mascota
Los masajes para las mascotas son recomendables.

Las mascotas son parte de nuestra familia y por lo tanto debes aprender a dar masajes para las mascotas con fines terapéuticos.

De la misma manera como la vida agitada, la vida nocturna, la comida rápida nos puede afectar en la salud, también influencia en nuestras mascotas.

Ya sea un perro, gato, canario, periquitos, hamsters, al tenerlos en casa les alteramos sus costumbres y metabolismo naturales.

Las aves por ejemplo duermen en la paz del atardecer, pero en las casas las luces se apagan a medianoche. El ruido de la televisión, del tráfico, las conversaciones de todas maneras los afectan.

Ahora los perros comen pizza, toman leche de vaca. Muchos son encerrados. En las ciudades existen ruidos de bombardas o fuegos artificiales que los estresan al máximo.

Hacerles masajes evitará ir muy seguido al veterinario y se sentirán mucho mejor. Pero, también tu te sentirás mejor. El hecho de acariciarlos y darles los masajes para mascotas, activa un instinto de protección natural que es parte del equilibrio mental del ser humano.

Nunca antes las mascotas habían tenido tan alta incidencia de cáncer. Asimismo, osteoporosis en perros y gatos. Nerviosismo, estrés, sordera, problemas en los ojos.

De manera natural a las mascotas les agrada que los acaricien, que los acicalen. Pero, si se agregan unos masajes se prevendrá o sanarán muchos problemas de salud.

Las enfermedades que se pueden tratar son las relacionadas con su coordinación motora, circulación, nerviosismo, endurecimiento muscular, que asimismo les darán longevidad.

Masajes para las mascotas por todo el cuerpo

Se puede masajear todo el cuerpo. Suavemente, prestando atención si existe alguna protuberancia extraña y si ésta se mueve o está sujeta a alguna parte del cuerpo u órgano.

De la misma manera notar si alguna parte del cuerpo le duele.

Luego de algunas sesiones, puedes ir aumentando la intensidad o presión, inclusive, puedes utilizar masajeadores a baterías o electricidad.

El masaje en las orejas suavemente, en las orejas se reflejan los puntos de acupuntura de todos los órganos y funciones del cuerpo.

Se prescribe, igualmente, en cada articulación, que son como bisagras de todos sus movimientos. Haz movimientos circulares, suaves, si notas dolor, debes siempre insistir en la misma zona cada vez que des los masajes.

Premia a tu mascota

Puedes darle algún alimento luego de la terapia y en el transcurso, que tomará como incentivo. Debes repetir su nombre varias veces así como palabras de cariño.

Puede ayudar ponerlos en una mesa de baja altura para que estén mas tranquilos, en las faldas o en el suelo, cada mascota es diferente.

No sólo les beneficia a ellos, sino que puede ser una terapia para los mismos dueños, ya que suele ser desestresante y una mayor unión con la mascota.

El masaje debe ser corto, no más de 5 minutos.

Revisa la dieta de tus mascotas

Elimina los chocolates, lácteos, frituras, postres de su dieta. El chocolate puede inclusive ser mortal para los perros. Muchos perros han muerto por cantidades pequeñas de chocolate.

No les des leche de vaca, la vaca es un animal mucho más grande y es leche para terneros, no para gatos o perros, es probablemente una de las causantes de cáncer en las mascotas.

Acostúmbralos a recibir sus alimentos a determinadas horas del día y que sean parte de sus costumbres. No les desordenes las horas.

Y, no es tanto engreimiento, sino, salud, cariño y larga vida.

También te recomendamos:

Instituto Vitalblogssalud naturalestres mascotas,masajes mascotas,mascotasLas mascotas son parte de nuestra familia y por lo tanto debes aprender a dar masajes para las mascotas con fines terapéuticos. De la misma manera como la vida agitada, la vida nocturna, la comida rápida nos puede afectar en la salud, también influencia en nuestras mascotas. Ya sea un perro,...La vida en riqueza espiritual y material.