Más opciones de nutrición, patés vegetarianos.
Prepara en casa los deliciosos patés vegetarianos.

La comida vegetariana es una buena alternativa saludable para toda la familia. Aprende a preparar el paté vegetariano y mejora la nutrición en tu hogar.

Cuando escuchamos pate de inmediato lo asociamos a pate de pato, o cerdo lo más común en el mercado.

Por  lo general no sabemos ¿qué es un paté? pues bien pate es una pasta untable, hecha a base de carne o hígado de aves o de cerdo.

Sin embargo, como nuestros gustos van cambiando y hay personas que no consumen ningún tipo de carne sea cual fuere la modalidad de venta, y van a los mercados y supermercados buscando productos vegetarianos.

Los especialistas en marketing están introduciendo para la venta productos como: carne vegetal, ensaladas, vinagretas, encurtidos y pate, siendo el más común el paté de aceitunas.

El paté vegetariano de aceitunas es una antigua pasta de que se ha elaborado a lo largo de la historia, en la actualidad se ofrece al público en otras modalidades y en atractivos envases.

Se comenta dentro de la historia culinaria que fue creado por el chef de la Maison Doree en Marsella, el paté de aceitunas es una  muy buena opción dentro de nuestra dieta diaria, ya que si la untamos a nuestro pan o papa, en canapés, sándwiches de tipo vegetal o como complemento de otras comidas, estaremos dándole la lucha a:





1.-Al maltrato y a la crianza inhumana de los patos. Para estos produzcan  pate mediante el crecimiento descomunal de su hígado a través de métodos realmente espeluznantes.

2.-Al alto nivel de colesterol que se consume diariamente.

3.-Al colesterol elevado o hipercolesterolemia.

Tanto el paté de aceitunas verdes como el de negras, se procesan  artesanalmente de la misma sin agregar colorantes ni conservantes, siendo por lo tanto de lo más natural , sin embargo durante el proceso  de elaboración cada uno le dará su originalidad al paté vegetal, no olvidando eso si que, este es altamente grasoso razón por la que no se le debe consumir en exceso.

Paté vegetariano de sabores variados

La base es el queso, de preferencia un queso sencilloo, sin sabores especiales ni maduro. Con sal o sin sal. Por supuesto, que si es sin sal, deberás agregársela.

Para ello, se utiliza la licuadora y adicionalmente al queso se puede poner todo tipo de ingredientes vegetales tales como pimientos, aji, perejil, cilantro, pimienta, menta, romero, champignones, alcaparras y un largo etc. No todos los ingredientes sino escoger uno o más para hacer las combinaciones al gusto.

Para licuarlo con facilidad se le agrega aceite. Si deseas un sabor olivado, debes colocarle aceite de oliva, de lo contrario, cualquier aceite vegetal será suficiente.

Agrega el aceite inicial necesario para que la masa pueda licuarse con facilidad, luego, puedes ir agregando más aceite con la licuadora en movimiento para darle la consistencia deseada.

Paté vegetariano de aceitunas verdes

Las aceitunas verdes tienen el mismo valor nutricional que las negras u otras variedades de aceitunas, pues tiene un agradable y exquisito sabor, es un complemento estupendo para otros platos, con pescado, carnes, o como aperitivo, puede asimismo ser un agregado en vinagreta da ligereza al aderezo de un plato.

Para incrementar un poco nuestra cultura explicamos que las aceitunas negras tienen un periodo de conservación durante un año en recipientes subterráneos en una solución de salmuera, a fin de neutralizar la acidez de la aceituna, para que adquiera esta un exquisito y agradable sabor.

El agregado de los condimentos, se ponen  en la cantidad que más le guste a uno, de igual forma se pueden sustituir unos por otros, sin embargo el paté original o tradicional se procesa con aceitunas, alcaparras, anchoas, tomillo, romero, ajo y aceite de oliva.

Producción y elaboración de pate de aceitunas verdes, como se hace?, aquí vamos:

Ingredientes paté de aceitunas verdes:

1 taza de aceitunas verdes

1 diente de ajo,

6 u 8 hojas de albahaca fresca,

pimienta negra recién molida, aceite de oliva y sal.

Preparación:








1.-Se les escurre  bien colocándolas en un colador, para luego ubicarlas en un bol o tazón, despepitándolas y batirlas con una batidora de mano.

2.-Pelar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y agregarlo a las aceitunas

3-Agregar hojas de albahaca bien lavadas y secas, poner sal y pimienta al gusto, para finalmente agregarle un chorrito de aceite de oliva al gusto. Luego empezar a batir hasta que la pasta este homogénea y ¡buen provecho¡

Paté de aceitunas negras u olivadas

Hacer este paté de aceitunas negras es sumamente exquisito:

Ingredientes para aproximadamente 300 gr.de paté.

-200 gramos de aceitunas negras

-Una cebolla pequeña tierna, dos dientes de ajo

-Una pizca de romero y otra de tomillo y sal al gusto

-Una a dos cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío.

Preparación:

Dejar macerando las aceitunas, junto con el ajo y las cebollas picadas, el tomillo, el romero y el aceite.

En un tiempo mínimo de tres horas, después de este proceso quitar las pepas, pipas o huesos de las aceitunas y licuarlo todo.

Se pueden servir con panes, tostadas, galletas o como quiera

Otra receta de pate de aceitunas negras es:

Ingredientes:

-200 gramos de aceitunas

-Una cucharada de aceite

-Una cebolla y ajos picados

-Tomillo fresco y picado, pimienta negra

Anchoas, gluten de trigo,  carne de soya, tofú, etc.

Preparación:

Poner el aceite en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo picado hasta que estén transparentes.

Batir las aceitunas e incorporar la cebolla y el ajo rehogados, así como el tomillo fresco picado, las anchoas, carne vegetal o lo que se haya elegido, licuando todo.

Echando la pasta en un bol o tazón, rociándole pimienta negra y mesclar bien. Finalmente colocar el paté en una fuente introduciéndola en la refrigeradora.

El paté de aceitunas verdes tiene los mismos ingredientes y el mismo proceso con la excepción de que la pimienta es verde y se echa al final.

Para seguir leyendo:

Zhu Zhu Pets. Mascotas Virtuales.

Sistema Linfático. Drenaje. Linfa.

Presión Arterial. Hipertensión. Hipotensión.

Niños Hiperactivos. TDAH.

Grafología. Análisis de la personalidad.

Equipaje de Mano. Normas.

Resonancia Magnética. ¿Qué es?

 

Instituto Vitalblogsvidapate aceituna,pate vegetarianoLa comida vegetariana es una buena alternativa saludable para toda la familia. Aprende a preparar el paté vegetariano y mejora la nutrición en tu hogar. Cuando escuchamos pate de inmediato lo asociamos a pate de pato, o cerdo lo más común en el mercado. Por  lo general no sabemos ¿qué es...La vida en riqueza espiritual y material.