matrimoniosLos matrimonios implican mucho más que dos personas. No sólo por la suma de dos familias, sino por el crecimiento de la propia.

Quien desee una total independencia entre las familias de la cual proceden, es ir en contra del mismo origen del matrimonio y de la institución que representa.

Antiguamente los matrimonios eran decididos por los padres, costumbre que aun persiste en diversas sociedades que no se han actualizado, sin embargo, los padres, sin tener la misma preponderancia, si deben formar parte de la nueva familia con un nuevo rol.

Matrimonio procede de matri-monium, que es el derecho que tiene la madre para tener hijos legalmente. Ahora, este principio se ha extendido a la convivencia. Es como la palabra patrimonio, o el derecho a los bienes.

Los matrimonios tiene implicancia tanto legales como de otras fuerzas ocultas. El dicho popular de: “Matrimonio y mortaja, del cielo baja”, es real . Desde la misma atracción al conocerse, existen misterios que se pueden desvelar si te atreves a penetrar en el mundo de los misterios.

En el mapa astral se puede determinar con exactitud como puede ser la convivencia o matrimonio entre dos personas, si ésta será exitosa y feliz o no.

Son tres etapas muy marcadas en la vida de las personas: El cambio de la escuela a la universidad, el trabajo propio o para otro y, el enamoramiento y el matrimonio. Son dualidades que tienen sus similitudes pero también grandes diferencias.

Existen varios aspectos que pueden determinarse con anticipación por medio del estudio de los misterios. Por ejemplo, si un niño será exitoso en la escuela y la universidad, o solo en uno de ellas. Si lees el libro PME, lo sabrás con exactitud. Lo puedes descargar gratuitamente en la columna de la derecha.





De la misma manera se puede determinar si serás más exitoso con una empresa propia o trabajando para alguien.

Cambios de estados o etapas en la vida

Cada parte de estos ejemplos, representa un cambio de vida, tienen sus similitudes y grandes diferencias. En los tres ejemplos, se cambia de nivel, como ir a la octava superior para compararlo con el piano.

En la escuela existe una tutela directa de los padres, en la universidad se es más independiente.

Lo mismo se puede decir si pones una empresa propia o si trabajas para otro. Con el matrimonio pasa algo similar.

Este cambio de estado, viene ya predestinado en gran medida y se puede mejorar, dependiendo de la fecha, lugar y hora que se elija para la boda.

Es muy importante la fecha de la ceremonia o el momento de la decisión de salir de la casa para los que deciden convivir, tiene un poder energético muy importante. No debe ser una fecha al azar. Por lo menos, no eligas que sea en Luna Llena.

Matrimonio: nueva vida

Cada nueva vida de cada persona, implica un nuevo estado de cosas y esto debe ser pre aceptado por ambos y mucho más allá de los preparativos de la boda, de las ilusiones de las novias y los novios y hasta de las despedidas de solteros, deben ir sabiendo las normas de convivencia.








Nada más con ver los ejemplos y el comportamiento en los mismos hogares de la familia propia de los novios, ya tienes como determinar de lo que se debe y no debe hacerse.

La nueva vida matrimonial, implica corregir lo negativo y aprender todo lo bueno de sus hogares originales.

Por ejemplo, volviendo a lo dicho anteriormente, todo el comportamiento que se tuvo en la escuela, tiene que ser superado cuando se asista a la universidad.

De la misma manera, toda la forma de vida durante el noviazgo, tiene que ser superada dentro del matrimonio, es una nueva etapa, superior al noviazgo. Como que el enamoramiento es la escuela y el matrimonio la universidad, en dónde tienes que graduarte de padres y madre.

Manual de convivencia

Lo peor que puede pasar en los matrimonios, es que se haga un manual de convivencia por escrito, asimismo, que se haga un manual de convivencia a lo mudo. Ambos extremos deben ser desechados.

El mejor manual de convivencia es el conversar continuamente y que exista vocación de servicio mutuo.  Se debe llegar a “leer el pensamiento” de la pareja, para ello, debe existir una vocación natural de ayuda mutua. Se deben saber las costumbres del otro lo más cercanamente posible.

Este el verdadero manual de convivencia. El matrimonio es como un juego que viene sin instructivo. Todo se aprende en el día a día.

Depende también, en mucho, de los signos zodiacales y mucho mejor si se tiene el mapa astral. Los de Aries querrán ordenar, los de Tauro serán muy obstinados, los Virgo serán muy criticones.

Si no existe vocación de servicio mutuo, tarde o temprano habrán conflictos y hasta agresiones físicas.

Tampoco de trata de “adivinar” lo que la otra persona desea, si no que al comienzo todo debe ser hablado, conversado y hsta explicado, luego, con el tiempo, surge la especie de “telepatía” entre dos personas que se aman.

Si te atrae la compatibilidad de signos zodiacales puedes ver en este mismo blog, las características y los defectos que deben trabajar ambos.

Es decir, mi nueva vida, debe transformarse en nuestra vida. Los matrimonios son de dos. Mi nueva vida no existe, sino nuestra vida. Si esto no se comprende, no se estará listo para la convivencia.

Reforzar los vínculos familiares

La nueva vida de los matrimonios se encuentra en constante evolución. Nunca será aburrida, si se sabe llevar. Cuando se está en etapa de gestación y luego cuando nacen los hijos, la presencia de los abuelos es lo mejor que puede considerarse.

Ello refuerza los vínculos familiares, que se deben buscar. A pesar de las bromas o realidades sobre los suegros, ambas familias deben compartir la nueva vida en la que los abuelos deben estar incluídos.

Dentro de las normas de convivencia deben permitirse igualmente a los tíos, cuñados, sobrinos, como visita, nunca como inquilinos o visitantes permanentes o muy constantes.

De la ceremonia a la convivencia existe una gran diferencia. El glamour, la fiesta y los regalos, más que una celebración, es una despedida a la vida anterior. Por eso los llantos de las madres.

No se quiera vivir de la misma manera de soltero. Pero tampoco se trata de vivir en un encierro. La convivencia requiere también del respeto de los espacios personales.

La palabra cónyuge no tiene buena etimología para los augurios positivos. La nueva vida no debe entenderse etimológicamente como cónyuge, que significa unir animales, sino como unión de personas y como tal vivir razonablemente. En todo caso yugo y yugular tienen el mismo origen y se refiere a una de las venas principales que utilizaban para asesinar al cortar el cuello.

Como que ser cónyuge tiene un hilo delgado hacia lo negativo, por ello debe reforzarse mucho mas lo que mejore la convivencia.

Finalmente, todo nuevo estado debe ser para mejorar. Nadie en su sano juicio quiere un cambio para que sea peor. Utiliza todo lo que esté a tu alcance para lograrlo, serán varias décadas por delante, y haz lo mejor que puedas.

Te recomendamos leer:

La necesaria optimización de la vida.

La solución de conflictos para el progreso.

Los factores de riesgo a prevenir.

Qué plantas son las mas recomendables para la energia positiva.

La toma de decisiones, con el mejor criterio.

Reflejos de los espejos para la energía positiva.

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaceremonia,convivencia,ex novias,manual de convivencia,matrimonios,mi nueva vida,normas convivencia,novias,novios,nueva vida,nueva vida de,nuevo estadoLos matrimonios implican mucho más que dos personas. No sólo por la suma de dos familias, sino por el crecimiento de la propia. Quien desee una total independencia entre las familias de la cual proceden, es ir en contra del mismo origen del matrimonio y de la institución que representa. Antiguamente...La vida en riqueza espiritual y material.