Si sabes utilizar bien el equipaje de mano podrás aprovecharlo mejor y a la vez  ahorrarte buenos dólares, mira como.

El equipaje de mano puede ser fundamental a la hora de viajar. Pero, debes saber que utilidad te puede dar o si es preferible no llevar nada a la mano.

Además, actualmente existen muchísimas reglas en los aeropuertos para viajar, entre ellas hay muchas regulaciones con respecto a lo que puedas llevar en el equipaje de mano o equipaje de cabina.

Para que no pases un mal rato y te obliguen a botar alguna pertenencia a la basura, sigue nuestros consejos para que lleves sólo lo que es aceptado:

Hay dos cosas que debes hacer antes de comenzar con el proceso de hacer este tipo de maletas: Buscar las reglas de la aerolínea y también de los aeropuertos que pisarás.

Parece ilógico pero a más de uno le ha pasado que sale del aeropuerto de su localidad sin mayores complicaciones, pero en el aeropuerto de destino le ponen mil trabas.

Aprovechar el Check in

La mayoría de aerolíneas lo permiten. Si sólo llevas equipaje de mano, puedes imprimir tu propia tarjeta de embarque a través de Internet, e ir directo al control de seguridad sin pasar por el mostrador de facturación.

Aparte de ahorrarte el coste de emisión de la tarjeta (que algunas ‘low-cost’ están empezando a cobrar), no tendrás que pesar la maleta. Así, es posible introducir equipaje con un peso o dimensiones ligeramente superiores a las establecidas sin pagar demás.

Lleva una bolsa extra

Una bolsa resistente de plástico o papel de cualquier tienda te puede servir para introducir un poco más de equipaje. Por supuesto, no se trata de llevar cosas demasiado pesadas que pongan en riesgo a las demás personas si llegaran a caer de los compartimientos de equipaje de mano. En todo caso lo podrás poner a tus pies delante tuyo.

El secreto es que “no parezca equipaje”, ya que al pesar los bultos, normalmente se limitarán a las mochilas y maletas.

Llevando en la mano una bolsa adicional con algo de ropa o zapatos (que pesan y ocupan bastante) podemos conseguir un margen extra, y una vez pasados los controles de seguridad podremos reorganizar todo si es necesario.





¡Cuidado!, la política de ciertas aerolíneas baratas es muy estricta respecto al número de bultos, y este truco puede fallar. En aeropuertos especializados en ‘low-cost’ como Stansted o Frankfurt-Hahn, se controla a conciencia. Además, en el Reino Unido la regla “una persona, un bulto” está establecida por ley, independientemente de la compañía.

Ponte la ropa más pesada

Viajar con botas de montaña no es lo más cómodo, pero si tenemos que llevarlas, llevándolas puestas estamos salvando gran cantidad de peso y espacio en la maleta.

Lo mismo vale para los abrigos. Además, los bolsillos de los abrigos se pueden aprovechar para guardar otros objetos como la cámara digital. Ninguna compañía impone restricciones a la ropa u objetos que uno transporta consigo mismo.

Recuerda que dentro del equipaje de mano, existen algunos objetos “problemáticos” debido a las restricciones de seguridad, hay que tener esto en cuenta si decidimos no facturar equipaje.

Los líquidos en el equipaje de mano

Sólo se pueden llevar en frascos de no más de 100 ml, dentro de una bolsa transparente de no más de 1 kg de capacidad.

Para componer nuestra “bolsa de aseo”, es mejor comprar con antelación botes de estas dimensiones, o bien aprovechar los regalos de cortesía de hoteles o muestras gratuitas, que suelen ser menores de 100 ml.

Los geles, cremas, gominas y demás también se consideran líquidos, es importante recordarlo. En el peor de los casos, los productos de higiene se pueden comprar en casi cualquier aeropuerto una vez pasado el control de seguridad (o bien, en el aeropuerto de destino).

Para evitar los abusivos precios del agua en muchos aeropuertos, se puede introducir una botella vacía y rellenarla después del control de seguridad en algún lavabo.

Objetos con punta y afilados

Tijeras, navajas y similares, ni intentarlo, sencillamente olvídate de ellos. Las cuchillas de afeitar tampoco se permiten, excepto “navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas están encapsuladas”.








Así que se puede intentar con un blister de cuchillas nuevas sin abrir (aunque en el peor de los casos siempre se pueden comprar después).

Ordenadores o computadoras portátiles

Las nuevas restricciones suponen que hay que sacarlo de la bolsa y pasarlo individualmente por el escáner, llévalo a mano para no perder un buen rato en el control.

Los maletines especiales son los más adecuados para transportar portátiles, pero en algunas aerolíneas (dependiendo también del aeropuerto) lo consideran “una segunda pieza de equipaje”, con el gran inconveniente que esto supone.

Existen estupendas mochilas con compartimento para portátiles que son una gran solución para los amantes de la tecnología.

Para tener en cuenta

  • En algunos aeropuertos, el equipaje de mano puede tener más restricciones.
  • Se pueden poner límites adicionales al equipaje de mano debido a la capacidad de almacenamiento del avión.
  • Los límites pueden ser impuestos después de haberse iniciado el proceso de abordaje.
  • En algunas aerolíneas, los maletines con ruedas, bolsos de lona estilo marinero, mochilas grandes u otros artículos personales que desee llevar a bordo y que no quepan en los compartimentos superiores de equipaje o debajo del asiento son ser registrados en la sala de embarque y colocados en el compartimento de carga.
  • Los porta trajes horizontales con ruedas deben caber dentro del medidor de tamaño de equipaje y no deben exceder las siguientes medidas: 22” largo x 14” ancho x 9” alto ó 114 cm (56 x 35 x 23 cm). Las piezas de equipaje cuyas dimensiones sean 22″ (56 cm) de largo por 24″ (61 cm) de alto por 10.5″ (27 cm) de ancho, haciendo un total de 56.5 pulgadas/144 cm, serán demasiado grandes y por lo tanto no serán aceptadas como equipaje de mano.

Todo lo recomendado aquí, no es con el fin de evadir las normas de seguridad y debe hacerse con la prudencia necesaria. Al final todos somos responsables por la seguridad del viaje.

Te recomendamos:

Piernas Hinchadas. Causas. Remedios.

Uñas Postizas.

El Autismo Infantil. Niño autista.

Estimulación para bebés. Desarrollo del bebé.

Ovarios Poliquísticos. Síntomas. Tratamiento.

Té Amarillo. Propiedades.

La Calabaza. Propiedades. Recetas.

 

Instituto Vitalblogsnegociosvidaequipaje de mano,normas equipaje de manoSi sabes utilizar bien el equipaje de mano podrás aprovecharlo mejor y a la vez  ahorrarte buenos dólares, mira como. El equipaje de mano puede ser fundamental a la hora de viajar. Pero, debes saber que utilidad te puede dar o si es preferible no llevar nada a la mano. Además,...La vida en riqueza espiritual y material.