Atacan tanto a hombres como mujeres, prevenlo, sanate.

Las várices dejaron de ser una enfermedad de exclusividad de mujeres, pero, eso si, ataca a más del 50% de mujeres.

Las várices además de ser un problema estético, son un incomodo problema de salud ocasionado  por la mala circulación sanguínea que se derivan por la dilatación de las venas y son ineficientes a la hora de transportar sangre.

Inicialmente el corazón bombea la sangre y la  impulsa hacia abajo de tal forma que después serán las venas las que la lleven hacia arriba algo que se realiza con gran esfuerzo pues la sangre a veces no fluye  fácilmente y tiende a estancarse.

Para diagnosticar si es várices el médico revisará la apariencia de las piernas y dispondrá que se efectué los examen de las piernas con ultrasonido dúplex para poder ver el flujo sanguíneo, caracterizar los vasos y descartar otro tipo de trastornos que puedan presentarse en las piernas.

Si el caso se complica se ordena una angiografía de las extremidades a fin de asegurar el diagnóstico.

Causas de las várices

Los motivos y causas de su aparición no se dan con certeza, pero se tiene el indicativo que tal vez se deba a:

  • Factores genéticos.
  • Exceso de peso.
  • Embarazo.
  • Consumo de anticonceptivos.
  • Vestimenta apretada impidiendo la circulación.
  • Poco ejercicio y baños demasiados calientes.





Sea cual fuere su origen en esto es mejor prevenir su aparición para ello  anota algunos consejos tal vez te sirvan como dice el dicho un consejo hasta de un conejo.

1.- Evita el sedentarismo.

2.- Evita el estar mucho tiempo de pie o solo sentado.

3.- Evita las altas temperaturas sobre tus piernas como: la exposición solar, medias acrílicas muy ajustadas, vendas calientes, estufas, mantas eléctricas, etc.








4.- Cuando veas televisión o descanses eleva tus piernas un poco más alto en relación tu cuerpo.

5.- Duerme con los pies un poco más altos que tu cuerpo por algunas temporadas.

6.- Una ducha bien fría te ayudará a despertar y a reactivar la circulación sanguínea.

7.- Sigue con un masaje suave masaje con movimientos de abajo a arriba. Así podrás evitar el asomo de la celulitis, los granitos y la hinchazón de piernas.

Generalmente las várices no representan un riesgo para la salud pero si afectan mucho la calidad de vida y el autoestima del paciente ya que puede causar invalidez cuando se da la aparición de úlceras.

Las fases de las várices son dos:

Várices primarias se origina a causa de válvulas que tiene defectos congénitos.

Várices secundarias aparecen por lo general con el embarazo entre otras. Se dice que existen otras causas que pueden dar lugar a la aparición de esta condición como: la constipación y el sobrepeso.

Tratamientos para las várices

Los tratamientos por lo general están orientados a la parte estética con el objeto de mejorar la apariencia de las piernas, y en determinados casos se puede recomendar:

Cirugías como la ligadura y extirpación de venas es decir eliminación de la vena varicosa.

Una escleroterapia de venas que consiste en una inyección de solución que produce cicatrización para poder clausurar la vena afectada.

Las venas varicosas empeoran con el paso del tiempo, pero con un cuidado muy estricto se puede disminuir la progresión, también. Si no se tiene cuidado esta puede degenerar en flebitis  que viene a ser la inflamación crónica de la vena o en su defecto pueden brotar ulceras e incluso romperse las venas varicosas.

Sin un cuidado adecuado de las varices se puede caer en la flebitis (una inflamación crónica de la vena), o se pueden originar severas úlceras en la pierna o inclusive pueden romperse las venas varicosas.

Esta enfermedad también es conocida con el nombre de varicosidad o varicosas. Que vienen a ser venas agrandadas, retorcidas y con un alto dolor superficial Las varices son superficiales o profundas, las primeras son visibles y pueden inflamarse, las segundas son el resultado de coágulos o inflamaciones.

Finalmente busca asistencia médica si se presenta dolor intenso en las varices, si se presentan complicaciones más complejas como aumento e hinchazón, fiebre, enrojecimiento de las piernas o aparición de más úlceras.

No hay que olvidar que las várices muestran complicaciones y pueden llegar a sangrar hasta formarse grandes coágulos dentro de las mismas venas, es por eso que ante cualquier síntoma que no pueda ser solucionado con un tratamiento casero debe consultarse con un médico de inmediato.

Instituto Vitalblogsvidacausas de las várices,las várices,tratamientos para las váricesLas várices dejaron de ser una enfermedad de exclusividad de mujeres, pero, eso si, ataca a más del 50% de mujeres. Las várices además de ser un problema estético, son un incomodo problema de salud ocasionado  por la mala circulación sanguínea que se derivan por la dilatación de las venas...La vida en riqueza espiritual y material.