muerteEn la cultura occidental existe mucho desconocimiento y miedo a la muerte, en oriente se toma como algo natural y desde temprana edad se preparan para partir cuando llegue el momento.

Existen festivales en dónde se envían ofrendas a los fallecidos por medio de rituales en dónde participa toda la familia, modos de sepulturas para que favorezcan a los descendientes, culto a los muertes bajo diferentes modalidades.

La muerte es parte de la existencia y en dónde todo tiene su tiempo. Los sabios dichos populares de “Nadie muere en la víspera” y tampoco “Nadie llega tarde a su velorio”, se aplica a todos en este planeta.

Desde la muerte fetal, tiene sus porqués. Inclusive los abortos provocados, tienen su importancia y su explicación.

Una muerte fetal, tomando la fecha y hora, obteniendo un mapa astral del momento, puede determinar el próximo destino de la pareja, como una especie de predeterminación buena o mala, pero que tenía que cumplirse.

La muerte temprana, implica un ciclo de vida que debería haber cumplido el ser querido que partió, y era su tiempo. Las escuelas filosóficas místicas nos enseñan que nuestro ser querido, vino para cumplir alguna misión y sea que se entienda o no, ya la había cumplido, por lo tanto tenía que partir.

Significado de la muerte

El significado de la muerte a simple análisis no se puede entender, pero con el estudio del esoterismo y las ciencias místico iniciáticas se comprenden perfectamente.

La vida y la muerte y, principalmente el morir, causan pesar, pero es el otro extremo de la polaridad yin y yang. Uno de ellos es la vida.

A Einstein, el padre de la relatividad, le preguntaron si la muerte era absoluta porque a todos nos va ha suceder, que otra cosa absoluta existe. El contestó, la vida. Por lo tanto, no existe ninguna cosa absoluta.

La nueva vida de un bebé es grata, pero no siempre trae felicidad. Puede traer una serie de conflictos y desencadenar predisposiciones poco afortunadas. Ni que decir de los problemas macro económicos a nivel de pobreza extrema.

De la misma manera, al morir un ser querido, ya sea una muerte temprana, puede desencadenar muchas situaciones. Pero si lo llevamos sabiamente puede traernos sosiego, armonía y abrirnos perspectivas positivas desconocidas.

La pérdida de un ser querido, o de varios, por ejemplo en los accidentes o desastres naturales, es muy triste, pero la tristeza activa lo opuesto o la alegría y hasta el progreso. Cada cosa tiene su opuesto, como el día y la noche.

Muchos desastres naturales en los cuales han desaparecido pueblos enteros, han permitido hacer una mejor programación del crecimiento de los pueblos, tanto en su infraestructura urbana como en la prevención de los desastres.

La noche no es mala o sinónimo de tristeza, es parte de las 24 horas de un día. Siempre amanecerá a la mañana siguiente. De la misma manera, la muerte de un ser querido, así haya sido temprana, despertará cosas positivas. Esto no se podrá entender hasta que pase el tiempo.

Por ello, no debemos entrar en depresión angustia o pesares extremos. El significado de la muerte probablemente nunca lo sepamos, pero si el significado de la vida y este será comprendido en el futuro mediato.

Todo tiene su porqué

Todo tiene su porqué, todo ocurre por algo y la mayor parte de las veces es para propiciar cambios necesarios. Todo tiene su porque, pero, no necesariamente lo podemos comprender ni lo llegaremos a saber, hasta que el tiempo pase.

Cuando un ser querido ha vivido entre nosotros se debe a que hemos tenido las mismas energías, las mismas convergencias y un sentimiento de atracción poderoso, de otra manera, entre millones de personas no hubiese venido a nuestro hogar.

Este poder, no terminará. Puede haber cumplido su misión en esta vida terrena, pero el poder de la energía no se pierde, ni se perderá.

Lo mejor, es estar siempre en meditación u oración con él. Reservarle por algún tiempo, un lugar especial pequeño dentro de la casa, para estar en contacto y comunión a fin de ayudarle en su nuevo estado.

No colocar su foto en lugar muy visible de la casa, ya que se forzará energéticamente la energía yin o pasiva de acuerdo a los postulados del feng shui. Las fotos de los fallecidos no son buenas para las casas de los vivos, mira este enlace.

En todo caso, puedes poner las fotos de tus seres queridos en álbumes, en una habitación no preponderante o muy visible.

Procurar que el frente que de a su tumba o la colocación de las cenizas sea agradable, limpio y bien cuidado, con preferencia frente a jardines hermosos.

Cada vez que te acuerdes de tu ser querido obséquiale una sonrisa de felicidad y buen recuerdo.

Cuando morir, o cuando vivir, es parte de nuestra sabiduría, quizás antes de nacer nosotros lo decidimos así…

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsesoterismofengshuicuando morir,morir,muerte fetal,muerte ser querido,muerte temprana,perdida ser querido,significado de muerte,vida muerteEn la cultura occidental existe mucho desconocimiento y miedo a la muerte, en oriente se toma como algo natural y desde temprana edad se preparan para partir cuando llegue el momento. Existen festivales en dónde se envían ofrendas a los fallecidos por medio de rituales en dónde participa toda la...La vida en riqueza espiritual y material.