niñopcSon tus niños índigos, son de cristal? Es verdad lo que se dice? Mira los orígenes de estas teoría para decidir.

Es indudable que estamos ingresando a una nueva era. En los últimos 100 años se ha avanzado tecnológicamente mucho más que en toda la historia de la humanidad.

Esta nueva era en inglés se llama new age. Otros la llaman Era de Aquarius, aunque el término correcto sería Era de Acuario, ya que astrológicamente está cercano el signo de Acuario, pero la constelación de Aquarius con su nombre en latín está desfasada. Aquarius y Acuario se refieren a aspectos diferentes.

Sin embargo, de acuerdo a los conceptos actuales las constelaciones tradicionales poco se utilizan y se usa un sistema de coordenadas.

Pero, sea como fuere, la astrología se mantiene y ha demostrado su utilidad en muchos casos sobre todo con el estudio del mapa astral.

En lo que respecta a la era de acuario, no existe acuerdo de cuando se iniciará, pero ha dado lugar a una serie de creencias y maestros con una mezcla de religión, filosofías, mitos y leyendas.

La mayor parte de la comunidad científica calcula que no antes del 2,100 podríamos estar al borde del límite de la constelación, pero ya estamos rodeados de nuevos conceptos, unos mas extraños que los otros.


Una de las novedades es el nacimiento de niños genios o de seres superiores, que se han denominado niños índigo y niños de cristal.

Niños y adultos índigo

Estos niños serían los llamados a gobernar la nueva Era y originarán el nuevo adulto índigo.

A nuestro Instituto han llegado varios casos de los niños con evolución superior, llamados índigo y cristal. Debidamente “diagnosticados” en diversos países por “maestros” de sabiduría.

Al respecto, no hemos encontrado ninguna diferencia con los demás niños, tan sólo el orgullo de sus padres. Inclusive, en algunos casos de niños de 10 a 15 años que nunca fueron a la escuela, ya que “no la necesitaban” por tratarse de niños de mayor nivel evolutivo.

Al examinarlos tanto psicológicamente como en estados de meditación no hemos encontrado ninguna relación con una supuesta aura añil o índigo, ni tampoco poseían facultades telepáticas ni chakras o centros de energía activados.

Este término, índigo, se originó de un libro escrito en el año 1982 por Nancy Ann Tappe, que se identificaba como una psíquica que podía ver el aura y afirmaba que muchos niños nacidos al final de los años 70 tenían el aura de color índigo.

Posteriormente, una pareja de esposos, Lee Carroll y Jan Tober, escribieron otro libro en el año 1998, aduciendo que un extraterrestre mediante comunicaciones telepáticas les orientaron sobre los niños índigo.

Religión New Age

Eso es todo lo que existe. De allí en adelante se estableció una nueva leyenda urbana que ha hecho creer a los padres que tienen a niños con una evolución superior y que son los nuevos maestros de la humanidad. Es parte de una especie de nueva religión new age que se pretende formar.

Se les ha identificado como hiperactivos, genios, con facilidades para las computadoras y los viajes espaciales. Así como con poderes y una hermosa aura de color índigo.

Se ha establecido una nueva cultura, tendiente a una religión, con bautizos índigo, meditaciones índigo, misión en la nueva era, sanaciones, rituales, originando agudos problemas psicológicos a los niños. Por lo que consideramos necesario alertar a los profesionales para orientar a estos grupos.

Simultáneamente, aparecen alrededor del año 2000 los niños cristal, con auras color cristal, que trabajarán junto a los niños índigo.

Estos niños cristal igualmente traen la energía de Cristo. Pueden trasladarse a diferentes estados de mundos de vibración. El término Cristo provendría de la cristalización del hombre y su pureza.

Algunos que logran alcanzar mayores estados crísticos son llamado niños cristal índigos.

Inclusive, tienen una descripción especial: ojos grandes, penetrantes, son encantadores, saben lo que quieren los padres con anticipación. No necesitan preguntar, todo lo saben, pero callan.

El mayor problema es que la hiperactividad ocasiona graves consecuencias sino se trata a tiempo y, por el concepto de niños índigo y cristal no reciben la atención necesaria.

Si bien es cierto que existen los niños espitituales, con predisposiciones místicas, con un coeficiente intelectual elevado, poco tienen que ver con estos niños new age.

Se han entremezclado con diferentes conceptos de era de acuario, extraterrestres, auras, tecnología, hiperactividad, rituales, sanaciones, purificaciones, venida del nuevo Cristo, reencarnaciones y muchas otras cosas más.

La mística y la evolución superior es algo totalmente serio. La evolución superior si existe, esta debe ser lograda con un trabajo paso a paso. No se trata de una religión new age, sino de una real evolución hacia estados superiores de conciencia.

Ayudemos a los padres a no descuidar a sus hijos, no creer ciegamente e indagar siempre de fuentes comprobadas.

Los niños buenos, si que existen, debemos ayudar a su formación.

Te recomendamos no perderte estos artículos:

La verdad absoluta para ser felices.

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

Los estrógenos, hormonas femeninas.

Virtudes y defectos de los signos del zodiaco.

Ganoderma Lucidum la medicina de los emperadores.

Erotismo y sexualidad de los signos zodiacales.

La autoestima en niños y adolescentes.

Instituto Vitalblogsniñosadulto indigo,new age,niño cristal,niño indigo,niños cristal,niños cristal indigo,niños de cristal,niños genios,niños indigo,niños indigos,religion new ageSon tus niños índigos, son de cristal? Es verdad lo que se dice? Mira los orígenes de estas teoría para decidir. Es indudable que estamos ingresando a una nueva era. En los últimos 100 años se ha avanzado tecnológicamente mucho más que en toda la historia de la humanidad. Esta nueva...La vida en riqueza espiritual y material.