Todos los perros y gatos en algún momento de sus vida han sido portadores de las pulgas.

Valgan verdades esta es una de las afecciones más comunes en los animales de sangre caliente, sus picaduras causan  serias lesiones en la piel de los animales y causan malestar a los dueños de las referidas mascotas.

Las pulgas son insectos, pequeños, sin alas y planos de lado a lado, cuando son adultas su color varia de negro a negro pardo, sus patas  son bastante largas que les sirven para saltar. Con sus bocas pueden perforar la piel y chupar la sangre, su cuerpo duro y liso esta cubierto por cerdas.

Por lo general las pulgas son una verdadera molestia para los animales domésticos inclusive para la gente que vive en una casa o apartamento infestado de pulgas.





Lo que  nadie  o casi nadie quiere darse por enterado es que las pulgas llevan a la propagación de enfermedades muy infecciosas convirtiéndose en una amenaza para las personas y los animales domésticos.

Las pulgas al arrastrarse y morder hace que una persona o animal doméstico se arañe la piel prolongadamente por el escozor originando heridas, llagas e infecciones.

Prevenir la aparición de las pulgas

Lo importante es prevenir la aparición de pulgas para ello te daré unos consejos para que evites  los desagrados  que se generan al realizar tratamientos para controlar plagas de pulgas:

1.- Si tu animal doméstico como perros y gatos  inicia la batalla contra las pulgas, porque en el momento en que se exponen en tu mascota con seguridad habrán puesto  ya sus huevos en ella.








2.- Para iniciar la eliminación y el control de pulgas, necesariamente requiere un tratamiento regular, de todos los animales de la casa y del jardín, nunca realices el tratamiento en forma parcial.

3.- Cuando se hace el tratamiento se ejecuta en forma interna y externa debido a que los huevos de la pulga caen al terreno, el jardín donde  pasea la mascota con seguridad es visitada por perros  y gatos vagabundos así como animales silvestres.

4.- Recuerda al ser sensibles al frío y al calor extremo y a la sequedad, las pulgas no proliferan en áreas pavimentadas, superficies cubiertas o en pasturas cortadas expuestas al sol, por lo tanto todos los arbolados y campos sin cultivar son propensos s de estar infestados.

6.- En la primera detección con seguridad encontrarás pulgas en el pelo de tu mascota, además también podrás encontrarlas entre los armarios, alfombras, fuentes de calor.

5.- Existen productos y métodos efectivos contra las pulgas, pero lo más importante es una  buena higiene de tu mascota eso protegerá  con más eficacia a tu mascota de las pulgas.

Eliminar las pulgas

Te doy algunos consejos para que puedas eliminar en su totalidad, las pulgas tanto de tu perro como de tu gato.

En el mercado encontrarás una multiplicidad de productos  químicos y naturales muy buenos que contribuirán  a eliminar las pulgas de tus mascotas.

Lo que no debemos olvidar que muchos de estos productos  están fabricados en base a sustancias químicas, que podrían ocasionar fuertes trastornos y daños en la piel de tus mascotas  como por  ejemplo las alergias, la idea es que elimines las pulgas de tus mascotas y no elimines a tus mascotas.

Hoy en día los dueños de las mascotas buscan en los comercios, droguerías, y sobre todo en las tiendas de mascotas productos como el champú, talco etc. y otros, que sean lo más naturales posibles y así poder evitar un poco las sustancias químicas que encontramos en los productos.

Existen alimentos que ayudan a prevenir la aparición de pulgas. Una buena alimentación en tus mascotas hará que su sistema inmunológico evite que las pulgas se adueñen de la piel de las mascotas.

Por ello es importante insistir que una alimentación alta en cinc, selenio y los antioxidantes del complejo B, fortalecen el sistema inmune, y sobre todo eliminando los añadidos y preservativos de los productos que utilicemos en ellos, lograremos protegerlos contra las pulgas.

En esto es necesario que recuerdes siempre la premisa de que “Si otorgas una buena alimentación a tus mascotas hará que su sistema inmunológico rechace las pulgas.”

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaeliminar las pulgas,enemigos de nuestras mascotas,las pulgas,prevenir las aparición de las pulgasTodos los perros y gatos en algún momento de sus vida han sido portadores de las pulgas. Valgan verdades esta es una de las afecciones más comunes en los animales de sangre caliente, sus picaduras causan  serias lesiones en la piel de los animales y causan malestar a los dueños...La vida en riqueza espiritual y material.