vigorexia
Ganar masa muscular de manera racional es lo ideal.

Todo en exceso o en defecto es dañino. La obsesión en el fisicoculturismo, puede llevar al fisicoculturismo extremo que lleva a ciertos desórdenes.

El mundo es un perfecto equilibrio, a costa de los desequilibrados, la idea es que tu estes en el grupo de los equilibrados.

El mundo es como una balanza con dos extremos, los que se encuentran más cerca del equilibrio o centro serán los que menos sufren, los que se encuentran en los extremos sufrirán más.

Siempre existirán personas en los extremos, los cuales no debemos ser nosotros. Las personas que estamos en el centro, seremos felices, la felicidad nunca se encuentra en los extremos, aunque para ello se sacrifican todos aquellos que tienen excesos o defectos.

Como nosotros estamos en Camino de la Vida Ok, debemos ir hacia el centro, la armonía y el equilibrio.

Esta vez trataremos sobre los ejercicios y a los extremos nocivos que pueden llegarse. Siempre recomendamos hacer ejercicios en muchos de los posts o artículos del blog.

Pero, existe algo que se llama vigorexia o la obsesión para tener un cuerpo perfecto, con un aumento de masa muscular que nunca será suficiente para los que tengan el problema de la vigorexia. La obsesión en el físicoculturismo se debe evitar.

Es la contraparte de la bulimia, y las que lo padecen, nunca se ven lo suficientemente delgados hasta que entran en agudos problemas y hasta la muerte.


El físico culturismo es una buena forma de querernos, pero no tiene que transformarse en el increible Hulk.

Para aumentarse la masa muscular, que es saludable, tiene que verse la utilidad, la belleza y atractivo que se logra, pero sólo para mejorar la autoestima y la calidad de vida.

El aumento de la masa muscular en exceso, tiene a millones de personas en el mundo consumiendo anabólicos, esteroides, a fin ganar masa desproporcionadamente.

Medición de masa muscular

Existen unos aparatos que se están volviendo muy populares para medir la masa muscular, se trata de un aparato pequeño en el cual se coge con ambas manos se aprietan unas manijas tubulares.

Aprovechando que el cuerpo se haya compuesto de agua, grasa y masa (músculos, huesos, órganos, etc.), estos aparatos utilizan energía eléctrica de alta frecuencia y por medio de la llamada impedancia eléctrica pletismográfica, se puede medir la cantidad de agua grasa y masa libre de grasa.

Sin embargo, la medición de la masa muscular puede ser también con un cálculo del peso y estatura, sin necesidad de estos aparatos.

Así se consigue el índice de masa corporal que entre 20 y 25 se considera normal. Más de 30 significa obesidad.

Estos aparatos son buenos, pero también forman parte de la obsesión para ganar masa muscular.

vigorexia
La vigorexia es de cuidado, no te excedas.

Cuidados para aumentar la masa muscular

Los ejercicios para ganar esta masa cada vez son fuertes, que llevan a tener una obsesión, mirarse al espejo demasiado, pesarse frecuentemente en el mismo día, compararse, colocar fotos de los ganadores de concursos.

Hacer gimnasio es saludable, pero si se convierte en el complejo de Adonis, el físico culturismo perderá sus beneficios.

La bulimia afecta más a las mujeres y la vigorexia a los hombres. El complejo de Adonis a ambos. Adonis es considerado como un bebé hermoso que fue disputado por dos dioses griegas, el mismo, que al final terminó muriendo trágicamente destrozado por los colmillos de un jabalí.

Extremos de la vigorexia. Obsesión en el físicoculturismo

En la vigorexia se llega a extremos de comer 100 a más claras de huevo diariamente. A odiar las grasas. A verse delgaducho en el espejo.

La moda y las películas provocan efectos desencadenantes como la ortorexia que es la adicción a la comida sana. Afectan principalmente a las personas con baja autoestima.

La vigorexia puede provocar acné, pérdida del equilibrio muscular, atrofia testicular, retención de líquidos, sobrecarga de tendones y huesos, articulaciones con desgarros, etc.

Aumentar volumen con formas agradables es lo deseable. Los ejercicios no deben ser excesivos como que algunos tienen como meta hacer mil abdominales. Otros ejercicios con aumento de peso irracional, también se deben evitar.

Se puede ganar masa con una comida equilibrada, con adecuada respiración al practicar. Mucho depende de la forma como se oxigena a la hora de hacer gimnasio y no tanto del número de repeticiones.

Se debe procurar la practica del físico culturismo sano, sin provocar adicciones ni metas inútiles. Se estima que el 15% de las personas practicantes tienen algún desarrollo de la adicción.

La práctica de la relajación y meditación, estiramientos, flexibilizaciones, deben complementar a todos los que decidan mejorar su cuerpo.

Si observas que tu hijo tiene algunos de los síntomas, tienes que tomar cartas en el asunto rápidamente.

Puede interesarte: Conseguir el tesoro de la tranquilidad.

Te puede encantar: Poder de la mirada para que encantes.

Muy importante: Las bondades dela soya para los músculos y salud.

Imperdible: Risoterapia para que mejore tu vida.

Lo mejor de la vida: Magnificencia y Magnanimidad.

Significado de la estrella de cinco puntas.

Construir una casa de prosperidad.

Instituto Vitalblogsejerciciosaumentar la masa muscular,aumentar masa muscular,aumentar musculos,aumentar volumen,aumento masa muscular,bigorexia,bulimia,complejo adonis,de vigorexia,ejercicios para masa muscular,fisico culturismo,ganar masa muscular,hacer gimnasio,la vigorexia,para aumentar masa muscular,vigorexiaTodo en exceso o en defecto es dañino. La obsesión en el fisicoculturismo, puede llevar al fisicoculturismo extremo que lleva a ciertos desórdenes. El mundo es un perfecto equilibrio, a costa de los desequilibrados, la idea es que tu estes en el grupo de los equilibrados. El mundo es como una...La vida en riqueza espiritual y material.