La mujeres mueren por un perfume. En teoría es así a través de la historia las mujeres han demostrado su afición por los perfumes.

Y, de la misma manera, las mujeres también pueden seducir con ellos.

En épocas muy antiguas como la de los egipcios y griegos, el perfume provenía de flores y plantas aromáticas que se usaban para dedicar culto a los Dioses.

Con el tiempo, evolucionó hasta generarse aceites y ungüentos utilizados por ricos y pobres con el anhelo de acercarse a lo divino, al poder de los Dioses.

El nombre de perfume o perfumes proviene del latín “per”, por y “fumare”, a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra perfume se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.

El término perfumería tiene cuatro acepciones: pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.

En la Edad media el Oriente proveía de materias y técnicas para el perfume. Posteriormente los alquimistas europeos descubrieron el alcohol y su destilación. Conforme el comercio de especias se incrementaba, las mujeres se daban baños perfumados y el perfume era usado en orgías y placeres sexuales.

En la época de Louis XV el uso del perfume estaba de moda y la publicidad imparte normas de  elegancia femenina. En esa época la mujer se perfuma de acuerdo a su personalidad sumisa por lo general. Los perfumes ya no se estilan. La emperatriz Josefina gasta fortunas en las fragancias exóticas.





A finales del siglo XIX nace la industria del perfume y se comercializa  mucho entre las mujeres de la burguesía. En 1900 se pone nombre y envase al perfume, convirtiéndose así en un producto de lujo.

Después de la 2da guerra asocian la alta costura y los perfumes. Para la mujer es una forma de seducción. En los años 60 aparecen las aguas frescas. O aguas de colonia. Ya en los 70 se impone el feminismo y la mujer escoge su estilo definiéndose su sentido liberal, posteriormente la fragancia se intensifica su aroma es más fuerte.

En los años finales del siglo XX los perfumes se tornan más naturales se usan aromas marinos, naturales, vegetales y acuáticos.

Fragancias de perfume

En estas épocas donde la liberación e independencia de la mujer se manifiesta, se posesionan en el mercado fragancias como:

Floral.- Este perfume está elaborado a partir de extractos de flores, como la lila, la rosa, el jazmín y el clavel. Es para la mujer refinada, elegante y romántica.

Oriental.- Es el perfume de mujer más exótico. Está elaborado con sustancias sensuales como la vainilla, el sándalo, el patchuli, aceites amaderados. Muy usado en ocasiones especiales.








Vegetal.- En estos perfumes de mujer predominan los cítricos como el limón, la naranja y la mandarina, el pino y los helechos. Los perfumes verdes son frescos y naturales, muy adecuados para mujeres deportistas y naturales.

Frutal.- Está dentro del aroma chipre y resaltan sus notas frutales como la ciruela, el melocotón y los frutos exóticos.

La gran modista, Coco Chanel  manifestó que el perfume es una dimensión interior de la femineidad que, expresa particularmente lo que no se dice de otro modo.

El perfume revela facetas del carácter y la personalidad además del estado de ánimo y del momento del día ya que se usa en la mañana más suave y en la noche más intenso. Ejemplos de tipos de mujeres:

Clásica: El perfume debe contener notas florales y amaderadas. Como: Acqua di Parma Iris Nobile, elaborado con pétalos de lirio, anís estrellado, bergamota, agua de azahar, infusión de vainilla, e intensos aromas de madera y raíces de lirio.

Deportistas: Tu perfume debe ser con notas cítricas, balsámicas, herbales y frescas. Eau Tranquility de Clarins, es una colonia fresca en la que predominan las notas aromáticas de la albahaca, el lirio de Florencia.

Moderna: Si te divierte cambiar de imagen y en tu armario predominan prendas informales, coloridas y originales te irán los aromas cálidos con notas exóticas de Dior, seduce con los aromas de flores blancas, como  el jazmín y el azahar.

Juvenil: Optar con perfumes frescos, con notas de musgo.

Seductora y sexy: Tienes tu encanto personal y además éxito con el sexo opuesto opta aromáticas frutales como la naranja, el melocotón, la manzana, la ciruela o bien aromas dulces que envuelvan las emociones, predominando la naranja amarga y la bergamota.

Alegre: Tu perfume ideal debe ser floral, aterciopelado y fresco al mismo tiempo, es un perfume repleto de energía y ternura usa  la rosa de Bulgaria, el majuelo salvaje y la violeta de Parma.

Los aromas florales atraen a las personas románticas, sensibles y soñadoras.

Los aromas frutales seducen a las mujeres cariñosas y espontáneas.

Las fragancias con composición de aromas orientales y exóticos son los elegidos por las mujeres, luchadoras y seductoras.

Si se trata de razas  a las rubias les cae  los aromas florales, a las morenas los aromas cálidos, a las castañas  las aguas de colonia aromáticas.

Aromas de perfume

Aromas que están de moda, en la actualidad:

1.- Dos o tres perfumes y elegir uno u otro según el momento, el estado de ánimo o el vestuario elegido.

2.- Ahora, las tendencias  son los aromas clásicos.

3.- En los nuevos perfumes se acentúan el contacto con la naturaleza a través de notas florales.

Cabe aclarar que el primer perfume famoso elaborado con alcohol fue una crema llamada Agua de la reina de Hungría.

El primer perfume elaborado con fines comerciales data del siglo XIV, y se conoció en aquel entonces como Agua de Reina o Agua admirable, nombres que le dio su creador, el químico y comerciante italiano Juan María Farina.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaaromas de perfume,fragancias de perfume,perfume para mujerLa mujeres mueren por un perfume. En teoría es así a través de la historia las mujeres han demostrado su afición por los perfumes. Y, de la misma manera, las mujeres también pueden seducir con ellos. En épocas muy antiguas como la de los egipcios y griegos, el perfume provenía de...La vida en riqueza espiritual y material.