Los piojos. Evita el contagio de esos molestosos insectos.
Los piojos son una plaga mundial, no se salva ningún país del mundo.
Prepárate para entrar en guerra con los piojos, si ya empieza la temporada de colegio o los chicos están estudiando no te alarmes ni hagas hígado y menos te la pagues con las niñas.
Ellas no tienen la culpa de que los molestos e incómodos piojos quieran anidar en su cabeza.
No hay colegio en el mundo donde varones y mujeres no tengan piojos en alguna época, eso independientemente de la clase económica.
Los vectores en general no conocen esa clase de distinciones contra lo que se pudiera creer los piojos no van al pelo sucio; prefieren el pelo limpio y sedoso”.
Los piojos en los niños
El piojo es un insecto hemíptero, anopluro llamado piojo de la cabeza es un insecto pequeño que viven en la piel que cubre la parte superior de la cabeza, llamado cuero cabelludo.
Los piojos se diseminan por el contacto cercano con otras personas. Los piojos de la cabeza también se pueden encontrar en las cejas y las pestañas, y generalmente son inquilinos de los niños.
Ojo, ojito el que los niños tengan piojos no significa que en su colegio los aíslen o estigmaticen, sería tener un pensamiento retrogrado hacerlo.
En la actualidad inclusive ya no se tiene porque usar esos métodos arcaicos como el echarle kerosene a la cabeza de las niñas o de pasar horas y horas sacando piojo por piojo lo cual además de tedioso es una tortura para la niña o niño, aunque claro en el caso de estos últimos el eliminarlos es mucho mas fácil.
Según los especialistas el contagio de piojos se puede tratar y prevenir con facilidad con pediculicidas y protectores.
Los piojos no debe ser para los padres un motivo de vergüenza, ya que afectan a todas las clases sociales por igual y no tienen relación con la higiene, también explican que los piojos buscan el calor para reproducirse y en verano este proceso se acelera.
Los colegios deben alertar a los padres cuando perciban la existencia de piojos para evitar que se propaguen entre más niños. Tal vez podrían enviar una carta a los padres, poner carteles informativos, pero sin causar alarma porque no se trata de una epidemia mortal.
Lo primero de deben hacer los padres es inspeccionar la cabeza y, en el caso de que los tenga empezar inmediatamente con un tratamiento pediculicida adecuado.
No hay medicamento para combatir el problema de piojos y lo mejor sería implantar en los colegios filtros sanitarios contra la pediculosis en las escuelas primarias.es decir que los padres de familia se organicen por grupos para que en la puerta a la hora de entrada de los colegios revisen la cabecita de los niños y así aquellos que tengan piojos se les notifique a sus padres.
Por otro lado se sabe que la mejor forma de combatir la enfermedad es cambiando los hábitos de higiene a los menores de edad.
Por ningún motivo las autoridades escolares deberán aislar o prohibir el ingreso de los niños y niñas que sean portadores de piojos porque eso atenta contra sus derechos. Pero eso si deben hacérselo, conocer a sus padres ya que se trata de un problema de salud pública y que atenta contra los demás niños.
Evitar el contagio de piojos
Para evitar la proliferación de los piojos es necesario tomar una serie de medidas que requieren paciencia, lo más importante para evitar el contagio:
Indicar a los niños y que los adultos lo apliquen que no compartan cepillos para el cabello, peines, extensiones de cabello, sombreros, ropa de cama, toallas ni vestimenta con alguien que tenga piojos de la cabeza.
Si tu hijo tiene piojos, cerciórate sobre las normas o políticas en las escuelas, guarderías, jardines infantiles, preescolar a este respecto. Muchas no permiten que los niños infestados estén en la escuela hasta que los piojos hayan sido tratados por completo. Así que evita a tu hijo situaciones engorrosas.
Algunas veces, los insectos o sus huevos logran meterse dentro de áreas como los tapetes. Por lo tanto, la limpieza debe ser constante y frecuente en dichas áreas y otras superficies en las guarderías evitan la diseminación de todo tipo de infecciones, incluyendo los piojos de la cabeza.
https://vidaok.com/los-piojos-evita-el-contagio-de-esos-molestosos-insectos/blogsvidaevita el contagio de esos molestosos insectos,evitar el contagio de piojos,los piojos,los piojos en los niñosLos piojos son una plaga mundial, no se salva ningún país del mundo. Prepárate para entrar en guerra con los piojos, si ya empieza la temporada de colegio o los chicos están estudiando no te alarmes ni hagas hígado y menos te la pagues con las niñas. Ellas no tienen la...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Deja una respuesta