que cambian de auto cada cierto tiempo corto, tienen tendencia a cuidar bien sus autos.

Ya seguiremos dando más tips en los posts siguientes.

No te pierdas:

Instituto Vitalautosblogsfelicidadvidaautos segunda mano,coches segunda mano,comprar auto,comprar cocheQue coche o auto comprar es un dilema no sólo para aquellos que van a comprar su primer auto, sino para todos, ya que los modelos van cambiando. Mira las opciones más adecuadas. En primer lugar, debes pensar en que es un automóvil para ti y para que lo deseas....La vida en riqueza espiritual y material.