Los muebles son parte importante para mejorar tu hogar energéticamente, algunos tips te ayudarán a escogerlos.

Puedes ser moderno aún amueblando tu comedor con muebles clásicos, lo que más importa es el tamaño; esto debido a que los ambientes son pequeños, por lo tanto  los muebles deben acomodarse y ser más funcionales.

De preferencia debes preferir los muebles redondeados, sin aristas. Asimismo, que sean pesados, no livianos. Esto de acuerdo al feng shui mejora la prosperidad. Las aristas o puntas dan malas vibraciones.

Te ofrecemos una expectativa de muebles de estilo, para el comedor que darán a tu hogar una elegancia absoluta e increíble los que van a crear un ambiente acogedor en  tu casa y mostrar tu estilo e individualidad.





Estos muebles modernos enriquecerán tu comedor con distinción y será  un lugar ideal  para las cenas familiares como reuniones con amigos.

Historia de los muebles

Haciendo un poco  de historia los  muebles denominados modernos se principiaron a fabricar condicionados por los cambios producidos en el estilo de vida después de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Se diseñaron muebles modulares, hechos por diferentes piezas que permitían mucha personalización en la distribución de los muebles, y se empezaron a emplear materiales sintéticos, como el vinilo.

El nuevo estilo de vida desarrollado  y la demanda por dichos muebles requirió fabricar muebles con sistemas de producción en serie, a precios populares y que fueran cómodos y estéticamente más modernos en armonía con  el  nuevo estilo de vida.

Se inicio la fabricación de muebles denominados  como modulares, que proporcionaban distribuciones en la  medida de las piezas con las que estaba  compuesto. Los atrayentes colores de aquella época desarrollaron hacia  colores más cargantes, como el negro o el gris, combinados con colores como el carmesí, el naranja o el verde claro.

Se crearon  nuevas formas, como las elipses y las eses, que contrastaban con las formas en círculos o rectángulos utilizados hasta entonces, permitiendo una mejor adaptación para el uso de nuevas funciones y su distribución en los diferentes ambientes de la casa u hogar.








Los diseñadores más sobresalientes de esa  época  supieron aportar a los requerimientos  de las familias, y consintieron en proporcionar la vida en el hogar.

Por otro lado, los procedimientos de fabricación modernos permitieron fabricar muebles asimétricos, modulares, robustos y con un aspecto muy minimalista en vez de sobrecargado.

Los materiales de fabricación evolucionaron de materiales naturales a sintéticos. El cuero fue sustituido por el vinilo, la madera tallada por el acrílico o la madera contrachapada, y el hierro forjado por el acero tubular.

Los muebles modernos por su diseño y fabricación  son considerados unas obras de arte, y  con frecuencia se destacaron entre otras obras de la casa.

Los diseñadores emplearon formas naturales a los muebles que ornamentaban las casas modernas, con una extrema sencillez que quedaba en armonía con el resto de la casa.

Rompían los moldes de los muebles de entonces, aportando nuevas soluciones a las necesidades de las familias.

Los muebles modernos aportaron nuevos usos y nuevas formas a las casas de la segunda mitad del siglo veinte. Los colores utilizados contribuyeron a dar mayor sencillez a la decoración, en comparación con los coloridos estampados de principios de siglo. Se diseñan muebles cada vez más creativos, recapacitando los muebles sencillos como son las mesas.

Las condiciones de los hogares actuales exigen a disponer de muebles modulares que se adaptan  fácilmente, gracias a los colores, las formas y los materiales utilizados hoy en día.

Diseños de mesas

Para los que inquieren la calidad en el diseño y fabricación, cualquier mesa de comedor no basta.

Para tener una idea de adonde van los nuevos diseños te describimos algunas ideas actuales, pero, al final debes comprar algo que te guste y si deseas algún consejo, los modelos clásicos y de estilo son los mejores.

En esta foto puedes ver una mezcla de mueble de estilo con modernidad.

Aquí es donde comienza la búsqueda de la mesa perfecta. Hay tantos diseños sorprendentes que hacen la elección aún más difícil como:

1. La mesa de comedor 7100.- Primera mesa de comedor extensible de Draenert. Es una pieza multifuncional de mobiliario que se separa a la mitad, dando lugar a un cochecito de metal que se puede utilizar para llevar la comida de la cocina o mantener el champagne, y un área polivalente que puede adaptarse a una caja de cubiertos,

2. La mesa de comedor Ping-Pong.- La mesa de comedor ping-pong fue diseñada por el diseñador de Singapur Hunn Wai. Tiene las dimensiones oficiales de una mesa de ping-pong, con un hermoso arreglo floral que también sirve como una red para el juego.

3. La mesa de comedor Cervino.- Sus hermosos tonos de gris capturados en las piernas de mármol y en la superficie hacen de esta mesa una opción pomposa. Los acabados de metal ofrecen al mueble el toque moderno que precisa para ser adecuado para un hogar contemporáneo.

4. La mesa de comedor Blade de Cattelan Italia es la primera mesa redonda que  llamó la atención. Es un diseño elegante que tiene una superficie de cristal transparente y una tapa inferior de vidrio esmerilado. La superficie se apoya en cuatro patas que están utilizables en nogal, cerezo, wengué, o haya manchada de plata o negro.

5. La mesa de comedor Colores.- Una bella y colorida mesa de comedor siempre te hará sonreír durante el almuerzo o la cena. Los acabados brillantes hacen que esta mesa de comedor de MDF Italia se destaque en un interior elegante.

Enmarcado en aluminio lacado brillante, la mesa está disponible en varios colores: naranja, negro, rojo, gris claro, verde, amarillo o blanco.

Para continuar:

Instituto Vitalblogsvidadiseños de mesas,historia de los muebles,muebles de comedorLos muebles son parte importante para mejorar tu hogar energéticamente, algunos tips te ayudarán a escogerlos. Puedes ser moderno aún amueblando tu comedor con muebles clásicos, lo que más importa es el tamaño; esto debido a que los ambientes son pequeños, por lo tanto  los muebles deben acomodarse y ser...La vida en riqueza espiritual y material.