Ser positivo siempre
Ser positivo es la pequeña gran diferencia del éxito.

La actitud positiva es parte del éxito y la felicidad, mira como manejarte en todas las circunstancias.

La mayoría de las personas desean vivir bien. Pero, desatienden un simple principio: estar en ondas positivas.

Es como practicar surf, se deben buscar las mejores olas, estas no deben ser muy pequeñas ni tampoco lentas, deben ser altas.  Las mejores olas son con un tubo mayor a 2 metros y las que se pueden aprovechar su cresta.

En estas ondas u olas de mar, que no son apasibles, debes surfear, debes divertirte, estar en onda positiva. Debes estar en equilibrio y no dejar que nada malo te distraiga. Si el pesimismo o el miedo te distrae te caerás.

El secreto es estar siempre felices y en paz, pero, sino se deja  de lado, la envidia, el odio, los rencores y la actitud negativa, no se logrará alejar la llamada “mala suerte”, así todo saldrá mal y se permite que el pesimismo gobierne.

Es importante que siempre tengamos una actitud positiva, este factor definitivamente nos ayudará, a estar sanos y felices. Lo positivo es de una polaridad llamada “yang” y si lo cultivas verás que lo yang atrae lo yang. Yang es prosperidad, salud, organización, ascenso, luz, día, y todo lo bueno.

Una actitud positiva, no ocurre de la noche a la mañana obtenerla y sobre todo conservarla, así como entender lo que significa una actitud positiva lleva tiempo, sin embargo la clave es muy simple céntrate en uno de los aspectos positivos de tu vida.

En cada momento de nuestra vida tomamos decisiones. Algunas nos cambian la vida y otras parecen intrascendentales. Sin embargo, todas las decisiones que adoptemos tienen consecuencias, unas positivas y otras negativas.





Las ondas positivas las generamos nosotros mismos, las decisiones que tomamos, son la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida. Si escogemos correctamente, llegaremos con más facilidad hacia la meta.

Cada uno de nosotros tiene la libertad de escoger el camino apropiado, o no. Escoge sabiamente, porque mañana cosecharás lo que hoy siembras.

La buena vibra te llevará a mejores destinos.
La buena vibra te llevará a mejores destinos.

Actitud positiva y negativa

Para los negocios y la salud, es fundamental estar siempre en la cresta de la ola, el estado de ánimo de todo el equipo es fundamental y eso se puede ver todos los días en los deportes. Si el equipo está deprimido, si no se encuentra en buen estado de ánimo, se caerá de la ola y perderá todos los partidos de futbol, basketball, etc.

Cuando tenemos algún problema que nos aqueja; nos preocupamos, deprimimos, etc. Esas actitudes en lugar de ayudar, agravan la situación. Si en lugar de elegir el sufrimiento, el llanto, se debe elegir la risa y aprender a encontrar el humor.

Aún en los momentos más críticos dejaremos a un lado la actitud compasiva hacia nosotros dejaremos de sentirnos lástima y en lugar de auto compadecernos ejercitemos mecanismos cerebrales que ayudarán a encontrar la mejor solución a los problemas.

El sufrir y llorar ante los problemas significa una actitud negativa ante la vida, reír en medio de los problemas representa una actitud positiva, la diferencia es inmensa si se tiene en cuenta que la risa provoca estimulaciones fisiológicas beneficiosas en nuestro cuerpo, como:

  •  Liberación de hormonas endorfinas (analgésico natural de nuestro organismo).
  •  Nos relaja y libera de las tensiones.
  • La disminución del cortisol, deprimente natural de nuestro sistema inmunológico que se libera, como resultado del estrés al que estamos sometidos.

Hay que recordar que si le damos sentido a nuestra vida y nos movemos diariamente hacia lo mejor, a la sabiduría, la paz y la fortaleza interior.








Eso es lo único que garantizará el éxito anhelado y merecido, la paz deseada, y la felicidad.

Sueña con grandes metas y no permitas que nada ni nadie te desanime. Fija tus metas, dales vida y actúa.

Los grandes negocios triunfan más por actitud y ondas positivas que por dinero. La motivación es de lo más importante.

Si buscas pesimismo y desaliento, los hallarás. Si, andas a la búsqueda de buenas ondas y pensamientos agradables, verás cómo se multiplican en tu entorno. Todo depende del camino mental que selecciones, tú decide.

Elementos de la felicidad en la actitud positiva.

Los seres humanos tenemos el cerebro (mente) y el corazón (sentimientos), dos elementos indispensables para ser feliz, con los dos tú debes elegir sabiendo que:

1ro.- Existe la Divinidad o la energía suprema, en todas las cosas de la vida, por eso agradécele diariamente.

2do.- Quiérete a ti mismo, todos los días al levantarte y acostarte, reafírmate diciendo: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo invencible para mí; a eso se le denomina autoestima.

3ro.- Pon en práctica todo lo que dices que eres. Si piensas o dices que eres inteligente, actúa inteligentemente; si dices que eres capaz, concluye lo que te propongas; si dices que eres cariñoso, manifiesta tú cariño; si piensas que nada te puede vencer proponte metas, lucha por ellas hasta alcanzarlas; eso se  llama motivación.

4to.- No envidies a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta,  tú logra las tuyas. No destruyas a tu enemigo, sino que debes crecer mas por ti mismo, así tu enemigo será pequeño porque tu creciste.

5to.- No albergues en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; perdona y olvida.

6to.- No tomes lo que no te pertenece, recuerda las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

7mo.- Nunca maltrates a nadie; todos tenemos derecho al respeto.

La vida continúa sin considerar, si nos resistimos o fluimos con ella. Las metas claras, bien enfocadas y de valor te mantendrán en la dirección correcta y hacia terrenos más altos.

Finalmente, levántate siempre con una sonrisa en los labios, mira el lado bueno y bonito de las cosas; piensa en lo afortunado que eres, ayuda a los demás, sin esperar recompensa; dale a las personas el secreto para ser triunfador y lograr la felicidad.

Puedes leer también:

Las fragancias en la vida material y mágica.

Como dormir y descansar, para mejorar la vida.

La esperanza y las posibilidades en la vida Ok.

Tener una vida con propósito.

La armonía entre lo clásico y lo último.

Los contactos personales para mejorar la vida.

La respiración para la salud y energía.

Buscar lo útil para conquistar la vida.

Instituto Vitalblogseducacionfelicidadactitud positiva y negativa,elementos de la felicidad,ondas positivasLa actitud positiva es parte del éxito y la felicidad, mira como manejarte en todas las circunstancias. La mayoría de las personas desean vivir bien. Pero, desatienden un simple principio: estar en ondas positivas. Es como practicar surf, se deben buscar las mejores olas, estas no deben ser muy pequeñas ni...La vida en riqueza espiritual y material.