organico
Prefiere los alimentos orgánicos.

Los alimentos orgánicos son el presente y el futuro, tanto para alimentarse como para los negocios de importación y exportación.

En los siglos precedentes existían problemas de salud debido a que no se descubrían las formas de curación, ello se compensaba con una mejor alimentación debido a que los productos proveniente de la agricultura tenían todo su potencial.

La agricultura orgánica compensaba en parte a la medicina ya que se ha comprobado, que los alimentos orgánicos, contienen hasta 40% más antioxidantes que los que no lo son.

Sin embargo, debe precisarse que los alimentos orgánicos no son lo que se llaman cultivos hidropónicos. En muchos super mercados se comercializan como tales, pero, los alimentos hidropónicos como las lechugas, tomates y otros, no son orgánicos, sino, más bien, químicos. Claro, que pueden ser libre de insecticidas y tener un mejor control de calidad, que ya es una ventaja.

En la actualidad, viene ocurriendo todo lo contrario de los siglos precedentes. Se ha avanzado en la medicina, pero los alimentos han disminuido su potencial efecto en la salud.

Adicionalmente, debido al excesivo uso de pesticidas, la contaminación y las enfermedades vienen incrementándose llegando inclusive a grados de intoxicación. Los alimentos orgánicos están libres de estos agentes nocivos.

De tal manera que para suplir la disminución de los nutrientes de los productos orgánicos se tiene que tomar pastillas y drogas para sanarse debido a la alimentación deficiente.

Uno de los problema detectados es que las tierras actualmente son pobres en magnesio. Teóricamente, el magnesio se encuentra en gran cantidad de alimentos y es fundamental para la salud para el equilibrio y éste es considerado equivalente a la chispa del encendido de los autos.

Sin la energía del encendido la mayor parte de las personas amanecen más cansadas de los que se acostaron, es decir no “arrancan”. Luego, durante el día, es el combustible que hace funcionar el cuerpo y le da potencia a los otros nutrientes.


Partiendo tan solo de éste pequeño elemento, el magnesio, es inexistente en los alimentos en los mercados, lo que constituye una gran desventaja en la producción masiva de la agricultura, esto se debe a que los fertilizantes aplicados no contienen magnesio.

Ausencia de abonos orgánicos

Como la tierra no tiene magnesio, los alimentos tampoco, ya que los nutrientes lo obtienen de la misma tierra.

Por lo tanto es muy diferente un producto de producción masiva con fertilizantes químicos que sólo hacen crecer a las plantas y sus frutos, pero por dentro no tienen lo que los productos orgánicos poseen.

Adicionalmente, la agricultura orgánica o ecológica, es mucho mejor en lo que respecta a los pesticidas o control de plagas. Normalmente los pesticidas son sintéticos, pero, para los productos orgánicos existen formas biológicas de proteger los cultivos lo que que protege igualmente la salud de los consumidores.

Hacia una agricultura ecológica

Inclusive, en la ganadería ecológica se constata que es mucho mejor en el contenido de acidos grasos saludables en la leche de vaca, lo que a pesar de no ser muy saludable su consumo, da menos problemas que los lácteos de ganaderías industrializadas no ecológicas u orgánicas.

Las hortalizas en dónde se han utilizado compuestos o sustancias orgánicos contienen hasta el 90% más de vitamina C.

Por su parte el contenido de proteínas y aminoácidos en las legumbres y cereales se incrementa hasta el 12% respecto a los mismos productos en tierras con fertilizantes nitrogenados o fosforados.

Volver a la naturalidad de los alimentos.
Volver a la naturalidad de los alimentos.

Igualmente, los productos que utilizan abonos orgánicos, evitan las hormonas o reguladores del crecimiento que se vienen aplicando, así como antibióticos que se aplican a los animales y que producen resistencia luego en los humanos a los medicamentos.

La agricultura ecológica trabaja bajo formas diferentes a los monocultivos, ya que se hace una programación especial para la rotación de los productos así como el descanso y fortalecimiento de la tierra.

De la misma manera se practica la asociación de cultivos como por ejemplo se siembra melón que es de raices profundas en conjunto con lechuga que es superficial. También se evitan las plagas por otras asociaciones, como por ejemplo la cebolla junto con zanahorias, ya que le cebolla evita la plaga de la mosca de la zanahoria.

La importancia del magnesio

Volviendo al ejemplo del magnesio, podemos mencionar a las almendras, que teóricamente contienen este mineral. Pero, no es así. Por lo que al consumir almendras sin magnesio provoca ansiedad de comer chocolate, lo que es aprovechado por los fabricantes de chocolates para crear la ansiedad a comer chocolates.

La falta de magnesio no solo trae cansancio matutino, sino que es uno de los factores de la hipertensión arterial, depresión ataques de pánico, migrañas y muchas otras enfermedades. Lo que se puede evitar consumiendo productos orgánicos.

Las sustancias orgánicas muchas veces son insustituibles, pero si tienes dificultad para encontrar alimentos orgánicos, puedes optar por consumir cloruro de magnesio u óxido de magnesio.

El problema del magnesio no es sólo por la falta de alimentos orgánicos, sino que algunos fármacos propician la eliminación del magnesio. Entre estos se encuentran los diuréticos, las píldoras anticonceptivas, cortisona, antibióticos, insulina entre los principales.

Es conveniente que poco a poco, para la vida Ok, vayas agregando productos orgánicos a tu dieta. La agricultura ecológica es una de las soluciones a la comida chatarra, que producen tantos problemas de salud.

Un plátano ecológico te puede ayudar en los deportes mucho mejor que los comunes, debido a que contiene mayor cantidad de potasio y puede ser la diferencia entre ganar un campeonato evitando los calambres.

La zanahorias, tomates, espinacas y todas las verduras en general procedentes de la agricultura orgánica saben mucho mejor, además de ser más nutritivas y sin riesgos para la salud.

Sustancias y productos orgánicos

Los abonos orgánicos no contaminan el medio ambiente y contribuyen a crear mayor conciencia biológica o ecológica  en todo el planeta.

Entre los productos orgánicos que puedes encontrar se tienen: carnes, huevos, miel de abejas, plantas medicinales, frutas, hortalizas, aceites, cereales, legumbres, hongos, etc.

Agrega a tu dieta los alimentos orgánicos, luego de algunos meses de consumirlos, realmente tu vida mejorará significativamente.

Te recomendamos no dejar de leer:

El cuidado del cuerpo y su gran importancia.

Cuidado de los adultos mayores, una buena dedicación.

Disfruta de las playas y el mar.

Curiosidades de cultura general para estar Ok.

Poder de la naturaleza para la salud.

Encontrar y conservar el amor eterno.

Ser original en un mundo que todo copia.

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integralsalud naturalabono organico,abonos organicos,agricultura ecologica,agricultura organica,alimentos organicos,cloruro magnesio,compuesto organico,magnesio,orgánica,organicas,orgánico,oxido de magnesio,productos organicos,sustancias organicasLos alimentos orgánicos son el presente y el futuro, tanto para alimentarse como para los negocios de importación y exportación. En los siglos precedentes existían problemas de salud debido a que no se descubrían las formas de curación, ello se compensaba con una mejor alimentación debido a que los productos...La vida en riqueza espiritual y material.