La miel de agave se ajusta a la moda. En la actualidad, la presencia, la  imagen personal que proyectamos es muy importante  en  cualquier  circunstancia por ello ser esbelto o ser light, es estar en la onda de la moda.

Asimismo, de consumir productos naturales frescos y a la vez de buena calidad  esto en suma es  signo de tener una excelente alimentación y, con  ello la prevención y curación de las enfermedades.

Esto significa tener una buena calidad de vida. Si  alguien cree que su salud y su vida  son realmente importantes hoy tienen la oportunidad de conocer algo sobre las increíbles  propiedades de la aparente humilde miel de agave azul.

Agave

Esta la  planta que se siembra y cultiva en México utilizándola  para la producción de su bebida nacional de bandera el Tequila. Es un vegetal maravilloso que nos dota la madre naturaleza y no solo tiene uso como  bebida alcohólica sino que es un edulcorante natural que endulza más que el azúcar.

Mantiene bajo los niveles de colesterol y triglicéridos, debido a  la presencia de  la insulina  en sus  componentes orgánicos y por su contenido de bífidos bacterias que estimulan la flora intestinal.





Es 100 % nutricional, además de poderoso antioxidante con menos calorías que la miel de abeja razón por la que se recomienda en las dietas de reducción de peso.

Beneficios del agave

Contiene un dúo de componentes de alto valor nutritivo como la: insulina y la fructosa.

*   Su nivel de calorías es bajo.
*   Elimina bacterias patógenas y el colesterol  no útil.
*   Las caries bacterianas  son inhibidas a contraparte de otros productos dulces.
*   Reactiva el movimiento intestinal  y  la reproducción  de  la flora  intestinal.
*  Contiene un alto valor dietético (Cero Grasas).
*   Su  uso es muy recomendable para la Prevención del  cáncer de colon.
*   Por su bajo contenido de calorías se recomienda a los diabéticos, pues les regula  los niveles de insulina.  Endulza las bebidas en forma natural mejor que los edulcorantes artificiales.








Uso del Agave

Esta  planta tiene  tanto formas de uso  domestico como industrial y todos sus componentes tienen  diversas aplicaciones, ya que van desde  el uso medicinal, hasta para la vivienda por medio de sus tallos en la construcción de cabañitas o chozas.

Industrialmente, se explota en forma de jarabe o  jalea. Se  almacena a  temperatura  ambiente  sin  endurecerse por el lapso promedio de  dos  años.  Contiene  propiedades  que actúan como agentes humectantes.

De sus hojas se obtiene una fibra que es utilizada, en confecciones de  hilados como tejidos, hamacas y empaques, papel y cepillos.

Luego de un proceso se obtiene una bebida alcohólica muy famosa similar al pisco originario del Perú, como al vodka de Rusia y que es denominado tequila, bebida de bandera de México aunque también se procesa en Venezuela.

Utilizado en la repostería, después de un proceso de molienda, su harina es utilizada en la producción de panes integrales, cake light y wafles.

Es adecuado para endulzar toda una gama de cereales secos. La miel de agave es  excelente  en la fabricación de bebidas, jarabes helados, jaleas, mermeladas, chocolates, confitería, panificación, etc.

Es ideal para la dieta de los bebes, les ayuda en la formación de la flora intestinal de sus estómagos.

Con sus hojas se confecciona papel.

Esta planta es utilizada completamente ya que con sus hojas y tallos se confeccionan cepillos y tejas. Con sus pencas para las cabañas: vigas, vallas o cercas para proteger los jardines.

Con las espinas de sus pencas se hacen clavos y punzones.

De su tronco enraizado se hacen tambores.

Descripción del agave.

El Agave botánicamente pertenece a  la familia de las Agavácea. Conociéndosele también como:  Agave, pita, maguey, cabuya, fique, mezcal.

Es originario de México, pero en la  actualidad su cultivo está esparcido en toda América del Norte y del Sur, existen más de 200 especies de este género .

La palabra México está ligado con los agaves: la primera sílaba, “Metl”, en Nahuatl significa agave; el sufijo “Tzin” (como en Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl), denota “nobleza”; y el sufijo “Cu”, denota un “lugar sagrado” (Xochimilcu, Jaliscu).

Los españoles, al  oir  “Metltzincu”, lo pronunciaron “Meshicu” para posteriormente derivar en “México”.   Que significa: “Lugar Sagrado de los Nobles Agaves”.

Conocer el Agave

Su  forma es la de una gran roseta de hojas gruesas y carnosas, que  terminadas en una afilada aguja en la punta que concluye en  espinas, siendo esto propio de  plantas que crecen a los  1,500 o 2,000  mts.  sobre el nivel del mar, en zonas frígidas.

Su crecimiento es muy lento, llega  a ser una  planta madura  a los 8 a10 años,  florece una sola vez  y tiene un largo tallo de casi 10 m de altura, que nace del centro de la roseta, con numerosos grupos de flores tubulares.

La planta muere tras desarrollar el fruto sin  embargo a veces deja hijuelos o bulbillos que salen de la raíz  de la planta. La planta muere para darnos vida. Siendo esta una de sus formas de  reproducirse.

Consumir lo que nos da la naturaleza es consumir en pos de la salud, parte de la vida Ok.

Te interesará saber:

Exceso de tomar agua: potomanía

La cistitis y su tratamiento natural.

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

La mejor opción de alimentación para la vida Ok. El Vegetarianismo.

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

Casa ecológica. Recursos renovables.

Manualidades. Decoración con globos.

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integralsalud naturalagave,miel de agaveLa miel de agave se ajusta a la moda. En la actualidad, la presencia, la  imagen personal que proyectamos es muy importante  en  cualquier  circunstancia por ello ser esbelto o ser light, es estar en la onda de la moda. Asimismo, de consumir productos naturales frescos y a la vez...La vida en riqueza espiritual y material.