La cocina debe ser un lugar grato.
Toda cocina debe estar perfectamente organizada y gozar de comodidad.

La cocina no solamente identifica a la mujer de la casa, sino a todo el hogar, aunque ella no cocine, habla de sus gustos y organización de los muebles de cocina.

Claro, actualmente los hombres también cocinan y los chefs están de moda, pero, el estilo debe marcar a la dama de la casa.

Tanto la disposición de los muebles de cocina como lo que contengan la cajonería, deben estar dispuestos para que todo esté al alcance de la mano. Que no se tenga que ir de un extremo de la cocina al otro para conseguirse un utencilio o condimento.

Si quieres una cocina moderna escoge lo más práctico y económico, pero eso que no signifique que sea de  pésima calidad. Busca muebles  de bajo precio, sin perder calidad, sobretodo resistentes a los cambios de temperatura y polillas.

Muebles de excelente calidad fabricados en  material de melanina color o símil madera con cantos perimetrales en filo melamínico.

Los  muebles de cocina modernos elaborados con materiales de primera calidad. Deben de  tener terminaciones  en melanina este material le da durabilidad y facilitan la limpieza y el mantenimiento diario.

Si deseas darte algún gusto caro, puede ser en la cocina en si, un buen extractor de aire, refrigeradora y los recubrimientos del piso.

Es  indiscutible que la admiración, practicidad y la comodidad  de una cocina lo logran los muebles que se instala en ella  y afortunadamente hoy el mercado  ofrece tal variedad en calidad y acabados que no se requiere de un elevado  presupuesto para renovar el mobiliario de la cocina.

Escoger los muebles de cocina

Escogiendo  los muebles correctos  se estará logrando:

  • Maximizar el espacio.
  • Utilizar todo el espacio.
  • Dar estilo y comodidad en el trabajo.
  • Dar practicidad.
  • Lo más importante: sentirse a gusto.

Algunos muebles podemos calificarlos de infaltables e irremplazables   en las cocinas y debido a ellos es que  logramos las tres cosas mencionadas y que son básicas; espacio, estilo, practicidad y comodidad.





Uno de estos muebles son las islas, tan útiles como funcionales, son usados  para la  preparación de alimentos así como para desayunar, leer el diario, o conversar. Es un mueble tan empleado y al conseguir  uno solo debe ser de  muy buena calidad  y resistencia, de preferencia madera o concreto.

Otro de los muebles elementales  son las alacenas, estas son las que además de darle estilo a la cocina guardaran  todos los utensilios empleados en la  preparación de alimentos.

Si se habla de sillas o taburetes, estos son tan importantes y primordiales como la alacena y la isla , estos muebles no deben por ningún motivo faltar  en la cocina, sobre todo considerando que tienes una isla.

Recuerda que por muy cómodo que te sientas trabajando de pie, habrá momentos en los que necesites sentarte ya sea para descansar, comer o conversar.

Cuando tengas que elegir estos muebles para tu cocina, asegúrate que tengan relación y armonía entre ellos, de esa forma tendrás una cocina con estilo.

Diseño de la cocina

La cocina desde el punto de vista de la organización es el área o dependencia más compleja y difícil de la casa. En contraposición es la más estudiada, de tal suerte que se puede esbozar con facilidad y tal vez tener en cuenta las formas más comunes de organizarla.








El bloque central. Es una solución muy usada por los arquitectos que ofrece considerables ventajas estéticas y funcionales. Su mayor inconveniente es que necesita una habitación más bien con tendencia al cuadrado y, sobre todo  bastante amplia.

Radica básicamente, en  agrupar todos los muebles básicos de la cocina fregadero, horno, fuegos, frigorífico, lavavajillas en el centro de la habitación, en un bloque que necesita unas dimensiones de por lo menos, 1,20 x 1,20 m.
De esta forma, las paredes quedan libres para los armarios, para comer, en ocasiones, para colocar otro  frigorífico, etc.

Este sistema es muy equitativo todo lo deja al  alcance de la mano y facilita todas las operaciones de la cocina. Se necesita una habitación que tenga, por lo menos, una superficie de 4 x 4 m.

Con un ángulo. Es una colocación ideal para cocinas largas y estrechas, clásico  de los apartamentos modernos.

Reside en la colocación de los muebles formando una “L”, dejando siempre, entre el frigorífico y el fregadero y entre el fregadero y el fogón un plano libre de 45 cm. como mínimo, para poder preparar lo que se guisa.

A lo largo de la pared. La solución más usual, determinada  mas por las características de la cocina que por la voluntad de los decoradores, aquí se coloca todos los muebles y electrodomésticos en las dos paredes longitudinales de un local largo y estrecho.

Dentro de este esquema, se puede elegir entre dos soluciones, válidas desde el punto de vista estético y funcional.

1.- En la  primera solución se coloca en una pared el conjunto de fregadero y fogón y en la otra el frigorífico, armarios, repisas y todo lo que se necesita en la cocina. Así se tendrá  dos líneas amuebladas, al final de las cuales encontramos la puerta en un lado y, en el otro un pequeño rincón para comer.

2.- La segunda solución consiste en colocar todo lo necesario a la cocina armarios, cocina, electrodomésticos en un solo lado, cubriendo una pared. La de enfrente quedará, de esta forma disponible para colocar una mesa, una encimera para tomar una colación, entremeses o frutas, bien sea colocándolo a lo largo de la pared o en ángulo recto.

Por supuesto, los colores, un lugar en dónde sentarse y comer íntimamente no deben ser olvidados.

Instituto Vitalblogsvidadiseño de la cocina,escoger los muebles,muebles de cocina modernaLa cocina no solamente identifica a la mujer de la casa, sino a todo el hogar, aunque ella no cocine, habla de sus gustos y organización de los muebles de cocina. Claro, actualmente los hombres también cocinan y los chefs están de moda, pero, el estilo debe marcar a la...La vida en riqueza espiritual y material.