Dile adiós a la antigua pantalla de televisor que tienes; ponte a la moda  con una pantalla plana la misma que en la actualidad es  de poco grosor debido a gracias la desaparición  de un tubo de rayos catódicos.

Las pantallas plasma suelen tener una buena calidad de imagen y su costo puede ser considerablemente menor que las LCD o LED.

Las pantallas planas funcionan con principios muy diferentes a las de tubo, más gruesas y pesadas. Las clases o tipos de pantallas son muy variadas y están de acuerdo con la tecnología:

Las LCD o pantallas de cristal líquido inicialmente se  emplearon en dispositivos portátiles como teléfonos móviles y computadoras portátiles. Con el paso del tiempo, los monitores de PC y los televisores fueron dejando de fabricarse con tubos catódicos y se empezaron  a construirlos con pantallas planas de cristal líquido o de plasma, y ahora las pantallas más avanzadas son de LED.

Pantallas planas

Las pantallas planas se popularizan cada vez más, éstas ocupan menos lugar y son menos pesados que las tradicionales pantallas CRT.

La tecnología utilizada por los monitores de pantalla plana suele usar menos energía (inferior a 10 W, a diferencia de los 100 W de las pantallas CRT) y emite menos radiación electromagnética.





Las pantallas planas tienen los siguientes parámetros:

  • Diagonal o  pantalla panorámica.
  • Resolución por lo general para un monitor de: 15″ 1024×168.17″ y 19″ de 1280×1024 hasta 1600×1200.
  • Tiempo de reacción de 2 a 25 m ms de gris a gris.
  • Contraste de 300:1 hasta 5000:1.
  • Brillo de 200 hasta 500 cd/m².
  • Ángulo de visión entre 140° y 178° normal.
  • Resolución relativa.

Pantalla plasma

Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es una clase de pantalla plana por lo general usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). Aunque  hoy en día se le usa también en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas.

La gran desventaja de las pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la  cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que pasa  largas horas frente al televisor o los videojuegos.








Asimismo, tienen un reflejo ambiental más fuerte que los televisores LCD o LED, por ejemplo, reflejan las ventanas o luminarias (focos, ampolletas, lámparas) de la habitación, aunque los usuarios se llegan a acostumbrar y perderlas visualmente, tal como ocurre en las lap tops, notebooks o tablets, que también reflejan similarmente.

Estas pantallas cuentan con muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el que genera que una substancia fosforescente.

La composición de una pantalla de plasma, es muy diversa pero no complicada, al contrario por  su tecnología tiende a ser más práctica dentro de sus características están la de ser:

Son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños muy grandes, hasta 262 cm de diagonal. Su luminancia es muy baja a nivel de negros, implantando  un negro que resulta ideal para ver películas.

Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total incluyendo la electrónica, es menor de 10 cm. Los plasmas usan igual energía por metro cuadrado que los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él.

Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras, como por ejemplo las escenas nocturnas de una película. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50pulgadas cuando se está utilizando en modo cine.

La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo «tienda» por defecto, y consumen casi el doble de energía que  una configuración para el hogar.

Por otro lado su tiempo de vida como aparato eléctrico es mas expectante, por ello el tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estipulado en unas 100.000 horas o 30 años a 8 horas de uso por día de tiempo real de visionado; sin embargo, se han fabricado televisores de plasma que han disminuido el consumo de energía y por lo tanto su vida útil se ha alargado.

Específicamente se sabe que el  tiempo de vida medio estimado para la pantalla, es el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero en realidad ya es el final de la vida funcional del aparato.

Los antagonistas incluyen en su fabricación LCD, CRT, OLED, AMLCD, DLP, SED-tv, etc.

La gran ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas bastante grandes son fabricadas usando materiales muy  delgados. Pues cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

Instituto Vitalblogsvidapantalla plasma,pantallas de televisor,pantallas planasDile adiós a la antigua pantalla de televisor que tienes; ponte a la moda  con una pantalla plana la misma que en la actualidad es  de poco grosor debido a gracias la desaparición  de un tubo de rayos catódicos. Las pantallas plasma suelen tener una buena calidad de imagen y...La vida en riqueza espiritual y material.