expansion
Entre la vida y la muerte, toca descubrirte a ti mismo.

Todos alguna vez en la vida nos preguntamos por el porqué de la existencia. Algunos tips te ayudarán a determinarlo.

Un sabio refrán dice: “Cuando la vida te presente mil formas de llorar, crea mil y un formas de reir”.

La vida siempre le lleva ventaja a la muerte así como la luz le lleva ventaja a la oscuridad. Tu ya has muerto varias veces en esta vida como veremos luego. Pero sigues viviendo.

Realmente, la oscuridad no existe, es tan solo la ausencia de luz. Los problemas existen en tanto cedamos en el ascenso, en el crecimiento, en el flujo del universo y la existencia. En este proceso de entender la vida y la muerte surgirá siempre una pregunta: ¿Quién soy yo?

Esta verdad de la vida, ha sido transmitida en todos los templos de sabiduría del mundo, desde siempre. La oscuridad ni la muerte existen.

Luego de la creación del universo con la primera gran explosión o big bang, el universo no ha dejado de expandirse, de crecer. De la misma manera, luego de que el espermatozoide se unió con el óvulo y nos creo, nunca dejamos de crecer.

Por supuesto, no estamos refiriéndonos únicamente a la parte física, sino en todos los sentidos: mentales, espirituales, conocimientos, descubrimientos.

La vida siempre es crecimiento, significa luz para la vida, si dejamos la luz, la oscuridad aparecerá porque nosotros lo permitimos. La muerte igualmente es dejar de crecer.





Si el universo crece, todo lo que sigue su mismo ritmo, será próspero y exitoso, ya que el universo lo es. Si tu creces y te unes a la ley de leyes, todo se facilitará. Esta ley es expansión, crecimiento, luz. Todo lo que se oponga a esta ley será motivo de sufrimiento.

Los hindúes dicen Brahma, la conciencia universal; los chinos Tao, el Todo, el absoluto; las religiones Dios en todos sus nombres.

La vida es tan sólo eso: Vida. La muerte no existe por si sola, es ausencia de vida.

Somos parte del universo y a la vez el universo mismo. Es como una gota de agua en el océano que al final es agua. Una gota es agua y el océano es agua. No existe diferencia en su esencia.

Si el universo crece, debemos crecer. Si no seguimos al universo, sufriremos; la vida comenzará a extinguirse en nosotros si dejamos de crecer.

La vida quiere decir: salud, prosperidad, crecimiento, expansión, luz y todo lo relacionado con el desarrollo y evolución.

El día que dejes de ser todo ello, vendrán las enfermedades, depresiones, oscuridad y todos los males que se deben alejar.

La muerte es conocida varias veces

Tu ya has muerto varias veces en esta vida. Tu cuerpo de cuando fuiste bebé ya murió. Las células se renuevan, los pensamientos se renuevan. Tu cuerpo de bebé murió.

Tu misión
Todos tenemos un porqué de existir.






De la misma manera la muerte llegó a tu cuerpo de adolescente, no sólo físicamente, si no mental y psicológicamente, tu cuerpo de adolescente también murió, pero tu sigues viviendo.

Tu cuerpo de cuando tuviste 20 o 25 años también murió y de la misma manera haz visto morir a los cuerpos de bebés de tus hijos y nietos, pero ellos han seguido viviendo en los cuerpos que fueron naciendo a medida que crecían. Solo que no te diste cuenta.

De la misma manera, tu mismo puedes propiciar la muerte de etapas de tu vida. Por ejemplo, puedes desear que muera el perezoso que hay en ti, que muera el ansioso o negativo, que se vaya el gordo o el débil, que pueden ser otros “tu” y así nacerá una nueva forma en ti. No otro yo, si no otra mentalidad, otra psicología que al final son otros cuerpos que irán muriendo.

Y así podemos seguir analizando y verás que tu sigues viviendo a pesar de tantas muertes físicas. Pero, surge la pregunta: ¿Quién soy yo?

¿Quién soy? ¿Quién eres?

Ya hemos visto que tus sucesivos cuerpos van muriendo, de la misma manera sus diferentes personalidades y pensamientos.

De tal manera que tu eres tu cuerpo, ni tus pensamientos.

Entonces, ¿Quién eres?. Cuando tu dices “esta es mi casa”, es indudable que que la casa te pertenece, pero tu no eres tu casa. De la misma manera cuando dices este es mi cuerpo, tu no eres el cuerpo. Asimismo, puede decir este es mi nombre y apellido, pero tu no eres ese nombre, si no que eres el dueño del nombre.

¿Quién eres?. Tu eres aquello que está muy dentro de ti. Tu eres un Ser Interno, que no tiene nombre, que no tiene forma, que es energía pura.

El descubrimiento y el llegar a ser conciente de esta energía pura, que eres tu, es el mayor descubrimiento que puedes tener en esta existencia.

La muerte, nunca existirá para ti. Nunca la verás ni conocerás, puesto que cuando ella venga tu ya no estarás, nunca verás a la muerte, nunca te enterarás siquieras que has muerto. Para ti siempre existirá solamente la vida.

Siempre te enterarás que los demás mueren, pero nunca que tu has muerto.

Por eso, tienes que llegar a lo más profundo de ti mismo, allí estás tu, callado, expectante y guiando los pasos de lo que crees que eres tu.

Al final, las decisiones, aspiraciones, alegrías y tristezas es de ti mismo, de tu Ser Interno, pero tienes que hacerlo conciente para que vivas realmente.

La vida es fácil, sólo sigue el Camino del Universo, ese es nuestro origen, molde y esencia. Nunca involucionar, nunca detenernos, nunca dejar de sonreir, nunca perder la esperanza. La muerte nunca debe preocuparte.

Si la gota de agua del océano se corrompe, puede contaminar a todo el mar. Por eso el mar se renueva, se recicla con el sol y el viento al producirse la evaporación. Nada en el universo está estático, todo es un eterno ciclo de renovación, crecimiento y expansión.

Esta verdad de la vida, ha sido transmitida en todos los templos de sabiduría del mundo, desde siempre, que tu propio templo la siga transmitiendo.

También es interesante:

Instituto Vitalblogsesoterismofelicidadvidabig bang,existencia,filosofia,la muerte,la vidaTodos alguna vez en la vida nos preguntamos por el porqué de la existencia. Algunos tips te ayudarán a determinarlo. Un sabio refrán dice: 'Cuando la vida te presente mil formas de llorar, crea mil y un formas de reir'. La vida siempre le lleva ventaja a la muerte así como...La vida en riqueza espiritual y material.