huevoExisten muchos mitos con respecto al huevo, mira como aprovecharlos mejor.

Es un alimento que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios y que sirve tanto para las comidas con sal como con azúcar. Se puede conservar por varios meses y hasta años, aunque en occidente es desconocido cómo hacerlo.

Te enseñaremos como conservar los huevos, que es una de las delicias de la cocina china y que fue considerado secreto por muchos siglos.

Los huevos de las aves actualmente son muy baratos y son como el pan, no cansan, ni aburren. Se pueden preparar en miles de formas gracias a sus propiedades aglutinante y son muy nutritivos.

Los más consumidos son los gallina, aunque últimamente se están poniendo de moda los huevos de codorniz a los que se está incrementando en su alimentación productos con contenidos de omega 3 y por lo tanto lo reflejan en sus huevos.

De la misma manera se vienen prefiriendo los huevos naturales, que no sean producidos industrialmente, ya que se ha comprobado que las gallinas son sometidas a estrés extremo lo que ha dado lugar a teorías sobre la calidad energética de los huevos producidos bajo estas condiciones.

Los huevos de pato igualmente tienen una gran aceptación en muchos países. En general, los huevos son una excelente alternativa para comerlos solos o combinados con una cantidad infinita de posibilidades.


Aproximadamente 3 huevos de codorniz hacen un huevo de gallina. El rey de los huevos es el de avestruz por su tamaño, que puede llegar hasta 1,300 grs.

Los huevos de pescado y hasta de mosquito tienen tambien sus preferencias y exquisiteces. El caviar se hace con los huevos del pescado esturión.

Para saber si un huevo está fresco se los pone en agua con sal. Si flotan los puedes desechar, si alcanzan el fondo o se sumerjen, se encuentran en buen estado.

Generalmente los huevos frescos tienen la cáscara áspera y los viejos lisa y hasta brillante.

Para saber si el huevo está duro o cocido hazlo girar. Si gira armónicamente sobre su eje, es duro, si se bambolea esta crudo.

Comer huevos mas saludablemente.

Uno de los mitos es que los huevos grandes son mejores y por lo tanto cuestan más. Pero, es al contrario, los huevos grandes provienen de gallinas de mayor edad y sus componentes hacen que tengan defectos en su calidad. De la misma manera estas gallinas proporcionan menor cantidad de nutrientes.

Lo principal que debes saber sobre los huevos.
Lo principal que debes saber sobre los huevos.

El color de la cáscara de los huevos no tiene nada que ver en su calidad, depende de la raza de las gallinas.

De la misma manera, es preferible cocinar los huevos. Existe la creencia que los huevos crudos y principalmente la clara es buena para el crecimiento de los músculos, pero, se aprovecha mejor si tienen cocimiento. El organismo no asimila bien las claras o huevo completo crudos.

Debes evitar el prolongado cocimiento ya que perjudica la calidad de la proteína así como su pronta oxidación lo que incrementa el riesgo en las personas con arteriosclerosis. Si vez una película verde grisácea en la yema, es debido a la presencia del hierro y azufre de la yema.

Esta película oscura en la yema es una de la formas de saber si ha sido cocido el huevo por mayor tiempo del requerido. Aunque no siempre es un buen indicador ya que si se enfría en agua fría inmediatamente luego de hervirlo la película se atenuará.

Lo mejor es emplear un reloj y calcular hasta que la yema este dura y amarilla, ello depende de cada ciudad en particular que incluye la altura sobre el nivel del mar. Unos 6 minutos puede ser el promedio.

Si tienes un huevo roto y deseas hervirlo sin que se salga la clara, ponle vinagre al agua y no tendrás problemas.

Importante: Procura comer huevos naturales y orgánicos. Los huevos de granja pueden estar excesivamente industralizados y en diversos países con poco control las gallinas son sometidas a un dramático proceso productivo, en donde las gallinas tienen un agobiante ambiente que las hacen sufrir innecesariamente, como el cortado de picos, la falta de movimientos, caminar y descalcificación severa.

Receta de huevos para conservarlos a la manera china

Para conservar los huevos por mucho tiempo a la manera china, debes preparar agua con sal. Para 3 litros de agua puedes emplear un kilo de sal o más, colocado en un frasco. La sal se debe diluir completamente en al agua.

Luego, se llena todo el recipiente con huevos de pato o gallina. Se le pone una tapa o mantel y se dejan sumerjidos por un tiempo mínimo de 21 días. A medida que se dejen mas días los huevos quedarán más salados, pero pueden durar más tiempo.

Para el gusto occidental, los huevos de 21 a 23 días será suficiente. Se sacan del agua con sal y se conservan en un lugar fresco. Para consumirlos se acostumbra hervirlos por unos 6 minutos aproximadamente y son deliciosos.

También se pueden comer fritos, por supuesto no debe agregársele sal.

El huevo llamado centenario, se prepara con cal viva, arcilla y cenizas. Se conserva por varios meses. Tiene un gusto como a un queso fuerte.

Se consumen también fertilizados, con el embrión formado, aumentando su valor nutritivo. Es considerado un afrodisiaco.

Los huevos a razón de 10 huevos por semana no deberían ser ningún problema para el colesterol, aun comiéndolos completos. No debes deshacerte de la yema como hacen muchas personas.

Si bien es cierto la yema contiene colesterol, igualmente contiene lecitina y fosfatildicolina que eliminan el colesterol.

Además la yema de los huevos es uno de los alimentos que poseen vitamina D naturalmente. Es de las mejores proteínas luego de la leche materna. Contiene más de una docena de vitaminas y minerales, la mayor parte en la yema.

Para el hígado no es dañino como se opinaba antiguamente. Por supuesto, que si se diagnostica problemas de las grasas, se deben limitar todas, incluyendo la yema del huevo. Pero no es por el huevo en si mismo.

Para el caso de alergias a la albúmina, es conveniente evitar su consumo.

La clara del huevo está formada de 90% de agua. El resto es proteína de buena calidad. Por ello se aconseja a los fisiculturistas su consumo.

La cáscara está formada por carbonato de calcio y para su aprovechamiento se debe moler muy finamente o diluirlo con vinagre o licor.

En China se dice que se puede vivir con arroz, huevos y sillaú (salsa de soya). De preferencia arroz integral y verduras. Contienen todos los elementos para la vida.

Te puede interesar leer:

Para que no te marees más, debes estar informado.

Masajes terapéuticos y la reflexologia.

La creatina y el rejuvenecimiento.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Instituto Vitalblogssalud naturalcascara huevo,comer huevos,gallina huevos,huevo clara,huevo frito,huevos,huevos codorniz,huevos colesterol,huevos con,huevos gallina,los huevos,propiedades del huevo,receta huevos,recetas de huevos,recetas huevos codorniz,un huevo,yema huevoExisten muchos mitos con respecto al huevo, mira como aprovecharlos mejor. Es un alimento que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios y que sirve tanto para las comidas con sal como con azúcar. Se puede conservar por varios meses y hasta años, aunque en occidente es desconocido cómo...La vida en riqueza espiritual y material.