vitaminasLas pastillas de vitaminas no son naturales y no debes abusar de éstas, como aprovecharlas mejor.

Desde el descubrimiento de las propiedades de las vitaminas a fines del siglo XIX se han tejido una serie de teorías sobre su consumo y producido un mercado multimillonario que tiene sujeta a las personas preocupadas por su vida, tratamiento natural, energía y salud.

La realidad es que la carencia de vitaminas produce diversas enfermedades, debido a una desbalanceada alimentación, pero su consumo indiscriminado y sin necesidad, puede producir males peores.

El problema de la mala utilización se inció en 1935 con las investigaciones del Dr. Tadeusz Reichstein del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich cuando se comenzó a producir vitamina C sintetizada, luego en 1953 se sintetizó el beta-caroteno y de allí casi todas las vitaminas.

La publicidad excede a la realidad, y las vitaminas de acuerdo a las mas recientes investigaciones científicas, no tienen las fabulosas propiedades que los comercializadores anuncian. Como por ejemplo las vitaminas E y C no son útiles para prevenir el cáncer, como lo demuestran el estudio hecho con 15,000 médicos en USA. En el caso de la vitamina C inclusive protegen hasta a las mismas células cancerosas.


La vitamina E aumenta en 4% al 6% la mortandad a las que lo toman en periodos prolongados, estudio realizado con 135,000 personas.

El betacaroteno puede incrementar hasta en 18% el riesgo de cáncer al pulmón.

La vida vale la pena vivirla pero sin que el engaño publicitario afecte a varias generaciones, como parece que viene ocurriendo y mas bien se convierta en vida artificial.

En todo caso, la mejor alternativa es tener una tener una alimentación agregando frutas y verduras, lo que es mucho más seguro, para evitar los mayores riesgos que implican el consumo de vitaminas en pastillas. Y sobretodo practicar ejercicios físicos y mentales diariamente, o por lo menos 3 veces por semana.

El informe completo puedes verlo en este enlace

Las Vitaminas en pastillas

Indudablemente que los que dicen que las pastillas son naturales, no pueden estar mas equivocados ya que ninguna pastilla crece naturalmente de los árboles o de las plantas.

Tal vez en algunas etapas, como periodos críticos de patologías, puedan ser necesarias las pastillas de vitaminas, pero por periodos reducidos. A menudo, las vitaminas pueden traer efectos colaterales no deseados  como los casos ya mencionados.

El exceso de vitamina A puede causar daño al hígado, visión borrosa, falta de apetito, entre otros síntomas. El exceso de vitamina D puede producir debilidad muscular. La vitamina K en exceso puede causar anemia.

Es conveniente mencionar que las vitaminas pueden originar una adicción a éstas, como la del café o tabaco. Si alguien no las toma algún día, siente como que se debilita y está falto de energía.

Algunos complementos minerales pueden ser necesarios como el fósforo, zinc, o la ingesta de algunos hongos medicinales como el ganoderma lucidum. Todo depende si estás atravesando por algún periodo crítico.

Vitamina B12

La vitamina B12, es necesario que sea considerada como complementos en los vegetarianos estrictos, principalmente si no aceptan huevos, productos lacteos y consumen pocas algas rojas.

Aunque en el tracto intestinal se produce vitamina b12, no es seguro que cubra las necesidades de todas las personas estrictamente vegetarianas.

Su nombre científico es cianocobalamina y su carencia puede producir uno de los tipos de anemia llamada megaloblástica. De la misma manera puede producirse daño en el sistema nervioso de la zona cercana a la medula espinal.

Puede presentarse igualmente visión borrosa, cambio de caracter continuo, hormigeos y entumecimientos musculares, irritación de la lengua, deficiencia en la memoria y hasta alucinaciones.

Se necesitan muy poca cantidad de vitamina b12, se requieren 25 mcg por día (microgramos). Se acumula en el hígado como excepción de las vitaminas hidrosulobles.

vitaminasAlimentos funcionales y naturales

La mejor opción siempre será adquirirlas de las frutas, verduras y alimentos funcionales.

Este último concepto de alimentos funcionales, trae consigo que no solo sean naturales y nutritivos, si no que también aporten a la salud o curación de algunas enfermedades.

Como por ejemplo las que contienen ácidos grasos omega. En la antiguedad el célebre Hipócrates, considerado el padre de la medicina, decía: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Este concepto ha cobrado mucha mayor relevancia en la actualidad. No sólo en la gente adulta sino inclusive en los jóvenes que tempranamente comienzan a sufrir desórdenes orgánicos y en su salud en general.

Las grandes cadenas de comida rápida ya han incluido alimentos mas saludables en su relación de productos.

Lo más común y extendido dentro de los alimentos funcionales se encuentran los que favorecen la digestión, como los yogures y alimentos que contienen fibra. Los que contienen ácidos grasos omega son también muy difundidos.

Para la vida Ok, debes preferir lo más natural y funcional posible. La comida, puede ser parte de los placeres, pero a fin de cuentas es tan solo un combustible como puede ser la gasolina o el gas para el automóvil.

Las pastillas de vitaminas, si mantienes una inteligencia adecuada en el comer, no serán necesarias como una costumbre saludable.

También puede ser de tu interés Elimina los lácteos de tu alimentación

Es muy importante que sepas un ejercicio de Chi Kung para la salud integral

Te te puedes perder Mejorar la memoria y el sueño, no tomes agua de noche

El calzado, la moda y la salud.

Historias y cuentos para pensar

Los spa para la vida ok.

La construccion de la casa ideal.

El drenaje linfático y la vida Ok.

Instituto Vitalblogsejerciciossalud naturaltratamientovidaalimentos funcionales,alimentos naturales,cancer,pastillas,vitamina b12,vitaminasLas pastillas de vitaminas no son naturales y no debes abusar de éstas, como aprovecharlas mejor. Desde el descubrimiento de las propiedades de las vitaminas a fines del siglo XIX se han tejido una serie de teorías sobre su consumo y producido un mercado multimillonario que tiene sujeta a las...La vida en riqueza espiritual y material.