onicofagia
Antes que se haga crónico, soluciona el morderte las uñas.

Debes solucionar el morderse las uñas lo más pronto. Es un problema que abarca a personas de toda edad. Se llama onicofagia.

La palabra onicofagia proviene del griego onyx y phaghein, que quiere decir uñas y comer.

Es un mal que puede durar muchos años, empezar cuando niños y continuar hasta la adultez. Alrededor del 40% de los adolescentes lo padecen, lo que es una cifra muy alarmante.

No sólo es morderse las uñas, sinó hasta la cutícula y los bordes alrededor de estas. Es una autoagresión como comerse a uno mismo y se realiza de manera inconciente.

No sólo incrementa los problemas nerviosos, sino que repercute en el esmalte de los dientes, propiciando debilidad y aumento de las caries dentales. Con ello la autodestrucción se hace más extendida.Los tratamientos pueden ser con relajantes y hasta medicamentos propios de la esquizofrenia, por lo que la onicofagia es un problema no tan simple.

Complicaciones de morderse las uñas

Puede llegarse a infecciones de la boca y dientes, así como de los dedos, ocultamiento de las manos, heridas sangrantes y muchas complicaciones indeseables.

Se piensa que es derivado del chupado de dedos de los primeros meses o años, lo que no se extinguió a temprana edad debido a conflictos emocionales. Luego en la adultez se traslada a expresiones como comerse a la pareja en el acto sexual.

Muchos profesionales derivan el origen hasta el mismo vientre materno, si se producen excesivos estados angustiosos en la madre.

De hecho, existe la tendencia de la especie humana a autoagresión, que se da cuando existen heridas y no se dejan sanar sacando las costras o cicatrizaciones así como en la tricotilomania o arrancarse el cabello.

Soluciones rápidas al morderse las uñas.

El complejo de vitamina B puede ayudar para controlar la tendencia a comerse las uñas, ya que incentiva el aumento de la serotonina en el cerebro proporcionando mayor tranquilidad.

La utilización de capuchones, guantes, cintas adhesivas, sustancias amargas, aplicadas a las uñas pueden ayudar, pero lo mejor es encontrar la raíz delñ problema.

Si se trata de nerviosismo, puede tenerse pedazos de zanahoria cortados en julianas que pueden morderse a lo largo del día como parte de un tratamiento.

La regresión semi hipnótica o hipnótica resulta muy eficaz. Igualmente, las programaciones mentales visualizando que se está comiendo las uñas, luego que provoca comerlas, para finalmente visualizar las uñas cerca de los dientes y sin que provoque morderlas.

Un ejercicio que puede hacerse 8 veces al día y con ayuda de otra persona es tener las uñas a pocos centímetros de los dientes por espacio de 5 minutos y sin morderlas. A medida que se vaya controlando se puede bajar la frecuencia hasta 3 veces por día.

Puede estarse viendo televisión, leyendo o escuchando música, bajo el control de una persona que participe en el tratamiento como cuidador u observador. Si se hace por un mes, los resultados, junto con todo lo señalado en este post, se puede solucionar.

Siempre tratar de descubrir el origen o detonante reciente y buscar cerrar el círculo que propició este grave problema.

No lo evadas, no lo prolongues, luego la autodestrucción de uno mismo será mucho más difícil erradicarla y puede derivarse a problemas más complicados aún.

Te puede interesar:

Ha sido muy grato recibirte en VidaOk.com, por favor vuelve pronto.

Instituto Vitalblogsmentalaudestruccion,autoagresion,comerse las uñas,como comerse,moderse las uñas,morderse las uñas,onicofagia,uñas cuidadoDebes solucionar el morderse las uñas lo más pronto. Es un problema que abarca a personas de toda edad. Se llama onicofagia. La palabra onicofagia proviene del griego onyx y phaghein, que quiere decir uñas y comer. Es un mal que puede durar muchos años, empezar cuando niños y continuar hasta...La vida en riqueza espiritual y material.