El marketing o mercadeo es indispensable para poder cumplir las metas de toda empresa y hasta de tu vida personal.

Las empresas actuales no podrían sobrevivir si no tuvieran una excelente área de marketing, esto porque en estas épocas se le da mucha importancia al marketeo de lo que se produce o se brinda en servicios.

El área de marketing se ha convertido en uno de los departamentos de la empresa.

El departamento de marketing es clave, ya que en su fin, es el timón de la empresa y tiene dos razones de ser:

 

  • Ofrecer momentos positivos de la verdad.
  •  Generar prescripción del producto.

El cliente/consumidor está  satisfecho. Desde el punto de vista del marketing, el cliente es quién paga el bien/servicio y el consumidor, es quién lo consume. El marketing se dirige a ambos.

Hablando descriptivamente esto es esencial. Un buen producto, no se vende, porque sea el mejor, sino se vende porque posee muy buena descripción. Las redes sociales son las mejores armas de prescripción en nuestra actualidad moderna y tecnológica.





Este concepto se puede aplicar a tu vida personal. La imagen personal debe “venderse” de la mejor manera, así las puertas se te abrirán de par en par.

Importancia del marketing

El marketing sirve para generar una actitud hacia el mercado para lograr posibles  comportamientos de compra que se sintetizan  en el prueba, sigue y vuelve. El marketing se hace para que la gente compre bienes y servicios, no para que simplemente se le conozca. El marketing no crea necesidades, las satisface.

En la vida personal se puede generar mayores simpatías y generar mejores oportunidades para tu éxito personal. Como dice el dicho: “Hazte de fama y acuéstate en la cama”.

Cuando  la oferta supera la demanda. En el caso hipotético de que no hubiera demanda, no habría interés del marketing. El marketing existe como tal, cuando la demanda del producto no es aparente a la oferta. Por ello el marketing como tal, se clasifica en tres vertientes:

 

  • Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)
  • Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
  • Segmentación de la publicidad (¿A quién se lo venderé?)

El marketing que nos importa e interesa, se concentra entra en la segmentación de la publicidad, ya que es el más rentable.

El producto se fabrica para ofrecer al consumidor y es el consumidor, quién lo compra.

El marketing en la empresa

En definitiva, podríamos resumir, que el marketing es primordial, necesario en cualquier empresa, pequeña o grande, y es esencial para que la gente compre bienes/servicios de una forma incesante, para buscar más rentabilidad, más demanda estructural y sostenible, y una búsqueda de tendencias (análisis PEST).

Desde la perspectiva de la empresa, el marketing genera rentabilidad y por parte del consumidor, cubre su necesidad, le otorga felicidad momentánea y logra que el cliente/consumidor prescriba el producto y la empresa.

En las relaciones personales, puedes mejorar tu forma de ser, teniendo mayor asequibilidad en tu entorno tanto amical como familiar, así tu imagen de confiabilidad se optimizará.

Es necesario que comprendamos que vivimos en un mundo cada vez más global y mediatizado y tanto las nuevas tecnologías como las estrategias están invadiendo cada vez con más fuerza los mercados, y las pequeñas empresas necesitan  del marketing con mayor razón.








Toda empresa por muy pequeña que sea debe de emplear herramientas tanto internas como externas que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad.

El marketing, en cualquier empresa sea pequeña o grande va desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo es que quieren ser percibidos y con todo esto empezar a desarrollar estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que nos estamos planificando.

Un plan de marketing no depende del tamaño de la empresa sino de los alcances de la misma, utilizar los medios que ésta tenga y cumplir los objetivos que se han propuesto. El miedo al marketing es algo que poco a poco se está suprimiendo. y ya los pequeños empresarios hablan de ello con interés

El utilizar cada vez más a menudo las herramientas que el marketing nos da, es algo que vemos con más frecuencia.

La comunicación es  una de las más grandes herramientas que provee el marketing y la peor utilizada de todas, en algunas ocasiones no se tiene ni siquiera claro cuál es el mensaje que se quiere dar. Aún no se han puesto a pensar que es lo que quieren trasmitir a su público.

En la vida personal, dependiendo de como te comuniques y de como le digas a las personas que desees que se comuniquen contigo, será fundamental para que te consideren mucho mejor.

Los objetivos que nos trazamos desde un principio y que eventualmente vamos forjando.

Planearemos, desarrollaremos estrategias y tácticas para crear y desarrollar mercados, sin importarnos el tamaño de la empresa, teniendo en cuenta y estando consientes que todos los empresario y negociantes que venden algo u ofrecen algún servicio hacen marketing.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsnegociosvidael marketing en la empresa,herramienta importante en una empresa,importancia del marketing,marketingEl marketing o mercadeo es indispensable para poder cumplir las metas de toda empresa y hasta de tu vida personal. Las empresas actuales no podrían sobrevivir si no tuvieran una excelente área de marketing, esto porque en estas épocas se le da mucha importancia al marketeo de lo que se...La vida en riqueza espiritual y material.