parpadoLos párpados caídos son mas frecuente de lo que se piensa y afecta no solamente al área de los ojos. Tiene tratamiento efectivo.

La debilidad muscular grave en los párpados, científicamente se conoce como Miastenia Gravis.

Uno de los síntomas externos más conocidos es la caída de los párpados, ambos o uno solo. También afecta la masticación, el habla, el poder deglutir o pasar los alimentos.

La miastenia gravis es una enfermedad de cuidado. En casos mucho más avanzados pueden afectar los músculos que controlan la respiración, cuello y extremidades.

Es una enfermedad del tipo neuromuscular autoinmune calificada de crónica e incurable. Sin embargo, se puede tratar con éxito en sus comienzos o si no es muy antiguo el caso, con terapias localizadas, la acupuntura, masajes e imposición de manos. Se puede detectar con los párpados caídos para actuar de inmediato.

No es contagiosa ni hereditaria y su orígen es aún desconocido.

En la miastenia, las defensas del organismo se activan innecesariamente y dañan células de las áreas afectadas, por lo tanto es una enfermedad del sistema inmunologico.

Al activarse el sistema inmunologico se producen anticuerpos que se alojan en los receptores de las fibras musculares y bloquean las señales de la contracción muscular. De allí que el párpado se cae sin poderlo controlar.


Se ha encontrado relación entre las personas con miastenia grave, llamada también ocular, con el la glándula timo, ubicada en el pecho bajo el esternón.

El timo normalmente debería estar de menor tamaño del que presentan los pacientes con miastenia ocular, se encuentra más grande que el promedio.

Tratamientos Miastenia Gravis, párpados caídos.

En los tratamientos con acupuntura e imposición de manos, debe tratarse al timo en forma localizada con los métodos adecuados. Igualmente, los masajes bajo la mandíbula ya enseñados en otro de nuestros posts serán importantes.

Es muy importante tratar los puntos acupunturales 23 TR, 14 VB, 6E, 4 IG, 20 VG, 36 E, 17 VC, principalmente. Debe irse cambiando los puntos hasta ver cuales son los que son los más indicados.

El consumo habitual de ganoderma Lucidum, que es un hongo de procedencia china, que viene en cápsulas o en extractos, será de mucha ayuda.

Es muy importante las reprogramaciones mentales que tengan que ver con el equilibrio de los hemisferios cerebrales. Te recomendamos este enlace.

Para la imposición de manos del tipo chi kung, debe darse especial importancia al centro del pecho, al cerebelo y a los hemisferios cerebrales.

Otras recomendaciones en la miastenia gravis, párpados caídos.

Puede presentarse también visión doble y hasta crisis respiratorias, por lo que debe acudirse al especialista inmediatamente.

Debe hacerse análisis de sangre para verificar la presencia de anticuerpos específicos de la miastenia gravis. La electromiografía es igualmente útil para verificar y estimular los músculos afectados, la acupuntura electrónica puede ser útil igualmente si el especialista lo considera.

Para casos extremos se a llevado a cabo la extirpación del timo y la prescripción de inmunosupresores. Sin embargo el timo, debería conservarse por sus funciones energéticas que tienen que ver con los sentimientos y otras funciones del 4to. chakra o 4to. centro de energía.

El poder mental, la relajación y meditación, tienen efectos interesantes en estos casos. La aplicación del Ritual de Círculo de Poder y Luz tendrá efectos apreciables desde el primer momento, busca el enlace en la columna de la derecha.

Llevar una alimentación más natural y libre de lácteos puede ayudar significativamente.

En todo caso, consultar con su médico antes de llevar a cabo lo que aquí informado.

También te será útil: Glándula Pineal y Espiritualidad.

Muy interesante: Las caricias para la salud total.

Te puede interesar: El funcionamiento de la Acupuntura.

Masajes para mejorar el sistema hormonal.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

Food Style, fotos de comida o estilista de comidas.

Ser elegantes para la vida ok.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientodebilidad muscular,el timo,enfermedad autoinmune,glandula timo,miastenia,miastenia grave,miastenia gravis,miastenia ocular,parpado caido,parpados caidos,sistema inmunologico,timoLos párpados caídos son mas frecuente de lo que se piensa y afecta no solamente al área de los ojos. Tiene tratamiento efectivo. La debilidad muscular grave en los párpados, científicamente se conoce como Miastenia Gravis. Uno de los síntomas externos más conocidos es la caída de los párpados, ambos o...La vida en riqueza espiritual y material.