Protección significa amparar, no dañar a alguien, si hablamos de protegernos los seres pensantes e inteligentes, es necesario que también protejamos a los animales, haciéndoles vivir en libertad y que su hábitat sea preservado.

Defender los derechos de los animales es trabajar por un mundo justo,  si hay criticas debido a las preocupación por los animales en lugar de hacerlo por los seres humanos es algo muy alejado de la realidad de lo que es en si la vida en el planeta. La vida está conformada por un todo indisoluble.

La protección animal ha venido evolucionando a través de la historia. Desde los tiempos de Pitágoras, que promulgó los primeros principios de la defensa de los animales, mencionando que poseían un alma inmortal. Es conveniente mencionar además, que Pitágoras era vegetariano.

En todas las religiones, se menciona que no se debe maltratar a los animales, ni tampoco se le debe sobrecargar de trabajo ni forzarlos a realizar actividades que los degraden.

Las mascotas son un vivo ejemplo y que deben ser tratadas con todas las consideraciones y cuidados respectivos, tanto en la salud, como con amor y protección.

Los animales no son un producto o un recurso a nuestra libre disposición. Se debe entender que forman parte del equilibrio ecológico de cada región del mundo.

Protección a animales

La protección a los animales es parte de la evolución elevada a la que debe dirigirse la humanidad. No por el simple hecho de tener las herramientas o la superioridad de recurso, se debe abusar de los animales, a menudo por el simple hecho de satisfacción personal o por la producción masiva de animales para el consumo.

De hecho la palabra animal proviene del latín animal, proveniente de alis, o ser dotado de aliento o soplo vital, esto último es específicamente “anima” o alma. Que se aplica tanto a los seres humanos como a los animales.

El proteger a los animales, es proteger el soplo de vida que se mueve y puebla por todo el planeta. Todos los animales, plantas y minerales, formamos un conjunto que debe encontrar su equilibrio. Todos los elementos tienen una importancia en la gran cadena de vida que compartimos.

Otras consideraciones protección a los animales

Trabajar por la  preservación de la biodiversidad de un país,  es luchar y  querer el  patrimonio nacional  y universal por lo tanto debemos protegerla  y  aprovecharla en forma sostenible. Se debe tener en cuenta que  la  satisfacción y los logros del presente son el bienestar del futuro.





Son muchas las formas  de maltrato  animal  así como la de protegerlos como:  Modificar nuestros hábitos alimenticios y de vestir, por lo que se debe tener tendencia a no adquirir productos probados en animales.

Por eso es necesario tener acceso a la información  descubriendo que para ellos las cosas están muy críticas, los animales de los parques viven en condiciones inadecuadas, los zoológicos, circos, la  tauromaquia y la pelea de gallos no son educativos  ni divertidos.

Si a los niños se les educa en ambientes salvajes, la probabilidad de que tenga estas tendencias será elevada.

Para la protección de los seres  humanos y los animales se han dado normas  ambientales y disposiciones legales que controlan la calidad de la salud y el ambiente que nos rodea. Los distintos sectores de la sociedad lo acordaron mutuamente en relación a los animales se indica  evitar:

1) Incitar o irritar a los animales para el trabajo mediante instrumentos que no son simples estímulos, sino que por el contrario les originan lesiones dolorosas.

2) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas o muy continuadas, sin proporcionarles descanso y alimentación adecuados, según las estaciones climáticas y ambientes geográficos.








3) Estimularlos con drogas con fines subalternos, sin causas de salud.

4) Utilizarlos como animales de tiro o carga con exceso de carga o volumen.

5) Practicar la bisección o cirujía con fines no científicos.

6) Mutilar o cercenar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, de la respectiva especie animal.

7) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia sin ser médico o veterinario, salvo en casos de  suma urgencia.

8)Abandonar a su  suerte y exponer a riesgos innecesarios a los animales utilizados en la experimentación.

9) Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera, irrite u hostilice animales.

Protección y extinción de animales

Biológicamente, la extinción es un fenómeno natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra que se extingue, esto ocurre en el lapso de cientos y miles de años.

En este proceso desaparecieron especies que no se adaptaron a los cambios climáticos de su hábitat, diferencia de las extinciones que ocurrieron en el pasado  las actuales están sucediendo a un ritmo acelerado y no obedecen a una incapacidad natural de adaptación de las especies, ni son el resultado de un proceso evolutivo, sino que se debe a la actividad destructiva que realiza el hombre.

La matanza de focas en Suecia, la caza de los cóndores y vicuñas  en las  cordilleras de Sur América, la pesca con  pólvora en los  ríos, la persecución y matanza de tigres, leones, elefantes, gacelas están extinguiendo masivamente a los  animales que  preservan nuestro hábitat.

Esto trae como consecuencia que la vegetación sufra una terrible erosión, al extinguirse  la flora y la fauna del mundo nos extinguiremos los seres humanos.

Al tratar mal a los animales nos convertimos nosotros mismos en salvajes, por lo que nuestra actitud debe cambiar. Inclusive, de ser posible cambiar nuestros hábitos alimenticios con menor consumo de animales o propender al vegetarianismo.

Existen “exquisiteces” de platos preparados con animales en extinción. Lo que es un atentado en contra de la historia del planeta y su evolución.

El ser la especie más pensante, no nos autoriza a dominar a los animales, si no a convivir armoniozamente con ellos. Lo animales no son objetos inanimados.

Inclusive, se ha demostrado que tenemos compasión por las mascotas virtuales. Son artefactos electrónicos que piden ser alimentados, protegidos y darles afecto. Cuanto más si se trata de seres vivos como los animales.

La protección animal abarca también cosas aparentemente simples como el comer un huevo o unas costillas de cerdo.

Los huevos en muchos países son producidos con gallinas en jaulas muy reducidas, con pisos de alambres que les causan inflamaciones severas en sus patas, así como sus picos son cortados para que no quiebren los huevos y terminan descalcificadas al cabo de algunos meses productos de la sobre explotación de las granjas.

Según las recientes investigaciones cada tres minutos desaparece del planeta una especie silvestre, así como se pierden seis hectáreas de selva tropical o bosques.

Ante esto, científicos del Jardín Zoológico de Buenos Aires están preservando material genético congelado, que en su momento y lugar, se utilizarán para reintroducir especies extinguidas o en peligro de extinción.

El Proyecto se llama “ARCA” (Asistencia a la Reproducción y Conservación animal”, utilizando la técnica de crio preservación (frozen zoo=zoológico  congelado, o banco de genes).

Se está aplicando en ganadería hace 25 años,  Luis Jácome, director del proyecto “ARCA ” manifiesta que pasado el “diluvio” desatado por los humanos, existirá la posibilidad de devolverlas a la naturaleza. Los conservadores trabajan para que se cumplan las leyes de protección de apara  proteger las fauna, la flora y  otros recursos naturales.

Te recomendamos seguir leyendo:

Psoriasis. Tratamientos.

Bombillas de Bajo Consumo. Equivalencias. Convienen?

Miel de agave. Agave Azul.

Hongos en los pies. Tratamiento, remedios. Pie de atleta.

Receta de ensaladas. Tabule. Cous Cous.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

Instituto Vitalblogseducacionvidaproteccion a animales,proteccion animal,protecciones animalesProtección significa amparar, no dañar a alguien, si hablamos de protegernos los seres pensantes e inteligentes, es necesario que también protejamos a los animales, haciéndoles vivir en libertad y que su hábitat sea preservado. Defender los derechos de los animales es trabajar por un mundo justo,  si hay criticas debido...La vida en riqueza espiritual y material.