Los bisoñes y pelucas no son nada nuevo y son una buena alternativa para mejorar la estética. Para hombres y mujeres.

¿Se te está cayendo el cabello? ¿Te estás quedando calvo?. No te preocupes, siempre hay una solución, te verás con una hermosa cabellera y hasta te sentirás orgulloso.

Cuando a hombres y mujeres se les empieza a caer el cabello, en todos los tiempos ha significado un problema pues el cabello ha jugado un papel preponderante en la historia de los pueblos .

Si la ortiga, el nogal, romero, sábila y otras recetas no te han dado resultado, puedes pensar en las pelucas o un bisoñé. Los implantes no tienen una larga duración y deberás gastar dinero continuamente.

Otras opciones que también puedes intentar es acostarte en un plano inclinado, con la cabeza hacia abajo. Da mejor resultado acostado o tumbado con el rostro hacia abajo, para lo que se coloca un pequeña almohada en la frente, lo óptimo es una almohadita en forma de “u”, con cierta dureza y que no sea tan blanda.





En el antiguo medio oriente, la pérdida del cabello era signo de vergüenza, significaba que se estaba perdiendo la virilidad. Todos los hombres y mujeres de las culturas antiguas como los egipcios, romanos y griegos, se devanaban los sesos pensando, que podrían hacer para detener la caída de sus cabellos.

Se cuenta que Julio César vivía avergonzado de su calvicie y usaba la corona ceremonial de laurel para ocultarla. En la época de Shakespeare en las obras teatrales se utilizaba a las personas calvas para representar a los reyes, bobos y desalmados.

En el siglo XVIII, se creía que los hombres sin cabellos eran insulsos, por ello empezaron a usar pelucas largas y rizadas En la actualidad, la caída del cabello sigue siendo el problema de hombres y mujeres, con la diferencia que en ellas  la mayoría de las veces  busca la solución por razones estéticas y de moda, ellos están cansados de verse 14 años más viejos de lo que realmente son.

Historia de pelucas y bisoñé

Existe una buena alternativa de usar bisoñé o peluca, pero antes veamos algo sobre la historia de estos accesorios.

Los egipcios fueron los mejores elaborando pelucas las confeccionaban con cabellos naturales. Actualmente podemos admirar su técnica en los diferentes museos del mundo También eran populares las pelucas de los  pueblos Asirio y Fenicio.

En Roma, eran confeccionadas con cabellos de los pueblos germánicos sometidos por el Imperio.

En el siglo XVI se uso pelucas para compensar la calvicie. La reina Isabel I de Inglaterra cuando envejecía incrementaba su colección de pelucas rojas, elaboradas y peinadas al estilo romano.

El rey Luis XIII de Francia puso de moda que los hombres llevaran pelucas. Siendo las pelucas una prenda obligatoria para los hombres de toda extracción social, el gremio de los peluqueros ganó un prestigio considerable, porque las pelucas en esa época estaban muy bien elaboradas y cubrían fácilmente los hombros y el pecho.

Las pelucas más caras se elaboraban con cabellos humanos, también había de materiales más económicos como el pelo de caballo y cabra.








En los siglos XIX y XX, había variedad de pelucas, los tamaños colores y peinados eran variados y bastante elaborados.

En la actualidad su uso esta difundido y son los actores quienes la usan mas, al igual que las señoras que, debido a tratamientos de quimioterapia han perdido cabello.

En esta búsqueda de soluciones las personas en la actualidad tienen dos caminos:

1.- Tratamientos naturales y de reimplante de cabellos mediante técnicas medicas modernas. Este sistema de reemplazo de cabello, es una alternativa de solución conveniente para los que apoyan la restauración quirúrgica dando más densidad a su cabello mediante el trasplante.

2.- Optar por el método artificial para cubrir el área de la calvicie, usando un complemento o dispositivo conocido como bisoñé, peluca, tupe o peluquín. Esta segunda opción, tiene a su vez dos formas:

La peluca es una cabellera postiza que se coloca en la cabeza, por razones estéticas o medicinales. El reemplazo del cabello, sin cirugía, se refiere al uso de un sistema de cabello, es un producto hecho de pelo humano o sintético que puede ser confeccionado industrialmente o a mano, unido por cinta adhesiva al cuero cabelludo.

Peluca es  el nombre que se da  a una peluca de moda o una prótesis craneal de pelo, mientras que, en una extensión de pelo, puede agregar dimensiones de volumen, longitud y color, variados. A estas también se les denomina prótesis capilares y son  accesorios imprescindibles para el equilibrio emocional y la autoestima de una persona.

Bisoñé

Bisoñé viene del francés besogneux, que significa necesitado, indicando que quienes la usaban, no tenían dinero para poder pagarse una peluca entera.

Bisoñé es una extensión pequeña, que se la colocan los hombres, para cubrir  la parte anterior de la cabeza y disimular la calvicie de esa zona del cráneo. Esta forma de peluquín, está entrando en desfase pues, es un accesorio bastante notorio y otras personas se dan cuenta de la carencia del cabello además que  no es muy estética.

Actualmente, tanto la peluca como el bisoñé es utilizada mucho por actores de televisión y cine, así como para cambiar de look y asistir a eventos.

Lee los siguientes artículos interesantes:

Reducir papada.

No quiere ir a la escuela.

Agua de Mar. Beneficios. Talasoterapia. Spa Natural.

Bañar al Bebé.

Morderse las Uñas. Onicofagia.

La fantasía. Imaginación.

Los familiares y el Alzheimer. Cuidadores.

Sarro dental. Limpieza dental.

Neurosis. Nerviosismo. Calmar los nervios.

Instituto Vitalblogsvidabisoñe,pelucasLos bisoñes y pelucas no son nada nuevo y son una buena alternativa para mejorar la estética. Para hombres y mujeres. ¿Se te está cayendo el cabello? ¿Te estás quedando calvo?. No te preocupes, siempre hay una solución, te verás con una hermosa cabellera y hasta te sentirás orgulloso. Cuando a...La vida en riqueza espiritual y material.