El peinado en toda mujer es parte de su atractivo e imagen de buen cuidado, debes tener uno para cada ocasión.

Cuando una mujer se hace un determinado peinado, no siempre es para atraer a un príncipe azul, no necesariamente es para que la admire un hombre, algunos estudios psicológicos refieren que lo hace para que otra mujer la vea y la admire porque está a la moda.

Aunque no creas es lo más probable, además de lo mencionado, una mujer, es vanidosa, coqueta y necesita sentirse halagada, por ello: ¿Quieres estar a la moda y sentirte admirada?.

Hablar de peinados, cortes de cabello para mujeres, es un tema bastante amplio, que nunca pasa de moda y aunque no lo creas  los varones también saben y hablan sobre el tema, pero sobre si mismos.

Es más, los mismos estudios refieren que los hombres no se fijan mucho en los peinados de las mujeres, por lo que las damas deben hacérselos saber preguntándoles si les queda bien o no.

 

El peinado es tan importante como el vestido.
El peinado es tan importante como el vestido.

Historia del peinado

Saber un poco sobre la historia de los peinados en las mujeres siempre será útil. Es algo que puede ser fascinante, porque nadie ha inventado nada nuevo, los seres humanos de todas las épocas, le han dado gran importancia a la belleza estética y por supuesto el pelo es el factor más importante en la mujer especialmente.

Este tema no es sobre la historia del peinado, es sobre los peinados de las damas actuales, pero será bueno referirse a sus antecesoras porque es difícil sustraerse al tema.

En todos los tiempos el largo del cabello a significado el nivel y la categoría de la persona cuanto más largo, mas nivel social. En la etapa de la esclavitud llevaban cabello largo las personas libres, los nobles, los guerreros y los dioses. El cabello corto era llevado por los esclavos, los sirvientes y los trabajadores, según la costumbre era por higiene.

En Egipto, las mujeres solían llevar una melena corta y cuadrada con un flequillo en la frente, el corte se parecía al de los hombres, estoy seguro que, esa, era la moda de aquel tiempo, en el caso de los niños sin excepciones les afeitaban la cabeza por completo, de esta época la reina Cleopatra es el prototipo a seguir.





Los griegos tenían peinados muchos más elaborados, para verificar sus usos veamos las estatuas que dejaron. Allí podemos apreciar mechones cortos que rodeaban la frente, melenas largas recogidas y bastante movimiento manifestado en los rulos y los cabellos ondulados tirados al viento.

Los romanos llevaron a sus cautivas con bellos cabellos color rubio, al verlas las romanas empezaron a imitarlas y buscaron como teñirse el pelo predominando el compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya, que no resulto muy saludable.

Los peinados fueron cambiando, transformándose, conforme recibían la influencia de los diferentes pueblos que iban conquistando. Sin embargo, el peinado más habitual fue melena con rulos, el cabello recogido y trenzado, las romanas ansiaban tener el pelo rubio como las europeas.

En la época de la esclavitud fue de oscurantismo total hasta de peinados, pues las mujeres usaban túnicas para cubrir su cabeza.

En la etapa del renacimiento, los peluqueros ponen a prueba su creatividad, porque se usaba peinados muy elaborados y sofisticados y con bastante adorno ya sea moños, trenzas, rulos o sueltos, naturales o postizos.

En el siglo XIX, la tendencia fue de cabellos bastante cortos con flequillos y se difundió bastante el uso de la gomina. En nuestros tiempos, los peinados vuelven a cobrar la importancia en las mujeres y hombres, específicamente en las mujeres, que se liberalizan, con el corte de los cabellos y otras los levan sueltos al aire, en relación a los colores predominan el rubio, llegando decirse “las rubias están de moda”.

Específicamente si hablamos de peinados para mujeres veremos que los hay para:








Mujeres de la tercera edad. Mujeres maduras. Mujeres jóvenes. Niñas.

Tipos de peinado

Se tienen: Cortos, largos, rizados, ondulados, lisos, cola o coleta, los de media melena con flequillo o incluso recogidos, semi recogidos y  trenzas. En la actualidad se usan mucho las pelucas y las extensiones para dar volumen y tamaño al cabello, además son más atrevidos, elegantes y audaces, los podemos clasificar como:

Elegantes o de gala.

Modernos casuales, formales e informales, todos se caracterizan por ser, sencillos, rápidos y prácticos, en la actualidad los peinados, no deben de ser confeccionados en mucho tiempo, porque estamos en épocas de ritmo rápido.

Hoy día podemos peinarnos diferente para cada ocasión ya sea de día o de noche tenemos modernos peinados para: bodas, quince años, primera comunión, de año nuevo o fin de año, novia, damas de honor, ceremonia de graduación, madrinas, etc.

Los peinados actualmente, no son tan elaborados por lo tanto no es indispensable ir donde un estilista para tener un look diferente, a cualquier hora del día, por su rapidez y por la premura del tiempo los podemos hacer en casa, usando los implementos básicos necesarios y los catálogos en donde nos explican paso a paso como quedar divinas.

La recomendación es que, no te hagas un peinado muy alto y rebuscado si eres bajita.

Si eres alta y esbelta de cuello largo, no uses el moño alto, cubre tu cuello.

Si eres mediana de cuello corto el peinado alto te caerá de maravilla..

Con un peinado sencillo y sin mucho artificio se te verá moderna y te hará mujer de este siglo.

Te invitamos a leer:

Retención de Líquidos. Tratamiento natural.

Menopausia Precoz. Premenopausia.

Violencia Escolar. Acoso Escolar. Bullying.

Chocolate Negro. Cacao. Beneficios.

Parto Natural. Dar a luz.

Peinados para hombres. Acicalar.

Control natural y ecológico de plagas.

Cremas Reductoras. Funcionan?

Instituto Vitalblogshistoria del peinado,peinados de mujer,tipos de peinadoEl peinado en toda mujer es parte de su atractivo e imagen de buen cuidado, debes tener uno para cada ocasión. Cuando una mujer se hace un determinado peinado, no siempre es para atraer a un príncipe azul, no necesariamente es para que la admire un hombre, algunos estudios psicológicos...La vida en riqueza espiritual y material.