La música lleva el ritmo de la vida. Expresa igualmente los estados de ánimo y hasta la cultura de los pueblos.

Las nuevas tendencias las siguen mayoritariamente los jóvenes, pero existe música de siempre, aquellas que escapan a las modas y que pueden ser tanto bailables como para disfrutar relajándose.

Cuando uno escucha la última sinfonía de Beethoven, en verdad siente que  hay paz y quietud, es una música instrumental que todas las generaciones la escuchan y no les incómoda al contrario escucharla da tranquilidad.

Las culturas antiguas orientales son los primeros antecedentes del proceso cultural musical. Posteriormente  la música griega fue conceptuada como melódica y horizontal, y homofónica, con formas elementales polifónicas.

La música

Cabe indicar que los griegos creían que los dioses eran los creadores de la música o ciencia de la música. A ellos se les debe las primeras leyes numéricas sobre las relaciones entre los sonidos y su sistema armónico, lo cual ha dominado durante dos milenios en el arte musical europeo. Se decía  por ejemplo que :

1.- Hermes hizo del caparazón de la tortuga y de los intestinos del cordero el primer instrumento de cuerda, la lira, que regaló a Apolo, y que luego construyó para él mismo la syrinx (siringa).

2.- La diosa Atenea era considerada como la inventora de la trompeta y del aulos, los instrumentos de viento más importantes en Grecia.

3.- Apolo, era el tenedor de la lira su música preferida era la de los instrumentos de cuerda, mientras que los de viento, y el aulos en particular, figuraban en el culto orgiástico de Dionisos.

Del phorminx, de tornavoz redondo y cuatro cuerdas, que era el más antiguo entre los instrumentos griegos, se formó la cítara de siete cuerdas. Se tocaba de pie, bien con los dedos o con plectro, y se construían modelos reducidos para la enseñanza. Posteriormente surgió el laúd (Pandura Trichordon).

El aulos, importado del Oriente Medio, fue en Frigia el más importante entre los instrumentos de viento.





El término instrumental también es usado cuando se refiere a la música popular. Determinados  géneros musicales usan muy poco la voz humana como: post rock, el jazz, la música electrónica, y la clásica. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales.

La música instrumental es opuesta a la  música vocal literalmente la música instrumental es una composición musical sin letra sólo se escucha el sonido de los instrumentos musicales que pueden ser de  cuerda, madera, metal y percusión y en la actualidad los instrumentos electrónicos.

Los inicios del fenómeno musical, están completamente envueltos en la oscuridad. El mundo de los sonidos es etéreo y los instrumentos musicales primigenios tenían características desconocidas, que nada de ello ha llegado hasta nosotros .

Pero  existe un interés común y especial en saber  cómo, cuándo y los seres humanos se expresaron por primera vez en música; como lograron poco a poco concretar una música primitiva. Y con el tiempo aparecen los medios musicales y  van enriqueciéndose, este proceso ha durado siglos.








A pesar de la conexión entre el Oriente Medio y la cultura griega, aun no se ha podido demostrar la existencia de los instrumentos típicos orientales como las arpas triangulares, el laúd y el tambor de marco.

La lira, la más tocada en Grecia, tuvo mucha menos importancia en el Oriente. En contraposición los instrumentos de cuerda predominan en el mundo homérico sobre los de viento.

Música instrumental medieval

La música instrumental de la edad media sufrió un retroceso; los instrumentos estaban prohibidos y mal vistos por la iglesia por que se usaban en cultos paganos. Los instrumentos medievales se dividen en 3 grandes grupos:

Cuerda.

Viento.

Percusión.

Una subdivisión en altos: trompeta, oboe, cuernos, viola, arpa y laúd.

En la actualidad la música instrumental se usa mucho en los géneros de música:

Clásica.

Jazz.

Rock.

Relajante.

Sacra.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidadla música,musica instrumental,música instrumental medievalLa música lleva el ritmo de la vida. Expresa igualmente los estados de ánimo y hasta la cultura de los pueblos. Las nuevas tendencias las siguen mayoritariamente los jóvenes, pero existe música de siempre, aquellas que escapan a las modas y que pueden ser tanto bailables como para disfrutar relajándose. Cuando...La vida en riqueza espiritual y material.