problemas
Todos piensan que sus problemas son más grandes que los de los demás.

El momento más grave de mi vida es real? o es una preocupación momentánea. Tips para saber que todo pasa.

¿Cuántas veces hemos dicho esa frase en la vida? Cuando niños, adolescentes, adultos.

El momento más grave de mi vida, o simplemente el mal momento de manera permanente. Al final de todos los acontecimientos, te das cuenta que todo resulta parte del pasado.

Existe una anécdota de un rey que busca a los hombres más sabios de su reino y les pide que le den una frase muy corta y que le sirva en todos los momentos de su vida.

Los sabios comenzaron a filosofar, a escrudiñar en sus antiguos textos y no lo consiguieron, salvo uno, un sabio que vivia en las montañas.

Entonces, le dijo: Mi rey, os doy este anillo, dentro en un pequeño compartimiento está el mensaje escrito en un papel, debe abrirlo cuando sea estrictamente necesario.

El rey sorprendido le preguntó si estaba seguro de que era una frase tal cual se la habia pedido, el sabio le dijo: pongo en juego mi vida.

El rey le prometió recompensarlo si la frase es la correcta, a lo que el sabio no aceptó, ya que no necesitaba de recompensas.





Tranquilo, el Rey se colocó el anillo, hasta que un día su caballo se desbocó y sin control el rey no podía ni detenerlo no bajarse, menos abrir el anillo. Sus soldados con gran esfuerzo pudieron detener el caballo y salvarlo, el susto había pasado y el rey no abrió el mensaje.

Pasó el tiempo y los ríos se salieron de su cauce por el exceso de lluvias, el mismo rey dirigía el auxilio a su pueblo, ayudando inclusive en tareas de rescate.  En cosas de días, pasó la emergencia.

Y así ocurrieron muchas emergencias y malos momentos, pero uno a uno fueron solucionados, sin necesidad de abrir el anillo.

Superar el mal momento

Hasta que por la prosperidad y el buen gobierno, originaron ser la envidia de otros reinos, siendo invadidos por miles de soldados enemigos, sin que pudieran reunir la defensa rápidamente.

Llegaron hasta el palacio y el rey tuvo que huir a toda prisa con un pequeño grupo que lo escoltaba. Para despistar a sus perseguidores se dividieron en tres direcciones, el rey huyó hasta el bosque y luego hasta más allá del bosque, llegando al borde unos precipicios.

Al pie del precipicio, veia como los enemigos se acercaban más y más, el polvo que originaban los caballos era muy espeso y cada vez más grande.

Busca la solución y la encontraras.
Busca la solución y la encontraras.

Entonces, se acordó del anillo y abrió el mensaje, cuando simultáneamente se dio cuenta que el polvo era mucho mas grande debido a que habían llegado sus propios soldados a defenderlo estando en encarnizada lucha.

Con el papel en la mano era testigo de la lucha, mientras sus generales lo rodeaban, hasta que la lucha se tornó a su favor.

Aun con la impresión y con las manos temblorosas, se puso a leer el papel que decía: “Todo Pasa”. El rey miró al horizonte, el polvo habia bajado y vio que había efectivamente todo había pasado, el mal momento pasó.

Triunfante, se acordó del sabio y fue a buscarle para recompensarlo e invitarlo a vivir en palacio.

El sabio no solo no aceptó, sino que el rey pasaba continuamente largas temporadas escuchándolo.

Así es, en la vida todo pasa; los malos momentos, todos, son pasajeros. Mientras están sucediendo las cosas nos parecen terribles y parece ser el momento más grave de la vida, pero todo, pronto, es parte del pasado.

De la misma manera que en la vida todo pasa, igualmente pasa de todo. En la vida se vivirán experiencias de miles de maneras. Por ello de damos esta frase: “Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia” Elbret Hubbard.

De la misma manera: “Para el hombre sabio, todo lo que ocurre conviene”.

Tus momentos buenos y felices

Realmente, no existen los momentos felices, ni los malos momentos, existen los momentos nada más. Todo depende de como te sientas.

Los momentos malos o felices, son sensaciones. La vida transcurre entre ambos. Deslizarse entre los buenos y malos momentos es lo que nos dará mayor sabiduría.

No quedarse en ninguno de los momentos buenos o malos, si no que sacando el promedio, permanecer en el justo equilibrio. Algunas frases sobre los momentos te pueden ayudar:

Un antiguo proverbio ruso dice: “Caer está permitido, levantarse es obligatorio”. El levantarse es el equilibrio que debemos conservar siempre.

  • “Mira hacia atrás y ríete de los problemas ya pasados, mira hacia delante y vuelve a reir” Swami Nadhín.
  • “La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida” Jean de la Bruyere.
  • “El amor tiene dos momentos deliciosos: el primero y el último; lo malo es el tiempo que transcurre entre ellos” Noel Clarasó.
  • “Hay momentos en que la audacia es prudencia” Clarence S. Darrow.
  • “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein.
  • “Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios” Abraham Lincoln.
  • “Los mayores momentos de la vida vienen por sí solos. No tiene sentido esperarlos” Thornton Niven Wilder.
  • “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento” Macarena Cacheiro.
  • “Para el sabio, todo lo que ocurre: Conviene”

“Todo Pasa”, ponla dentro de tu anillo…

También te será de interés:

Hacer el mal es más fácil que hacer el bien

Ganar en las peleas de pareja, guarda el secreto

Saca los alfileres de tu vida

Las piletas de agua y la prosperidad.

Culto a los ancestros para la felicidad.

Reflejos de los espejos para la energía positiva.

Instituto Vitalblogseducacionejerciciosmeditaciónmentalvidagrave,mal momento,malos momentos,momento,todo pasa,vidaEl momento más grave de mi vida es real? o es una preocupación momentánea. Tips para saber que todo pasa. ¿Cuántas veces hemos dicho esa frase en la vida? Cuando niños, adolescentes, adultos. El momento más grave de mi vida, o simplemente el mal momento de manera permanente. Al final de...La vida en riqueza espiritual y material.