problemas personalesLos problemas es el común denominador de todas las especies, pero la nuestra permite resolverlos, mira como.

¿Recuerdas cuando niño en la escuela, los apuros o apremios que tenías?. ¿Recuerdas, cuando adolescente, los miedos, las primeras experiencias amorosas, incomprensiones, etc.?

Inclusive, dificultades para aprender, problemas hasta en Navidad cuando deseabamos tener un regalo que otros tenían y no por su costo sino porque cuando niños los problemas tienen otro panorama.

Ahora, son solo recuerdos, pero en su momento fueron problemas ¡Y qué problemas!.

El panorama va cambiando, los caminos nos van conduciendo a mejores destinos, solucionando u olvidando problemas. Sobretodo madurando.

Pero, lo cierto es que ningún problema es tan grande y que merezca una gran preocupación. Confucio mencionó: “Si las cosas no tienen solución, para que te preocupas; si las cosas tienen solución, para que te preocupas”.

Cambia tu panorama. Al final te diremos como cambiar la palabra problemas con otra, esta palabra será fundamental para cambiar tu panorama de vida.

Una reflexión te puede ayudar: Imagina que estás en medio del mar, en un barco, comprobarás que tu tamaño es insignificante comparado con el mar. Hasta el mismo barco es inmenso comparado con tu propia estatura.

El mar realmente es inmenso, pero si lo comparas con el planeta tierra es solo una porción del planeta. A su vez nuestro planeta es inmensamente pequeño con respecto al Sistema Solar.


Si se dibujara a escala todo el sistema solar, en un mapa de 1 mt. de largo por 1 mt. de ancho, el planeta tierra no aparecerá. Nuestro planeta es tan solo un pequeño organismo dentro de la órbita alrededor del sol.

Siguiendo la misma reflexión, el sistema solar, es apenas uno dentro de por lo menos 300,000 sistemas mas de la galaxia, y nuestra estrella es pequeña con respecto a otros sistemas planetarios.

En esta comparación, el sistema solar es casi inexistente en la vía láctea, que es el nombre de nuestra galaxia.

Para completar el panorama, la vía láctea, es tan solo una dentro de varios billones de galaxias más.

Es decir, ni siquiera el planeta Tierra que nos parece inmenso y hasta el mismo sistema solar y nuestra galaxia, son de tamaño considerable comparados con el universo.

galaxiaNosotros, físicamente, de manera práctica somos casi inexistentes. Y con esta dimensión, nuestros problemas tampoco son grandes, son realmente casi inexistentes, por lo que debes tener otros conceptos y no maximizarlos.

Problemas de la vida

Dentro de todo este entorno, ¿Dónde están nuestros problemas?. Somos tan pequeños e insignificantes que pensamos que nuestros problemas en la vida son inmensos.

Los problemas de la vida son tan grandes como el niño que piensa que los tiene y que los adultos los vemos de diferente perspectiva.

Los mayores problemas de la vida surgen por miedos infundados. Los fracasos y miedos de hoy, son la diversión de mañana.

Las personas más evolucionadas son aquellas que tienen la madurez o crecimiento mayor que sus problemas. Un joven se tomará las cosas con mayor calma que un niño. Un adulto con mayor tranquilidad que un adolescente y un adulto mayor tendrá mayor aplomo que un adulto joven.

Todo tiene solución
Todo tiene solución

Los problemas de la vida, tienen mayor importancia y preocupaciones cuando no contamos con la tranquilidad y a experiencia. Los problemas son los mismos en todo tiempo y lugar, lo que cambia son las reacciones de cada cual.

Tener recuerdos sin traumas

Los recuerdos son sólo algo histórico en nuestras vidas. Si alguién utiliza sus recuerdos para venganzas, miedos o malos recuerdos, se hace mucho mal a sí mismo.

Muchas enfermedades psicosomáticas, que no son pocas, son debido a que los recuerdos se convierten en energías negativas alojadas en diferentes partes del cuerpo.

Los recuerdos deben quedar tan solo como algo que tuvo que suceder. Si algo sucedió, es porque así tuvo que ser, de otra manera no hubiese sucedido.

No somos dueños del pasado, ya que no podemos cambiarlo. Pero, si somos dueños del presente y del futuro. Por ello, mal haríamos en vivir de recuerdos y sobre todos si estos son negativos.

El otro panorama

Pero, así como existe un infinito mundo fuera de nosotros, es cierto también, que dentro de cada uno de nosotros también existen otros mundos, en donde cohabitan organismos increiblemente pequeños.

Pero, lo más importante es que cohabitan junto a nosotros otros mundos de otros estados de vibración que también es infinito.

Conocer estos mundos, debe ser uno de los objetivos de la vida.

Entonces, contamos con varios mundos infinitos fuera y dentro. Si los unes, tu formaras parte de lo infinito también. Esto se logra por medio de la meditación y todo lo que recomendamos en este blog.

Así, tus problemas desaparecerán entre el infinito del universo y de tu ser interior. ¿Tienes problemas?, estos son muy pequeños si los comparas con la existencia.

Una simple palabra cambiará tu vida

Es algo increible como una palabra puede cambiar el panorama de vida.

Simplemente cambia la palabra “problemas” con “desafíos”. Nunca más en tu vida uses la palabra problema, cámbiala por desafío, reto, o alguna otra palabra similar.

De hecho, los problemas son desafíos, circunstancias a vencer, montañas que escalar, libros que leer, amores a conquistar, profesiones a aprender y, todos tienen sus formas de hacerlo.

Los desafíos o retos, son los que prueban lo mejor de nosotros. Son los que nos dicen de que material estamos hechos, que tan fuerte es nuestra mente y el gran poder de nuesto espíritu.

Desde hoy, tienes desafíos que lograrás vencer, los problemas han desaparecido de ti.

Tienes derecho a la vida Ok.

Es muy importante que:

Compatibilidad de signos zodiacales

La luz también nace del sufrimiento

Programar los cristales para la prosperidad

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Mundos de fantasía para la vida de prosperidad.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

Instituto Vitalblogseducacionmeditaciónvidaproblemas,problemas de la vida,problemas en la vida,recuerdosLos problemas es el común denominador de todas las especies, pero la nuestra permite resolverlos, mira como. ¿Recuerdas cuando niño en la escuela, los apuros o apremios que tenías?. ¿Recuerdas, cuando adolescente, los miedos, las primeras experiencias amorosas, incomprensiones, etc.? Inclusive, dificultades para aprender, problemas hasta en Navidad cuando deseabamos tener...La vida en riqueza espiritual y material.