Es interesante que dentro de todas las formas de modelos de lámparas existe una que  nos brinda grandes beneficios y que contribuye a normalizar el proceso de ionización.

La decoración tiene una gran importancia y si los elementos decorativos tanto mejoran los ambientes, arquitectura, espacios y otros elementos de la belleza de las construcciones de los inmuebles, se tendrá algo realmente importante.

Recordemos que la ionización del aire  es esencial  en la generación y el mantenimiento de la vida terrestre.

El desequilibrio iónico del aire, tanto en exceso  como en reducción de iones positivos es letal para las plantas, animales y por ende para los seres humanos. El desequilibrio de los iones trae como secuela la contaminación ambiental que se debe en parte al exceso de uso de aparatos eléctricos, celulares, computadoras, etc.

Estos aparatos ocasionan  una serie de lesiones físicas y mentales  como: dolores de cabeza, estrés, irritabilidad, insomnio estados de ansiedad y depresión, alergias, etc.

Para dar solución a ello, constantemente acudimos a los medicamentos y atención de psicólogos para evitar el estrés, dolores de cabeza, angustias y otras molestias. Sin embargo, demos gracias a la madre naturaleza que nos ayuda con elementos naturales en dónde menos lo pensamos. Hoy te contaré que algo muy salado nos puede ayudar a  regularizar el proceso de desequilibrio, ese algo se llama la lámpara de sal.

Lámpara de sal

Si, aunque no lo creas la lámpara de sal es  una lámpara elaborada  artesanalmente perforando una mole de sal, que por lo general es la sal del monte Himalaya y del salar de Atacama en Chile que tiene un color rosado, en la cavidad se introduce una lámpara incandescente, esto hace que debido a la propiedades del mineral este se ilumina totalmente.

Las rocas de sal se transforman en lámparas a través de un proceso de tallado y pulido. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa blanca, roja y amarilla. Todos estos elementos hacen que las lámparas sean originales y cada una tenga una forma no repetida es decir sea única.





Haciendo un poco de historia veremos que las lámparas confeccionadas con cristales de sal, están elaboras con  rocas naturales formadas a través de los siglos y son extraídas directamente, luego trabajadas y convertidas en formas o las dejan al natural  para ser convertidas en lámparas, porta velas. Por esta razón  son únicas  relación al color y forma.

Los tipos de sal con que se pueden confeccionar dichas lámparas son de: litio, la selenita, halita, colpa común blanca, roja y amarilla.

Cabe aclarar que en Europa Central las familias más humildes la usan hace mas de 400 años sin imaginar los beneficios para su vida.

Este producto ecológico usado en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y en la meditación. Sirve como elemento decorativo y funcional en el estilo de vida moderna., así como en la meditación ya que el bello color naranja que emite la lámpara provee de bienestar generando un ambiente tranquilo, equilibrado y relajado.

Beneficios de la lámpara de sal

Las lámparas de sal son diseñadas de roca natural de sal extraídas del salar son usadas no solo como un objeto decorativo en hogares y ambientes, sino como un armonizador del entorno ya que higienizan y purifican el aire debido a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.

Pues cuando las lámparas en rocas de sal son encendidas, emanan luces de color anaranjado, y otras tonalidades muy peculiares.

Sus fabricantes afirman, que estas emiten iones negativos que trasmiten bienestar y equilibran el ambiente representando la energía de la naturaleza.








También se afirma que son beneficiosas para:

  • La relajación.
  • Conciliación del sueño.
  • Reducción de la fatiga y el estrés.
  • Mejora la concentración.
  • Equilibra el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, asma y otros problemas respiratorios.
  • Reduce la depresión y la fatiga crónica, el insomnio, reumatismo.
  • Combate problemas de tiroides, hipertensión.
  • Reduce la severidad de los ataques del asma.
  • Realzar el sistema inmune y aumentar la productividad en el trabajo.

Las lámparas de sal reducen la susceptibilidad a la gripe. Además se le usa como elemento decorativo, iluminador y aromatizador y emiten iones negativos de día y de noche equilibrando de esta forma la vida, pues purifican todo el ambiente donde se hallan las mencionadas lámparas.

Por eso es usado en la milenaria técnica del Feng Shui  ya que crean un ambiente agradable y armonizan  nuestra casa debiendo estar siempre ubicadas:

Al norte de la casa para favorecer el trabajo.
Al sur potencia el reconocimiento social.
Al este proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia.
Al oeste proporciona salud.
Al sureste o noreste potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar lo cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.

En todo caso, debes probar en alguna de estas posiciones e inclusive ir variando las orientaciones cada 2 o 3 días y hacer un análisis en primer lugar de como te sientes, luego como va tu entorno en el cual estás interesado en que mejore.

Nada de por si solo es “mágico”. Todo es parte de un conjunto y la energía no puede depender tan solo de un factor.

Como todo producto el uso de las lámparas de sal tiene recomendaciones como que deben estar encendidas el mayor tiempo posible acelerando de esta forma el proceso de ionización, lo aconsejable es tener una lámpara de sal cada 4 metros cuadrados.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadbeneficios de la lámpara de sal,lámpara,lámpara de salEs interesante que dentro de todas las formas de modelos de lámparas existe una que  nos brinda grandes beneficios y que contribuye a normalizar el proceso de ionización. La decoración tiene una gran importancia y si los elementos decorativos tanto mejoran los ambientes, arquitectura, espacios y otros elementos de la...La vida en riqueza espiritual y material.