Llevar un frasco hermoso conteniendo una fragancia líquida es algo común más que una sofisticación y es parte del buen cuidado de la imagen que deseas transmitir.

Llevar una cajita pequeña con un aroma agradabilísimo, con perfume sólido, es un alternativa que tiene sus ventajas, sobre todo en estos días debido a que los perfumes sólidos no están muy de moda y si los hallas están por lo general en farmacias y droguerías exclusivas.

Dicen que lo bueno viene en frasco chico y si el perfume viene concentrado en un envase pequeñísimo, en forma de corazón, hojita o cualquier otro modelo; ten la seguridad que estarás comprando un producto excelente y de muy buena calidad no te pierdas la oportunidad de adquirirlo.

Sin duda alguna desde la época en que el hombre de la prehistoria quemaba hierbas y ramas para oler los aromas exquisitos que expedían, pasando por el machacado de flores y hierbas hasta la actualidad en que se fabrican industrialmente con la más alta tecnología exquisitas fragancias que deleitan el olfato del más exigente de los consumidores.

La perfumería ha dado un gran salto. La evolución de  este arte con seguridad es uno de los más gratos para el hombre.

Desde la antigüedad los hombres ya conocían el proceso mediante el  cual los cuerpos grasos absorben las esencias perfumadas, fueron los mercaderes venecianos los que suministraban la materia prima para la incipiente industria de la perfumería como: Áloe, Ruibarbo, ámbar, almizcle, sándalo y alcanfor.

Fragancias perfumes

La industria del perfume dio un impulso al cultivo de las flores por ejemplo en Provenza- Italia se cultivaban  y aun cultivan especialmente ciertas flores por su perfume, generaciones de expertos han transmitido celosamente los secretos para extraer esencias y quinta esencias sustancia obtenida al cabo de cinco destilaciones sucesivas.





Actualmente, las fórmulas de perfumes se cuentan por miles y cada día surgen nuevas fragancias  debido a:

1.-Vegetales con fragancias agradables como: violeta, lirio, verbena, jazmín, etc, sustancias vegetales odoríferas; aceites esenciales, resinas, bálsamos.

2.- Elementos como: éter de petróleo, bencina, tolueno, acetona, etc. Son las que obligan a las flores, hojas, tallos y raíces, a ceder su esencia, la que es recogida en frascos.

3.- Sustancias extraídas de las glándulas de ciertos animales ámbar gris, almizcle, castóreo y sustancias de origen químico.

Fabricación de perfumes sólidos

Las sustancias vegetales son la base de los productos, las otras están destinadas a disolver y fijar las fragancias esto evita la evaporación rápida de la esencia impidiendo que los perfumes se desvanezcan, estos métodos se han empleado por siglos de los siglos con la atingencia que en la actualidad se ven favorecido por el progreso y la técnica moderna.

Cuando se inicia el proceso para la fabricación de los perfumes sólidos, los vegetales acumulados en inmensas calderas, destilan de las flores los aceites esenciales por medio del vapor de agua.








Otras, como el junquillo, la reseda, el nardo, se colocan sobre un cuerpo graso extendido en una placa de vidrio, pues las partículas del cuerpo graso son las que absorben el aroma de los pétalos carnosos en un proceso de saturación.

Es necesario una etapa de tres meses renovando 90 veces la flores frescas con la finalidad de que el cuerpo graso se sature por completo, como un ejemplo de esta fase te manifiesto que para la violeta este procedimiento no es suficiente para ello debe usarse el éter de petróleo o un tratamiento térmico repetido cerca de 20 veces.

Se aclara que para saturar un kilo de ese cuerpo es necesario 4 kilos de flores, como corolario de este proceso los cuerpos grasos devolverán los perfumes que han absorbido mediante la aplicación de fuertes cantidades de alcohol posteriormente el alcohol será sometido a otros procedimientos.

El perfume sólido es un fórmula concentrada que se ofrece en sachets, polvos, o potes elegantes que neutralizan los olores desagradables un ejemplo de esta forma de llevar este perfumes es el Rihanna Reb.1 Fleurn, envase que podrás llevar a todas partes contiene una fragancia sin alcohol, idónea inclusive para las pieles más sensibles.

Este perfume es una concentración del 8% de extracto de cera de abeja y base de parafina para ser usado solo o mezclado con tu fragancia personalizada, se aplica directamente sobre la piel, este perfume sólido desarrolla y difunde su aroma voluptuoso todo el día. Otras formas de perfume sólido son:

  • Perfume Sólido Flores de Cerezo 10 ml.
  • Perfume Sólido Corazón Flores de Cerezo 10 ml.
  • Perfume Sólido Rosa 4 Reinas 10 ml.
  • Perfume Sólido Corazón Rosa 4 Reinas 10 ml.
  • Perfume Sólido Corazón Fleur Chérie 10 ml.
  • Perfume Sólido Té Verde 10 ml.

Los perfumes sólidos  son llamados productos de Lush. Para algunos entendidos y técnicos el perfume sólido de crema americana es el mejor, su aroma dura casi infinitamente, tienen la cualidad de no dejar rastro es decir no mancha como los líquidos y son muy sutiles, casi nadie adivina que marca de perfume que te pusiste.

Recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidafabricación de perfumes sólidos,fragancias perfumes,perfumes sólidosLlevar un frasco hermoso conteniendo una fragancia líquida es algo común más que una sofisticación y es parte del buen cuidado de la imagen que deseas transmitir. Llevar una cajita pequeña con un aroma agradabilísimo, con perfume sólido, es un alternativa que tiene sus ventajas, sobre todo en estos días...La vida en riqueza espiritual y material.