ojosclarosExisten pequeños factores que sumados, hacen a la persona más bella. La clave es la simetría y ciertas medidas, mira como ser bella.

La belleza puede ser considerada como algo abstracto, muy relativa. Sin embargo, la percepción que puede tener una gran mayoría está relacionada a la naturaleza de las cosas.

Esta naturaleza, como veremos se refiere al oro, el día, el rojo, las piedras preciosas y la forma circular del movimiento de la energía. Igualmente, a las medidas perfectas del cuerpo.

Si puedes saber como funciona la mente humana te ayudará a compensar lo que no tienes y así tener mejor presencia, incrementar las miradas, lucir mejor y sobretodo aumentar tu autoestima.

Ser bella es algo que viene con cada persona, tan solo se tiene que saber como. Puedes ser mas bella con simples conocimientos y sobretodo ser mejor como persona.

Por supuesto, que también depende de la moda y las costumbres. En otras épocas la percepción de la belleza fue diferente.

Tendencias sobre la belleza

La tendencia mayor la podrás ver en las ganadoras de los concursos de belleza y de las modelos más exitosas. En el caso de los hombres la figura de belleza está en los modelos y no en los concursos de físico culturismo.

Leonardo Da Vinci en su célebre dibujo del hombre de Vitruvio dio alguna referencias a la belleza relacionada con la simetría.

El mismo Vitruvio describía los templos para dioses fuertes con columnas dóricas y los templos para diosas y ninfas con columnas corintias. El arquitecto de Julio César, Marco Vitruvio, fue autor del tratado de arquitectura mas antiguo que se conoce.

Es decir, a los hombres les atribuyó las formas rectas y a las damas las circulares y ondulantes.

Belleza y Simetría

La belleza es realmente algo objetivo. Tiene que ver con la simetría bilateral de las personas. Los rostros tienen correspondientemente una simetría facial. La estética es una ciencia de la belleza, como tal tiene sus reglas. La estética te dice como ser muy bella, mas bella y ser también mejor.

La belleza de cuerpo y rostro muchas veces no se condicen, ello hace una asimetría adicional. No solo es el eje de simetría vertical, sino que el rostro se debe adicionar como eje de simetría horizontal, cuerpo y rostro deben tener armonía.

Ahora veremos las relaciones de la naturaleza con los conceptos sobre la belleza para que todos te digan ¡Qué bella!

Correspondientemente a lo que desean las personas, se encuentra el oro. En todos los tiempos se ha valorado el dorado como algo valioso. De tal manera que ese dicho: “Los caballeros las prefieren rubias”, no está alejado de la realidad.

Inconcientemente, lo valioso del oro se traslada al rubio de los cabellos, que también puede ser el rojo o rojizo, ya que el rojo es la máxima expresión de la energía yang o positiva.

De tal manera que los máximos de la energía actúan para la percepción de la belleza, como lo máximo que buscamos en el hombre y la mujer. Si no tienes el cabello rubio, debes siempre ponerte algo rojo, dorado o llevar oro puesto, eso elevará tu belleza.

Otra de las cosas valiosas naturales es el día. Existen personas que les gusta más la noche, pero a la mayoría nos gusta el día para trabajar, despertar, hacer deportes, salir al campo. Con la luz viene la vida, las plantas crecen con la luz del Sol.

Belleza y luz

Como que el Sol y el día es sinónimo de vida y belleza. La noche es más de ocultarse y penumbra.

Por ello, se identifica a las personas con piel más clara con mayor belleza o brillo. No es por discriminación, sino que inconcientemente se relaciona la luz y la belleza, el día y la noche.

Si se hace una relación de cuantas personas con piel oscura han ganado los concursos de belleza, la diferencia es enorme. No es que una persona con piel clara sea más bella, sino que es la percepción que tenemos evolutivamente.

Por otro lado la energía y el desarrollo de la belleza tiene que ver con las líneas armoniosas. Desde el estudio de las energías por los taoístas, Vitruvio, hasta las medidas perfectas 90-60-90, tienen que ver con las formas curvas.

bellezaSobre la belleza

En una entrevista a los editores de play boy, sobre la belleza, declararon que prefieren a las mujeres con características simétricas, con rasgos pequeños, nariz pequeña, ojos grandes no muy separados, formas redondeadas. No interesa en si la estatura. Las medidas del cuerpo si.

Que coinciden con los rasgos de un bebé en cuanto al rostro. Esto se condice con la ciencia de la estética. La estética a la vez es una rama de la filosofía.

Otro de los conceptos enraizados en el inconciente es el gusto por el brillo de las piedras preciosas. No solo por su valor monetario, sino por su belleza natural.

Estas piedras preciosas se trasladan a los ojos. Nadie puede dudar de la belleza de unos ojos claros. No es necesario que las piedras preciosas se encuentren en los ojos, sino que deben ser vistos en alguna parte del cuerpo.

Si no tienes los ojos claros, puedes llevar un adorno como gargantilla, o unos aretes o pendientes de las orejas que brillen. Si son diamantes mucho mejor.

Ahora con los lentes cosméticos es mucho más fácil que antiguamente tener el color de ojos que se desee. ¿Qué tal cada ojo de diferente color?.

La naturaleza tiene también como natural la expansión, el movimiento. La vida es movimiento, la muerte quietud. El universo se expande, tu también debes expandirte.

La belleza si está quieta no se notará. Por lo tanto belleza también es movimiento y cadencia. Si aprendes a caminar con cadencia y sensualidad natural incrementará tu belleza.

Igualmente, si al hablar o expresarte con el cuerpo te expandes, como estirando tu cuerpo, tu belleza será mas notoria. Si eres bella y todo el tiempo te encuentras con los brazos pegados al cuerpo, la gente pensará que estas enferma.

Belleza y naturaleza

Así, siguiendo la rutas natuales de la naturaleza, serás muy bella. Todos dirán ¡que bella!, cada vez mas bella.

Al final se trata de ser mejor, no creerse la mas bella, sino tan solo ser mejor. La estética estudia la belleza desde los grandes filósofos de la antiguedad y no dejará de estudiarse, todo el tiempo se filosofará sobre la belleza.

Sobre la belleza, ahora ya sabes lo que tienes que hacer. Serás muy bella por dentro y por fuera. Ser bella implica también una responsabilidad que no debes olvidar, ser mejor en todo.

En resumen: Simetría, oro, rojo, día, piedras preciosas, medidas, movimiento y expansión, te llevarán a ser bella, no tienes que tener todos los requisitos pero procura la mayor parte.

No debes dejar de leer:

Instituto Vitalblogsprosperidadeje de simetria,es bella,la belleza,la estetica,la simetria,mas bella,medidas cuerpo,medidas perfectas,productos de belleza,ser bella,simetria,simetria bilateral,simetria facial,sobre la bellezaExisten pequeños factores que sumados, hacen a la persona más bella. La clave es la simetría y ciertas medidas, mira como ser bella. La belleza puede ser considerada como algo abstracto, muy relativa. Sin embargo, la percepción que puede tener una gran mayoría está relacionada a la naturaleza de las...La vida en riqueza espiritual y material.