Perfumes. Perfumes de madera.
Los aromas amaderados son fragancias masculinos, aunque también se encuentran en los perfumes de las mujeres; se trata de aromas calientes como el patchouli, el aroma del cedro o el vetiver.
También se tiene algo de lavanda y de vez en cuando de cítricos y van acompañados de aromas frescos hespérides o marinas, y de vez en cuando se encuentran con notas aún más calientes y sensuales.
La madera del sándalo, el cedro, el pino o el ciprés, forman parte de la familia de esencias usadas para la generación de este tipo de perfumes se encuentran unidas al pachulí y al vetiver.
Perfumes como Feminité du Bois”, de Shiseido pertenecen a esta familia de perfumes masculinos o para ambos sexos. Esta familia se divide en conífera hespéride, especiado, ambarado, aromático, especiado cuero y marino.
Los ambarados u orientales, se combinan con aromas suaves y calientes hechos de polvo y vainilla su olor es característico. Los olores de estos perfumes rememoran especias y esencias exóticas, y se obtienen de la combinación de vainilla, ámbar y almizcle.
Además se puede detectar una presencia floral, como la del clavel. Los perfumes amaderados son intensos y dulces, que los hace adecuados para las noches de otoño e invierno, en ellos encontramos el ámbar dulce, semiámbar floral, ámbar hespéride, ámbar floral amaderado, ámbar floral y frutal.
Los aromas a cueros son reproducidos, así como el abedul el tabaco y de madera quemada. Los cueros están suavizados por aromas florales, como las del lirio y de la violeta. Indicados más para hombres.
Perfumes de madera
La esencia de las maderas aporta a las fragancias aromas más profundos del bosque. Las esencias se obtienen de las maderas de árboles como:
El cedro.
El guayacán.
El sándalo.
El abedul.
En la antigüedad se usaban para aromatizar las ceremonias religiosas, pero también para ungüentos y pomadas perfumadas. Dentro de los olores amaderados también se incluye la esencia de musgo de distintos árboles.
Si la construcción de un perfume es piramidal, la base corresponde a la esencia más intensa, cálida y profunda. Este es el espacio que ocupan los extractos de maderas. También se reserva para los aromas a cuero y a hojarasca, algo más húmedos, que se extraen de las raíces de los árboles.
Los extractos amaderados suelen dar un acento amargo a la fragancia, pero a su vez poseen propiedades calmantes y purificantes que actúan como terapia a través del sentido del olfato. Encaja con una personalidad de carácter sosegado.
Los perfumes que destacan por su aroma amaderado imprimen fuerza y seguridad a quien los lleva, a la vez que seducen por su carácter áspero y seco. Ahora que la tendencia perfumistica aspira a unificar las fragancias masculinas con las femeninas, las maderas sintonizan con esta nueva manera de perfumarse.
Por su aspereza encajan en un perfume seco y masculino, pero también se añaden unas notas olfativas de su extracto para redondear la elegancia de un perfume. Los perfumes de corteza se aconsejan para los amantes de las fragancias secas.
Hespérides, son las fragancias basadas en los aceites esenciales de limón, naranja, lima, mandarina y bergamota. Las primeras “Eau de Cologne” utilizaban hespérides. A este cuerpo fresco y picante se añaden leves notas florales o notas amaderadas.
“Eau Florales son las fragancias clásicas y representan una gran familia. De una única nota floral, se pasa a mezclas más complejas de rosa, violeta, narciso, tuberosa o alhelí. Los florales se combinan con varias notas afrutadas, amaderadas o marinas, más frescas, que diversifican esta categoría.
El Chiprés, es una planta para famosos perfumes su base es de musgo de roble y de pachulí constituyen su base, amenizada, dependiendo de los creadores, con notas afrutadas de melocotón, con notas florales como la rosa, o incluso con notas cuero: esencias de humo o de madera quemada le dan un carácter nítidamente masculino.
