magnanimidadSi logras la total entrega en todo lo que haces y lo sumas a la magnanimidad, tu paso por esta vida habrá sido todo un éxito. Mira el concepto.

Lo mejor de la vida en todos los sentidos se conoce como magnífico. Tiene como sinónimos: espléndido, excelente, admirable, suntuosidad.

La vida Ok, tiene como meta todo lo mejor de la vida. Si apuntas alto, con entrega total, le das todo tu amor, llegarás a la magnificencia de tu vida.

La magnificencia es esplendor, grandeza, ostentación, pero también generosidad.

La generosidad de la magnificencia, lo magnífico, da la magnanimidad, con nobleza de espíritu. No sirve si lo magnifíco se convierte en soberbia, que es lo opuesto a la humildad.

Todos estos términos están íntimamente relacionados y te dan lo mejor de la vida. Por un lado lo mejor de la vida de manera externa teniendo una vida magnífica y por otro lado la realización de tu nobleza interior o magnanimidad.

La magnanimidad

La magnanimidad te hace conseguir el cariño de la gente, te da un aura especial que sólo tienen las personas espirituales.

La magnanimidad es la grandeza del alma. El magnánimo, decía Aristóteles, es digno de los más altos honores y es el más perfecto de todos los hombres.

Es el ornamento de las más altas virtudes agregaba. Pero el magnánimo debe vivir en la moderación, en el justo equilibrio.

Si las personas son malas, cuando tienen todos los honores y cuando lo magnífico acude a su poder, se vuelven insolentes, indiferentes, con abuso de poder, porque tienen lo magnífico pero no la magnanimidad.

Por ello, es necesario que poseas la magnanimidad en todo momento. Ello se logra con total entrega a lo que haces. Todo tu amor, todo mi ser, como práctica de vida, como forma de ser.

No hagas las cosas a medias, siempre hazlo con entrega total. Si las cosas no resultan como deseabas, no debes preocuparte, ya que lo más importante no es el objetivo, sino el camino hacia dicho objetivo.

Si haces tuyo el Camino, podrás volver cuantas veces desees e ir mejorando las rutas. Pero si te estancas en un objetivo, puedes quedar atrapado en sólo una opción.

Tanto es importante el Camino como ir conquistando una serie de objetivos, conservando siempre el Camino correcto.

Aristóteles mencionaba igualmente que, los magnánimos hacen pocas cosas, pero las hacen grandes y de renombre. Olvida a los que le hicieron daño, se ocupa poco de oir alabanzas hacia él, lo mismo que evita criticar a los demás.

Jamás se quejará o suplicará. No se ocupará de las miserias humanas, sino de lo que lo eleve el espíritu. Su porte es pausado, su voz grave y clara, su palabra sentada.

Pero, siempre dice la verdad y si tiene que dirigirse al vulgo puede hablar con ironía. Es completamente sincero, la mentira no surgirá de sus labios. No oculta sus odios ni a sus amigos.

No desprecia ni los pequeños peligros ni los grandes, nunca dará muestras de cobardía.

Siempre da más de lo que recibe, ya que los demás le quedarán obligados, pero no lo reclamará.

No ser mezquino

La magnanimidad te completará lo mejor de la vida. Eliminarás la mezquindad de la vida que trae todo lo malo sobre la Tierra.

La mezquindad, de dar gotas de agua teniendo ríos de abundancia, hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Es tan difícil comprender que tenemos que servir a los demás, ya que muchso desean ser servidos. Es tan difícil trascender el egoísmo, es tan difícil tener la grandeza de ánimo.

No es difícil, es solo una forma de ser. Los moldes que tenemos, se deben cambiar. Los seres humanos somos moldeables. El poder dar más de lo que recibimos, nos hará mucho mejores.

Si se practica la magnimidad, la humanidad será mucho mejor. Este molde, viene desde los conceptos aristótelicos, hace más de 2,00o años. Muy pocos lo han adoptado, pero, para la vida Ok, tu ahora ya lo conoces.

Tal vez la humanidad necesite otros 2,00o años para lograrlo, pero tu, necesitarás mucho menos, de hecho, ya empezaste a ser magnánimo al saber como podrás serlo.

Nuestros recomendados:

Instituto Vitalblogsmentalprosperidadentrega total,lo mejor de la vida,magnanimidad,magnificiencia,magnifico,mezquindad,todo mi ser,todo tu amor,total entregaSi logras la total entrega en todo lo que haces y lo sumas a la magnanimidad, tu paso por esta vida habrá sido todo un éxito. Mira el concepto. Lo mejor de la vida en todos los sentidos se conoce como magnífico. Tiene como sinónimos: espléndido, excelente, admirable, suntuosidad. La vida...La vida en riqueza espiritual y material.