Es una de las mejores inversiones en la vida.

Siempre la vivienda va a estar dentro de las prioridades de las personas y negocios. El negocio inmobiliario conviene.

En estos tiempos, de alta tecnología y sobre todo de Internet esta técnica no podía quedar exenta de la industria inmobiliaria y según las estadísticas el internet esta a la cabeza  en el uso para el sector inmobiliario

Este medio se ha convertido en la vitrina principal  de este negocio y sobre todo en el punto de encuentro entre la oferta y la demanda a corto plazo.

Al analizar el desarrollo y las fases por la que pasa la evolución de la web estática hasta la actualidad, veremos que la accesibilidad de las comunicaciones por este sistema es fantástico.

Puedes tanto comprar como vender propiedades por medio de anuncios clasificados gratuitos como pagados, que figuran en la red global de internet. Asismismo crearte un blog tanto en blogger.com como en tumblr.com y otros similares que son gratuitos y hacer tus ofertas con fotos, planos y todo lo relacionado con los inmuebles.

Puedes hacer una búsqueda de alojamientos de otros blogs gratuitos por medio de google o yahoo y encontrarás la diversidad de ofertas. Procura conseguir los blogs que no tengan publicidad.





En este post encontrarás ideas de como ofrecer tus propiedades con el mejor criterio y con la menor inversión.

Siempre coloca fotos y planos de ubicación, así los que te llamen o escriban estarán mejor informados. Por supuesto, coloca tus teléfonos, horarios y nombre para que vean que es una persona real la que lo está ofreciendo. No es conveniente colocar tu nombre aún, hasta que se concrete alguna cita, salvo que tengas una empresa inmobiliaria.

El área del terreno y construida serán indispensables, así como algo que destaque como por ejemplo “excelente vista” “zona de supermercados” “zona residencial” etc.

Internet y venta inmobiliaria

Las etapas de evolución en Internet son gigantes, pero aún están lejos  de alcanzar la madurez. En la actualidad se han vislumbrando nuevas técnicas de interacción, mediante PDA’s, telefonía móvil, sistemas GIS, y sistemas CRM que permiten el conocimiento de la demanda.

En esta evolución, cada empresa inmobiliaria se encuentra en un estado diferente, desde los escaparates inmobiliarios y vitrinas, a los buscadores de inmuebles capaces de filtrar los datos introducidos por el cliente, etc.

Para determinadas  empresas inmobiliarias que quieran tener o tienen presencia en Internet es necesario  destacar fundamentalmente  dos factores:

Las empresas inmobiliarias deben actualizar sus contenidos, pues la mayoría de estos sitios muestran un gran desfase bastante palpable.








Idiomas. Un importante porcentaje de viviendas son adquiridas por compradores extranjeros, el diseño de la inmobiliaria  en el internet sobre todo en varios idiomas supone un gran  acercamiento a estos clientes potenciales.

Es un requisito que por este medio se capte y se fidelize a los clientes, aún cuando exista una competencia casi canibalesca por este medio.

El marketing inmobiliario en Internet.  Hace la lucha por un nicho de mercado.

Aunque la oferta inmobiliaria se concentra en grandes buscadores verticales que aglutinan una gran cantidad de inmuebles, surgen webs inmobiliarias de ámbito local o zonal que mediante una gran información, una mayor adecuación a los perfiles de su clientela y un muy  refinado uso de herramientas de marketing online como el posicionamiento orgánico en buscadores.

Inicialmente el uso del internet en el sector inmobiliario fue bastante tímido pero como este ha ido creciendo y desarrollándose, se han empezado a  vislumbrar  enormes oportunidades ofrecidas por el  Internet, y actualmente son  muchas las empresas que han decidido apostar por este poderoso canal de captación de clientes.

Desarrollo de la web para las inmobiliarias

El establecimiento del sector inmobiliario en Internet ha pasado por las mismas etapas  clásicas de desarrollo de la Web en su conjunto:

Por internet se pueden ofrecer los inmuebles con efectividad.

1. Web estática: El uso de la red se circunscribe a  copiar el modelo de escaparate de la propia agencia inmobiliaria o promotora. Se expone la oferta de productos con la finalidad lograr llegar a un perfil de público distinto y complementar la comunicación en medios tradicionales como: folletos, revistas, radio, etc.

2. Web interactiva: Internet nos sirve para interrelacionarnos  con futuros clientes y fidelizar a los actuales. En esta etapa se desarrollan formas bastante  sofisticadas y que los usuarios los buscan y encuentran mediante los buscadores internos.

A través de la introducción de  simples criterios  para definir el tipo de vivienda, la zona preferida y el dinero que se está dispuesto a desembolsar, la web interactiva es capaz de hacer una consulta contra una base de datos y filtrar los resultados, de tal forma que nos exponga  sólo a  aquéllos que revelen esos criterios.

La interacción también está presente en la inclusión de páginas capaces de calcular las cuotas de amortización de un préstamo, realizar una simulación de los gastos aparejados a la compra, etc.

Esta fase interactiva se perfecciona con el desarrollo de extranets, donde se da  a los usuarios registrados servicios adicionales. En algunas oportunidades, el acceso es exclusivo para los compradores de vivienda.

3. Web transactiva: Surgen  los grandes aglutinadores de oferta y demanda que se han convertido en los actuales líderes de audiencia de este sector: fotocasa.es, globaliza.com, yaencontre.com, idealista.com, etc.

Se trata de grandes portales capaces de concentrar una enorme audiencia gracias, sobre todo, a la amplitud de la oferta presentada. En este sentido, difieren del portal inmobiliario perteneciente a una agencia o a una promotora en que su modelo de negocio es radicalmente distinto.

En tanto  que el portal de una agencia o promotora tiene como objetivo  la captación de un cliente potencial y su rentabilización se anhela  conseguir  del propio margen de beneficio derivado de la posible venta, estos grandes portales tienen como fin actuar como marketplace, como grandes tablones de anuncios que servirán como punto de contacto entre oferta y demanda.

Y en los que la rentabilidad se origina  a partir de la propia publicación de contenidos  particulares como de  empresas,  así como de la rentabilización de espacio de pantalla en forma de inserción publicitaria. Son en contraposición con los buscadores horizontales generalistas como MSN Search, Yahoo o Google, buscadores verticales especializados.

Instituto Vitalblogsnegociosvidaaccede a los clientes,desarrollo de la web,internet e inmobiliaria,promoción inmobiliariaSiempre la vivienda va a estar dentro de las prioridades de las personas y negocios. El negocio inmobiliario conviene. En estos tiempos, de alta tecnología y sobre todo de Internet esta técnica no podía quedar exenta de la industria inmobiliaria y según las estadísticas el internet esta a la cabeza ...La vida en riqueza espiritual y material.