Quieres tener ojos celestes o verdes?, y además tienes problemas para poder ver con mayor nitidez. Los lentes de contacto son una buena opción.

En estos tiempos puedes ser un miope atractivo y además tener el color de ojos que desees. Con las técnicas modernas, puedes tener el color de ojos que quieras, sin límites.

Además para determinados deportes son una de las mejores opciones para desarrollar al máximo los esfuerzos sin los molestosos anteojos o gafas.

Los lentes de contacto o lentillas como se les conoce, son aquellos lentes que se ponen en los ojos ya sea para corregir o para usos cosméticos.

Estos lentes se colocan sobre la capa lagrimal, que cuida y lubrica la cornea, con estos lentes podrás tener una buena visión, estarás más cómodo y tus ojos no se perjudicaran.

Historia sobre los lentes

Leonardo da Vinci, en 1558, observó poniendo la cabeza en un recipiente con agua que la visión se alteraba. René Descartes en 1636, diseñó un tubo con una curvatura semejante a la de la córnea, que llenó con agua y en el que introdujo el ojo.

La palabra lente puede ser femenino como masculino, por lo que utilizaremos ambas.

En 1887, el vidriero alemán F.A. Muller creó las primeras lentes de contacto. Al siguiente año, el médico alemán Adolf Eugen Fick y el óptico francés Eduard Kalt crearon unas lentes de contacto de vidrio para corregir defectos visuales, estas eran pesadas y se toleraban puestas unas pocas horas.

En 1962 Javier Chamorro Tormo y Ramón Noguera fabrican las primeras lentes de contacto. En 1977 se presenta la lente de contacto blanda para astigmáticos. Por el costo estas lentes eran inaccesibles a las grandes mayorías.

Opciones de lentes de contacto:de color y mejorar la vista

En la actualidad las diversas compañías de lentes de contacto ofertan muchas opciones para su venta, los precios han bajado facilitando la obtención de ellas.

Las lentes de contacto, sirven para corregir problemas de la visión, como la: miopía, la hipermetropía y el astigmatismo sus características son.





– Corrige problemas que las gafas no lo hacen.

–  Están fabricadas de plástico y tienen una curvatura para adaptarse a la córnea del ojo.

– Las lentes de contacto no se caen, ni se empañan o mojan si llueve, como ocurre con las gafas o anteojos.

Mejoran la visión de personas con córneas dañadas debido a una lesión o una enfermedad.

Son cómodos y prácticos para los deportistas o, a quienes las gafas les molesta. Se percibe una mejor visión de ambos lados.

Usos de los lentes de contacto

El uso depende de la capacidad que tiene el ojo de cada persona para soportar ese accesorio ajeno a nuestro organismo, sus tipos son:

1.- Lentes de contacto blandas.- Fabricadas con plástico, hidrofílico. Este plástico absorbe líquidos, haciendo que la lente se conserve húmeda y blanda y se amolde fácilmente a la forma de la córnea del ojo.

2.- Rígidas.- Llamadas lentes “duras”, fueron las primeras que aparecieron, dan buena calidad de visión y corrigen el astigmatismo de la cornea, no acumulan suciedad, su limpieza es sencilla, pero no se puede practicar deportes. Su periodo de adaptación es más largo que las lentes blandas, al principio resultan molestas.

4.- Lentes de Contacto semi-rígidas, permeables al gas, se fabrican con plástico duradero y ligeramente flexible para dejar pasar el oxígeno a la córnea. Son bastante permeables, llevan filtro de protección ultravioleta, duran dos años, su gran inconveniente es que se rayan.








5.- Lentes de contacto tóricas o astigmáticas. Éste tipo de lentes corrigen el astigmatismo, está asociado a la miopía y la hipermetropía.

6.- Lentes de contacto progresivas. Las lentes progresivas pueden corregir el cansancio de la vista.

7- Lentes de contacto de color o cosméticas.

Las lentes de contacto además de ser de uso cosmético tienen múltiples ventajas.

– Proporcionan mejor visión que las gafas.

– Estéticamente levantan el auto estima.

Consejos generales para los lentes de contacto

– Antes de ponértelos lávate bien las manos con agua tibia y un jabón suave neutro, al enjuagarlas deja correr bastante agua y sécalas con papel tipo tisú para que, no queden pelusas.

– Nunca deben quedar las lentes secas en el estuche.

Siempre guárdalos en su estuche lleno de una solución multipropósito estéril para desinfectarlo correctamente. Cambiar el líquido aproximadamente cada 10 días.

Se puede practicar cualquier deporte con las lentes puestas, excepto natación, waterpolo, u otros deportes acuáticos.

Para limpiarlas usa sólo los líquidos especialmente formulados para ello.

No los uses si tienes infecciones o irritaciones oculares, pues las agravan.

Si usas maquillaje, primero colócate las lentes para quitártelas realiza el mismo procedimiento, al revés.

Nunca alces el lente de contacto de la superficie donde se halle, se puede romper, déjalo donde está y aplícale encima una solución salina o fisiológica con el fin de rehidratarlo. Luego levántalo sin riesgo de romperse procede a limpiarlo y desinfectarlo con las soluciones correspondientes.

Semanalmente colócalos en un líquido especial de limpieza enzimática para eliminar los depósitos de proteínas que no se eliminan con la limpieza diaria. Si no haces esto, puedes causar irritaciones oculares y enturbiamiento de las lentes, lo cual dificulta la visión.

Renuévalas anualmente, con el tiempo y el uso se desgastan y acumulan depósitos no eliminables.

El lugar donde las coloques debe mantenerse siempre limpio y desinfectado.

No lo uses permanente durante días, deja pasar un día y luego retirarlas, al acostarte retíralas, de lo contrario te puede dar una alergia o infección.

Si tienes sensación de ardor o sequedad, quítatelos y colócate lágrimas artificiales o solución humectante para lentes de contacto indicada por un profesional.

Para seguir leyendo:

La susceptibilidad, el equilibrio emocional y el triunfo.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.

Los matrimonios y la nueva vida.

Aprende de los millonarios, famosos y celebridades para tu futuro.

Contrato de Prosperidad 2010.

Tratamiento natural para el vitiligo.

Dietoterapia para la prevención cardiovascular.

Instituto Vitalblogsvidalentes de contactoQuieres tener ojos celestes o verdes?, y además tienes problemas para poder ver con mayor nitidez. Los lentes de contacto son una buena opción. En estos tiempos puedes ser un miope atractivo y además tener el color de ojos que desees. Con las técnicas modernas, puedes tener el color de...La vida en riqueza espiritual y material.