Infectarse con piojos es algo común en muchos países y, no depende del estrato social. Mira como combatir a esta molestosa plaga.

Los piojos de la cabeza infestan esta parte del cuerpo. Los huevos diminutos  sobre el cabello se ven como escamas de la caspa y no se desprenden con facilidad del cuero cabelludo, por el contrario  se afianzan más.

Los piojos de la cabeza viven hasta 30 días en una persona y sus huevos logran sobrevivir más de dos semanas.

Los piojos de la cabeza se esparcen de forma muy fácil, especialmente  entre los niños en edad escolar. Estos piojos son más habituales en  condiciones de vida de hacinamiento y encierro.

Infectarse de piojos

La infestación de piojos es común, particularmente durante las etapas escolares. Los piojos pueden ser extremadamente difíciles de suprimir, y con frecuencia uno o dos piojos se quedan después del champú y la limpieza de la casa.

Puede infectarte con piojos de la cabeza si:

  • Entra en contacto cercano con una persona que tenga piojos.
  • Toca las ropas o tendidos de cama de una persona que tenga piojos.
  • Comparte sombreros, toallas, cepillos o peines de alguien que haya tenido piojos.

El hecho de tener piojos en la cabeza no quiere decir que la persona no sea aseada o pertenezca a la clase social  más baja. Cuando se tiene piojos en la cabeza provoca una picazón intensa, pero no ocasiona graves problemas de salud. En contraste con los piojos del cuerpo, los de la cabeza no portan ni propagan enfermedades.

Los síntomas de los piojos de la cabeza abarcan:





  • Prurito intenso en el cuero cabelludo.
  • Prominencias  pequeñas y rojas en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros las prominencias pueden producir costra y supurar.
  • Pequeñas  particulitas blancas (huevos o liendres) casi  en la  raíz de cada cabello muy difíciles de sacar.

Los piojos sobre el cuero cabelludo y la ropa son ser difíciles de ver, a no ser que haya muchos de ellos. Por eso es indispensable  observar con detenimiento.

Usa guantes desechables y examina la cabeza de la persona bajo una luz brillante. La luz del sol o las luces más brillantes de la casa durante las horas del día funcionan bien para este fin.

Si deseas buscar piojos en la cabeza peina y ve apartando en porciones pequeñas  hacia abajo hasta el cuero cabelludo, buscando tanto los piojos que se mueven como los huevos -liendres.

Busca con detenimiento alrededor de la parte superior del cuello y en las orejas, que son los lugares más usuales para encontrar los huevos.

Las lociones y champús que contienen permetrina (Nix) al 1% son excelentes y se pueden comprar en cualquier tienda. Si estos productos no funcionan, el médico puede recetarte producto  más fuerte, el que se debe utilizar de acuerdo a las instrucciones.

  • Para utilizar el champú medicado, primero enjuaga y seca el cabello.
  • Luego, aplica el tratamiento al cabello y al cuero cabelludo.
  • Enjuágalo después de 10 minutos.
  • Revisa de nuevo en busca de piojos y liendres en 8 a 12 horas. Si los piojos parecen activos, consulta con el médico antes de repetir el tratamiento.

Remedios naturales contra los piojos

Combatir a los piojos debe ser rápidamente. No solamente por la molestia sino por el contagio que puede hacerse a los amigos y familia.

En la actualidad se está dando importancia a los tratamientos y remedios  naturales que son 100% seguros y naturales y no contienen ningún pesticida u otros productos químicos tóxicos. Eso quiere decir  que puedes usarlos con confianza y seguridad con tus hijos  tan a menudo como se requiera.

Estos remedios naturales vienen en forma de champú para eliminar los piojos en el momento y un aceite contra los piojos que al usarse durante la noche al dormir prevendrá la re infestación y ayudará a aflojar y a quitar los huevos. También vienen en forma de aerosol contra los piojos que con el uso regular prevendrá la infestación de piojos de nuevo.








Estos remedios naturales trabajan juntos con seguridad y sinérgico:

A.- El champú ayuda a suprimir los piojos y sus huevos del pelo.

B.- El aceite contra los piojos prevendrá la re infestación y ayudará a aflojar y a quitar los huevos.

C.- El aerosol contra los piojos ayudará a prevenir la infestación de piojos y a proteger a su niño durante epidemias de piojos.

Para prevenir la re infestación de los piojos, la cama y las toallas deben ser tratadas lavándose en agua y detergente calientes. Pon los artículos en el secador por lo menos 30 minutos.

Los piojos no pueden vivir lejos de un anfitrión por más de 2 días, las almohadas y los juguetes pueden ser tratados poniéndolos en bolsos plásticos sellados por un período de 48 horas.

Los ingredientes naturales más comunes encontrados en el champú contra piojos son:

Azadirachta indica (Neem), es una hierba, usada para proteger a la gente contra parásitos. Las características insecticidas naturales son debido al Azadirachtin componente  que afecta la alimentación, desarrollo, y los procesos reproductivos de los insectos.

Además, las características antiinflamatorias y antibacterianas de Azadirachta lo hacen un remedio natural  para las infestaciones molestosas.

Rosmarinus officinalis (Rosemary) es un arbusto que se cultiva extensamente en todas partes. La fuerte fragancia del Rosemary lo hace un repelente natural de insectos, y el aceite sofoca los parásitos.

Rosemary estimula no sólo los folículos del pelo para promover crecimiento sano del cabello, sino es también un acondicionador y un tónico para el pelo, dejando los filamentos suaves y sedosos y fáciles de peinar.

Lavanda es una de las hierbas más conocidas  con gran variedad de aplicaciones. Además de su fragancia maravillosa, la lavanda es una hierba de limpiamiento bastante conocida como un antiséptico natural y que rechaza insectos. Los efectos calmantes de la lavanda ayudarán a calmar la ansiedad.

El tratamiento contra piojos en forma de aceite para el pelo combina aceites esenciales aroma terapéutico en una base de aceite de almendra:

Pelargonium Graveolens (Geranio de Rosa) es originario se Sudáfrica y en la actualidad se cultiva en otras regiones de África, Asia y la Europa Mediterránea. El pelargonium tiene las cualidades de repeler insectos a su contenido rico en aceites de citronela. Además, el pelargonium tiene características antisépticas conocidas.

Estos aceites esenciales no sólo son seguros en rechazar y sofocar los piojos, sino que también aflojan los huevos de la raíz del pelo, permitiendo que sean peinados hacia fuera al usar un peine de metal contra piojos.

Bueno ahora que, ya sabes cómo puedes combatir los piojos hazlo y no sigas sufriendo por tus hijos.

Instituto Vitalblogsvidacombate a estos molestosos insectos,infectarse de piojos,los piojos,remedios naturales contra los piojosInfectarse con piojos es algo común en muchos países y, no depende del estrato social. Mira como combatir a esta molestosa plaga. Los piojos de la cabeza infestan esta parte del cuerpo. Los huevos diminutos  sobre el cabello se ven como escamas de la caspa y no se desprenden con...La vida en riqueza espiritual y material.