Los perfumes con notas clásicas y ligeramente masculinas, como pueden ser la madera de cedro, sándalo, abedul, ciprés o pino, son perfectos para mujeres serenas que tengan un estilo clásico y elegante. Estos aromas son muy sensuales, y hay que estar cerca para percibirlos a flor de piel.
Ben Ami fue creada por el gran perfumista Jean-Louis Sieuzac para la Maison Hermès y fue considerada la mejor fragancia masculina es uno de los mejores fragancias masculinas de todos los tiempos. Tiene un aroma complejo pero muy asequible, es un amaderado.
Chipre basado en el cuero En sus notas de salida nos encontramos con cítricos como la Bergamota, Mandarina y Limón que están unidas a la Salvia. El corazón se plenifica de ardor con el Clavel, Pachulí, Raiz de Lirio y Albahaca. En el fondo están el Jazmín y madera de Cedro, el Cuero, Musgo de Roble, Coco, Vainilla, Vetiver y Styrax.
Kelly Caléche es la fragancia femenina de Hermés este perfume debe su nombre en homenaje a la Princesa Grace Kelly. Es un perfume alegre y femenino inspirado por un acorde de cuero florido, madera quemada, la Rosa Liana aporta esa sensación de cuero floral suavizada por los aromas verdes del: Muguete, Narciso y Lirio. El perfume posee un carácter Chipre, amaderado, dulce. Se perciben cítricos muy suaves.
El perfume pertenece que a la línea “BOSS The Collection” de Hugo Boss, es una fragancia masculina sedosa y ambarina.
La marca de lujo Thierry Mugler se ha asociado a Héléne Darroze para ofrecer una nueva versión de la fragancia A*Men. Este perfume oriental y amaderado.
La raíz de vetiver, la madera de sándalo y la esencia del patchouli son tres grandes componentes de la perfumería oriental. Tienen su origen en la India y forman parte de la categoría olfativa Madera. No es raro que se combinen con otros perfumes masculinos.
Un gran porcentaje de los perfumes occidentales contienen vetiver, especialmente en sus notas medias y bajas. Los principales productores mundiales son: India, Haití, Java, China, Brasil y Japón.
Sándalo
En la India el sándalo es un árbol sagrado y ha sido declarado de interés nacional para preservarlo de la deforestación. Sólo permiten su tala cuando el ejemplar tiene más de 30 años.
El aceite esencial se extrae de sus hojas Es un componente de muchas fragancias para hombre, es empleado en la elaboración de inciensos, y todo tipo de aromatizantes.
- Adventure de Davidoff: Perfume rico en maderas y especias, tiene un inicio fresco de mandarina y bergamota, seguidas por té verde y pimienta negra.
- Dior Homme Sport: Con notas altas frutales, se torna amaderado y aromático. Las notas bases son sándalo, romero y lavanda.
- Kenzo pour Homme: Perfume aromático, contiene caoba y limón en su corazón y sándalo, ámbar, vetiver y cedro en su base.
El sándalo es una corteza que perfuma y relaja el ambiente, a medida que se va quemando su varilla. Su procedencia llega de Oriente donde se considera la base de cualquier fragancia.
Dentro de las distintas variedades, una de las más preciadas es el sándalo citrinus, proveniente de Australia combinado en un sinfín de posibilidades, como notas de fondo, notas de corazón, notas de cabeza. Diversas familias de perfume han nacido de estas infinitas variaciones.
En esta nomenclatura se encuentran las siete grandes familias: Hespérides, Florales, Fougères (helechos),Chiprés, Amaderados, Ambarados y Cueros.
El vetiver, el sándalo y el patchouli son esencias importantes de la perfumería moderna, amaderada.
- La Luz Natural. Iluminación interiores.
- Vacaciones con niños. Qué Hacer con los niños.
- Estreñimiento. Causas. Tratamiento.
- Juegos para niños. Juegos infantiles. Aficiones.
- Colchones.
- Tunel Carpiano. Síntomas. Tratamiento.
- Hemorroides. Almorranas. Síntomas. Tratamiento.
- Enfermedades y Síndromes del adulto mayor.
- Empezar a Correr.
Deja una respuesta