armonia
No busques la perfección, busca algo que funcione bien.

Lo perfecto no existe, pero, trata de que sea algo que equilibre el tiempo invertido vs. la rentabilidad.

La perfección puede ser enemigo del éxito en la vida.  Puede que se tenga éxito en alguna actividad, pero el equilibrio y la armonía se pueden romper.

Muchas personas tienen 15 minutos de éxito en toda su vida. Otras tienen toda su vida buena. Pero, lograr un día perfecto es lo ideal como veremos al final.

La perfección y el cuidar en extremos los detalles, pueden ser ocasionalmente o para determinadas actividades que así lo ameriten, pero no todo en la vida.

En la vida feliz, lo perfecto es enemigo de lo bueno. Lo perfecto muchas veces es tan solo una o dos cosas. Lo bueno puede ser todo.

Los perfeccionistas, los críticos de todo, no viven tranquilos, todo lo juzgan y analizan. Su mente nunca tiene paz.

No se trata de hacer las cosas a medias. Se deben hacer bien. Tanto en su comienzo como al finalizar. Sin ansiedad, sin ser obsesivo.

Se conocen personas que cuando lavan los platos quieren que estén brillando, no limpios simplementes, sino brillando. Se pasan toda la tarde lavando los platos del almuerzo y terminan cuando está cerca la hora de la cena, cuando es una actividad rutinaria.

No soportan ver un poco de polvo en los muebles o pequeñas deficiencias en la ropa de sus empleados. No toleran el retrazo o adelanto de un minuto. Todo tiene que estar sincronizado a su alrededor, aunque ellos no lo estén. Simplemente, no viven tranquilos.


Los amigos de lo perfecto dejan de lado la practicidad. El mundo, ahora se mueve de manera práctica, debemos movernos a dicho compas.

Los perfeccionistas son como los árboles duros e inflexibles que se rompen con el huracán, los que hacen bien las cosas son como las palmeras que ceden con el viento y continuan viviendo sin romperse.

El hombre perfecto, la mujer perfecta

Existe una anécdota que cuenta que había un hombre que se pasó 30 años buscando a la mujer perfecta y no la pudo encontrar. Entonces acude a un Maestro de sabiduría buscando consejo ya que no podía vivir más tiempo en soledad.

El Maestro con toda su sabiduría le dice, eso es imposible, tu si debes haber encontrado a la mujer perfecta. Lo que ocurre es que ella también busca al hombre perfecto.

La pareja perfecta, no existe, es tan sólo la compatibilidad perfecta. El día si puede vivir con la noche o la oscuridad aunque sea por unos pocos segundos, pero la noche nunca tendrá la luz del día, siempre estará en penumbra.

Proyéctate más que los demás.
Proyéctate más que los demás.

Así son las parejas perfectas. Uno de los dos corresponderá a la luz, es decir, será el representante de la mañana, el que soporta los eclipses y se convierte en noche por pocos minutos. La otra pareja será la noche y que tiene la luz de la Luna llena . Justo el símbolo del yin y yang, la compatibilidad perfecta.

El pasado perfecto, futuro perfecto

Eso si existe: el pasado perfecto. Todo pasado es perfecto, todo lo que ha ocurrido en la vida es perfecto y único. Si algo nos pasó es porque así tuvo que suceder, si no, no hubiese sucedido.

Podemos considerar tal vez, que el pasado fue injusto, lleno de problemas, pero el pasado siempre es perfecto y encaja con el destino de toda la humanidad.

Lo diferente es el futuro, que aunque muchas cosas puedan ya estar diseñadas o predispuestas, no se sabe si en este futuro seremos felices.

Por ello, es que uno de nuestros métodos principales para tener un mejor futuro es el programa PME del pasado exitoso, que es un sistema extraordinario que aplicamos a nuestros sistema de éxito y que puedes ver en este enlace.

Este grupo de programas PME han ayudado a miles de personas a tener un futuro perfecto, rescatando la energía de lo mejor de tu pasado. Realmente son programas extraordinarios y que debes aprovechar.

Un día perfecto

Toda tu vida parte de un día perfecto, la vida es la suma de todos los días de tu vida. Si procuras que todos los días sean un día perfecto, así será realmente tu vida.

Pero, ¿Qué es un día perfecto?. Es simplemente un día en armonía, en el que aprendas siempre algo nuevo, en el que tu ira cede facilmente ante la tolerancia, en el cual buscas lo bueno para ti dentro del bien común, en el cual no buscas lo perfecto, si no que la suma de todo lo que haces te ayuda a crecer y madurar.

Un día perfecto es aquel que puedas recordar en el futuro como algo que te hizo sentir muy especial. Esto es muy importante como verás en los programas que te recomendamos en el enlace líneas arriba. Si tu logras tener la energía de todos tus días perfectos siempre latente, tu éxito, prosperidad y salud estarán asegurados, no dejes de ver este enlace.

La vida es corta, busca la perfección en la suma, pero no en cada hecho.

  • “Es evidente que todos los fines no son fines perfectos. Pero el bien supremo constituye, de alguna manera, un fin perfecto” Aristóteles.
  • “El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto” Demócrates.
  • “El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico” Charles Dickens.
  • “La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza” Albert Einstein.
  • “Ninguno nace libre de vicios; y el hombre más perfecto es aquel que sólo tiene los pequeños” Quinto Horacio Flaco.
  • “Cuando busques un amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo”.
  • “EL tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto” Charles Chaplin.
  • “No busques defectos en algo hermoso, deja de ser perfecto”.

También te puede ser útil leer Cierra tus círculos para vivir mejor

Puede ser interesante Si quieres triunfar trabaja menos

Recomendamos que veas Las caricias para la salud total

Las maravillas del cloruro de magnesio.

Consumir frutas y verduras para la longevidad.

Mejorar la memoria fácil.

Instituto Vitalblogsexitofelicidadbueno,cuerpo perfecto,el hombre perfecto,enemigo,exito,felicidad,la pareja perfecta,la vida,lo perfecto,pasado perfecto,perfeccion,perfecta,perfecto,un dia perfectoLo perfecto no existe, pero, trata de que sea algo que equilibre el tiempo invertido vs. la rentabilidad. La perfección puede ser enemigo del éxito en la vida.  Puede que se tenga éxito en alguna actividad, pero el equilibrio y la armonía se pueden romper. Muchas personas tienen 15 minutos de...La vida en riqueza espiritual y material.