El padre Alberto, celibato y tantra.
Uno de los problemas del porqué los sacerdotes tienen la prohibición de casarse se debe también a una situación económica sobre la herencia.Ya que hubo situaciones de herencia en donde la esposa e hijos heredaban la parroquia.
El Papa Pelagio II en el 580, exigía que las propiedades de los sacerdotes estuvieran a nombre de la iglesia y no a sus hijos o esposas. Puso normas muy duras sobre el celibato que luego se han ido suavizando, pero no lo suficiente.
Lo otro, es parte de una práctica mística de acumular toda la energía espiritual para la interiorización o santidad, en prácticas conocidas como tantra o sublimación sexual, que la iglesia católica no comprende, y que deviene del orígen de las religiones.
Las religiones tienen sus dogmas, reglamentos, imposiciones. Las personas de Dios son libres, los místicos son libres.
Es claro que el padre Alberto ha evolucionado, ha crecido espiritualmente y por ello sus expresiones en las entrevistas luego de habérsele fotografiado con su novia.
Claro, no es el misma situación de otros sacerdotes con vida displicente. Este es un caso diferente.
Por ejemplo: el caso del Papa Bonifacio IX que renunció al papado para casarse y pasó a ser monje, luego lo sucede Clemente II y a su muerte volvió a ser Papa. Pero Bonifacio IX no tenía una vida personal tan santa ni sabia.
En toda la historia de la iglesia católica los sacerdotes han tenido relaciones sexuales con mujeres, hombres y hasta niños. Inclusive han existido Papas que han sido hijos de sacerdotes u otros Papas.
El Papa Inocencio I fue hijo del Papa Anastasio I. El Papa Agapito I fue hijo del Papa Gordiano. El Papa Juan XI fue hijo del Papa Sergio III, y otros 8 Papas fueron hijos de sacerdotes u obispos.
Las prácticas de celibato tienen un fondo mucho más profundo que las relaciones entre un hombre y una mujer.
Se trata del tantra, de la utilización de la energía sexual para la evolución espiritual, mística, mágica. El tantra es la energía misma de la Divinidad, del universo, del big bang.
Las religiones, sino comprenden la profundidad de la mística y espiritualidad se contentarán sólo con tener uno que otro santo, pero no formarán personas en Dios.
Los dogmas seguirán siendo polémicos, los sacerdotes seguirán teniendo sus relaciones a escondidas; los verdaderos seres espirituales se apartarán de los dogmas y verdades impuestas.
Si la mística llegara a las religiones, la santidad sería mucho más interior y no parte de escándalos en los medios.
Se debe formar a los sacerdotes y monjes de todas las religiones en todas las prácticas espirituales y, entre ellas se encuentra el sexo. Antiguamente se prohibía tener sexo con su esposa un día antes de la misa, esto era de alguna manera correcto.
El sexo siempre se ha practicado para ascención espiritual, los éxtasis místicos, son de la misma naturaleza. Pero, algunas religiones han tenido etapas oscuras y hasta lo han condenado.
Sin embargo, ahora es una nueva era en dónde la mística se abrirá paso sin temor a la condena.
Muy recomendable Tantra para la perfección integral.
No debes perderte La vida una fiesta permanente.
Imperdible Elimina los lácteos de tu alimentación.
https://vidaok.com/padre-alberto-celibato-tantra/blogsAgapito I,bonifacio IX,celibato,iglesia catolica,Inocencio I,Juan XI,los papas,matrimonio iglesia,mistica,padre Alberto,papa gordiano,papas,tantraUno de los problemas del porqué los sacerdotes tienen la prohibición de casarse se debe también a una situación económica sobre la herencia.Ya que hubo situaciones de herencia en donde la esposa e hijos heredaban la parroquia. El Papa Pelagio II en el 580, exigía que las propiedades de los...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida OkHa sido muy grata tu visita, tu VidaOk.com va por buen camino.
¿Por que la hipocresia humana?, todos en algun momento fallamos, la iglesia catolica desde siempre se ha negado a tan siquiera debetir abiertamente sobre temas tan controversiales como divorcio, celibato, aborto, homosexualidad, sacerdocio de la mujer..
No por que ignores algo no existe y el ser humano es una esencia de Dios y no se puede negar su propia naturaleza y hoy todos tiramos una piedra a la magdalena….”El que este libre de pecado que tire la primera piedra…”, cuando al final todos disfrutan del show y de ver como se juzga, critica y persigue a alguien que tuvo una debilidad como todos en algun momento de nuestra vida.
El que sea un lider catolico no lo excluye de su humanidad y la imperfeccion que ello conlleva, saca relucir lo peor de nosotros que nos creemos con la autoridad moral para juzgar a el o cualquiera como el.
Creo que Dios que es amor y que nos otorgo su esencia y que es todo perdon se debe sentir terrible de ver la perversion con la que son tratados casos como estos.
Hola Gilber, el caso si que es polemico. El tantra es la sublimacion del sexo y se hace con practicantes espirituales avanzados, es una de las mas ancestrales y actuales vías místicas. Hacerlo con un niño no está permitido. Las diversas religiones rompen sus propias normas según la historia vaya dándoles o quitándoles poder y recursos económicos. A la religión y política se les atribuyen los mayores atropellos en contra del mismo ser humano, ya sea para la ciencia o espiritualidad. Una persona espiritual es diferente ha pertenecer a una religión. Los santos por ejemplo, no pertenecen más a ninguna religión, sino a la humanidad. El padre Alberto ha seguido las normas de su conciencia, ya veremos en el futuro si acertó. La conciencia es más importante que toda norma. Por ejemplo: Jesús Cristo, rompió todas las normas de su religión ancestral judía. Budha rompió contra su religión y normas de su palacio. Confucio, rompió las religiones y políticas de Estado. Einstein se atrevió a romper las ecuaciones del mismo Newton. No estamos comparando al padre Alberto con ninguno de ellos, pero el mundo se ha construido en base a rompimientos de lo caduco. Nos ha dado mucho gusto tu comentario, respetuoso y centrado. Gran abrazo fraterno.
Es un caso polémico, pero me parece que las cosas deben ser más correctas; el Padre Alberto pertenece a una congregación determinada, con sus reglas y normas y, a mi parecer, él las ha roto, lo más leal hubiese sido retirarse de esa congregación y seguir lo que su corazón le indicaba, no es correcto predicar una cosa y realizar otra y menos en personas que, supuestamente tienen más acercamiento a Dios.
He tenido algunas conversaciones con otros sacerdotes y manifiestan que no solo el celibato se realiza por las cuestiones hereditarias. El Sacerdote tiene una responsabilidad, casi obligatoria con la comunidad, te imaginas si un Padre estuviera casado y con hijos ¿a dónde iría su responsabilidad primera?, lógicamente que a su familia y dejaría de lado a su comunidad, es por eso que no pueden tener una relación de esa índole. Además ellos llegan al sacerdocio, aceptando todas las normas establecidas por la Iglesia y no es justo tratar de cambiarlas solo porque “me di cuenta que quiero a una mujer”, son cuestiones muy personales que no deberían tomarse en cuenta como para cambiar estas normas.
Es cierto que el sexo es importante, pero qué dirías si un sacerdote lo tuviera con un niño?, sería aceptado solo porque “el sexo es necesario para la ascención espiritual”, no, no crees?, hay ciertas “normas” para tener sexo con una persona determinada, de la misma manera hay normas para cada situación y debemos respetarlas por el bien de las relaciones humanas.