anotarLa mayor parte de personas importantes tienen asesores, secretarias, informes adjuntos y otras herramientas administrativas que les permiten llevar con éxito sus actividades.

No se puede confiar a la memoria todo, ya que los factores son muy abundantes.

Las computadoras, han aumentado su potencia basados en dos aspectos, la velocidad y el aumento de la memoria.

Pero, un pequeño truco, al alcance de todos nos puede hacer la vida más fácil a la hora de ordenarnos para el día o la semana.

Al final agregamos mas post para que mejores la memoria con otros métodos adicionales, pero un truco fácil te ayudará más de lo que piensas.

Mejor dicho son varios los trucos, en este artículo y otros más de abajo en los enlaces que te recomendamos.

La memoría es parte de un sistema mayor

La memoria es parte de todo un sistema, en dónde se incluye la organización, interés, motivación. Muchas veces la pérdida de la memoria es un mecanismo de autoprotección contra los problemas o las múltiples tareas, que hace que la mente se bloquee.

Pequeñas cosas, pueden hacer que este bloqueo cese. Es similar a los fusibles de la corriente eléctrica, que son unos pequeños fusibles o mecanismos térmicos que anulan toda la electricidad de la casa, cuando ocurre un corto circuito.

Uno de los métodos para llevar en orden el día es tener una agenda, mientras más pequeña mejor, ya que así la puedes llevar a todos lados, pero otra cosa aun más pequeña será de gran ayuda.

memoriaTips para mejorar la memoria

Es como instalar una memoria que puedes llevar en el bolsillo o en la cartera. Se trata de portar una tarjeta pequeña que será como una memoria auxiliar y debes revisar varias veces al día.

Es como la lista del supermercado, si lo dejas a la memoria siempre se te olvidará algo.

En primer lugar la tarjeta de memoria te servirá para hacer las tareas diarias en orden y cuando te habitues cesará la preocupación o la ansiedad de que te puedes olvidar de algo.

La ansiedad de olvidarse y tener que regresar para cumplir lo que falta, es un factor que actua en contra de la seguridad en ti mismo y luego se puede hacer patológico.

Igualmente, cada vez que se te ocurra alguna idea, puede utilizar la tarjetita y anotar la frase o tarea que luego al llegar a casa la podrás perfeccionar.

Mejorarás tu memoria

Esta tarjeta a la vez es un buen ejercicio para mejorar en todos los sentidos, ya que presta mayor importancia al desarrollo que deseas en ti, es decir, tomas cartas en el asunto en todo y no lo dejas a la casualidad.

Entonces, una simple tarjeta en tu bolsillo, puede ser como instalar mas memoria en tu computadora. Tu centro de memoria con esta pequeña ayuda no se sobrecalentará, estarás más tranquilo y ordenado.

La tranquilidad que conlleva es una de las mayores ventajas de este truco fácil.

No dejes nada al azar, anota todo. Al final del día, revisa que fue lo que quedó pendiente, anótalo en una nueva tarjeta y hazlo al día siguiente.

No es necesario que sea un tarjeta, puede ser un pequeño papel o el reverso de hojas que no utilices. Claro si tienes un blackberry mucho mejor.

Escribe claramente, ya que después no sabrás lo que has puesto y los problemas de memoria mas bien no se superarán.

Pon el lápiz o lapicero en dónde siempre lo encuentres, sino no podrás anotar nada.

Por último, ten por costumbre antes de salir repetir: ¿De qué me olvido?, este es otro truco para la memoria.

Ahora mismo repite mentalmente: ¿De qué me olvido?.

Debajo encontrarás más artículos para seguir mejorando la memoria, principalmente los dos últimos de abajo.

No dejes de leer:

Desarrollo de la creatividad para la vida ok.

Cuando los niños se entusiasmas o se deprimen.

Volver a nacer o reencauzar tu vida.

Existe la casualidad, o todo es causal.

Mejora la memoria, otro ejercicio secreto, camina en la cuerda floja.

Otro truco para mejorar la memoria, haz cosas diferentes.

Para mejorar la memoria lo mejor es que te acuerdes siempre de visitarnos, vidaOk.com es fácil de recordar.

Instituto Vitalblogseducacionexitoayuda memoria,como mejorar la memoria,ejercicios para memoria,mejorar memoria,problemas memoriaLa mayor parte de personas importantes tienen asesores, secretarias, informes adjuntos y otras herramientas administrativas que les permiten llevar con éxito sus actividades. No se puede confiar a la memoria todo, ya que los factores son muy abundantes. Las computadoras, han aumentado su potencia basados en dos aspectos, la velocidad y...La vida en riqueza espiritual y material.