rioSi celebras la vida, ésta te celebrará con felicidad. Mira como.

La vida vale la pena para los que pueden abrirse en todo su esplendor, para los que desean aprovechar todos los recursos que trajeron en el momento de cuando se nació, como un paquete de vida que no siempre se utiliza en toda su dimensión.

Todos hemos nacido siendo como el botón de una flor y las flores celebran la vida cuando se abren, se expanden con su aroma y muestran sus más hermosos colores.

Por eso, las fiestas llevan decoración de flores. Cuando algo se celebra se ofrenda flores. Porque las celebraciones deben hacerse por algo que se abrió, se expandió y se realizó.

Hasta en los velorios se ofrenda flores, en honor a la vida del que partió. Fue una vida que llegó a su máxima expresión, el botón que se abrió y se mostró al mundo.

Celebrar proviene del latín celebrare, que es la acción de reunirse. Luego celebrare se convierte en celebritas, palabra equivalente a solemnitas, que tiene ya connotaciones honoríficas y hasta religiosas. Inclusive uno de los significados de celebrar es: decir misa.

Cómo celebrar, la celebración

Celebrar es conmemorar, alabar, veneración o reverencia solemne, una reunión entre amigos.

Pero, estas conmemoraciones deben ser con la solemnidad y el rigor de cada caso. No que sean reuniones  sin sentido. La celebración debe tener su propio protocolo siendo lo más importante el motivo de la reunión y no la comida, ni la bebida y la vana diversión.

Un protocolo que pueda romperse y a la vez seguirse, sin desenfreno.

La recreación, el ocio y la diversión son importantes en la vida. Pero no el desenfreno. Precisamente de los desenfrenados es que surgen todos los accidentes mortales que ocurren en las calles y carreteras y que son una de las más grandes causas de muertes en todos los países.

La vida es para celebrar, como una fiesta eterna, pero se tiene que saber como celebrar.


La vida debe ser una fiesta personal con tu propia decoración, en tu hogar, en tu vestimenta y tus joyas. Levántate la mayor parte de tus días como en día de fiesta.

Siempre ponte lo mejor que tengas, no guardes las cosas para ocasiones especiales, que todos los días deben ser ocasiones especiales. Claro, no te estoy diciendo que vistas de etiqueta todos los días, sino de acuerdo a como te sientas.

Si todos los días lo primero que haces es ver las noticias o los deportes, empezarás el día de mala forma. La mayor parte de las noticias son malas y los deportes profesionales son competencias de otros que ganan dinero a costas de nosotros.

Si empiezas las mañanas con noticias de accidentes, crímenes, robos y la caida de la bolsa de valores, en lugar de saber como celebrar, sabrás como entristecerte. Sabrás de lo desenfrenado del mundo.

Celebración de cumpleaños

Levántate todos los días como celebrar tu cumpleaños o algún aniversario. La celebración del cumpleaños se debe a que el Sol retorna al mismo grado minuto y segundo de la posición que tuvo cuando naciste.

Al retornar el Sol a su origen todos los años y al ser nuestra vida dependiente del Sol, éste te renovará las energías por un año más. En astrología se llama revolución solar.

Por ello, la celebración del cumpleaños debe ser algo obligado, como un día especial. Se trata de que la energía se renovará bien o mal. Es importante que estés rodeado de las mejores energías, entre ellos los mejores amigos.

No te juntes con nada negativo ni triste. Así el año será mucho mejor y lo aprovecharás para seguir celebrando todo el año hasta el próximo cumpleaños.

celebra la vidaCelebra la vida

Levántate y celebra, trabaja, conmemora, abre tu botón y muéstrate al mundo, como si fuera el último día de tu vida. Puedes también hacer deporte, que es mucho mejor que tan solo verlo y leer noticias deportivas.

Si lo haces así, la vida no transcurrirá en vano. Evitarás una vida de amargados, de miedos, de tristezas y desgracias.

Celebra la vida, es la clave para vivir.

Cuando el río fluye, no sabe adónde va, pero si lo analizas, sigue su cauce hacia su origen. El río da una lección de retorno hacia de donde provino. Su meta es el mar, que es de dónde provino. La lluvia se origina por la evaporación del agua del mar.

En su transcurrir, de paso, el río va dando vida, haciendo que los árboles den sus frutos, que todos los seres beban, que los campos se tornen verdes y multicolores. Todo se lava y limpia con el agua de los ríos.

Los árboles te dan su sombra y sus frutos, no se preocupan si lo utilizas o no, si aprovechas sus frutos o no. Tan sólo dan sus frutos.

El Sol te da su luz y calor. Al Sol no le interesa si sales a tomar su luz o no. No le interesa si abres las ventanas y las puertas para que entre a tu casa. Siempre estará allí, esperándote a que quieras celebrar y lo dejes ingresar.

Fluir es la clave

De la misma manera tu puedes fluir por la vida, al final retornarás a tu origen, pero igualmente a tu paso darás lo mejor de ti. Darás tus frutos, sin preocuparte de quienes los tomaron. Estos frutos son el aporte que das al mundo.

Fluye libremente, el fluir te llevará a deslizarte por la vida, sin atascarte. Si no fluyes, sufrirás, es como cuando un motor no tiene el lubricante o aceite, rápidamente se desgastará.

Celebra la vida, se tu mismo un Sol, que des luz y calor. Los que quieran celebrar la existencia contigo, bienvenidos. Los que no, bueno, tu sigue celebrando la vida.

La diferencia es fundamental, entre vivir celebrando la vida y dando lo mejor de ti y, por el contrario, de vivir con tristeza, desenfreno y sin rumbo.

El rumbo ya lo tienes, retornarás a tu origen, ¿Cuál es?, la vida te lo dirá, solo debes fluir como el río que no se preocupa de dónde queda el mar. Tu debes ir hacia tu mar.

La forma, es tan sólo crecer, fuerte y frondoso, que las ramas sean capaces de sostener los mejores frutos y que tu botón de flor, de tu belleza y fuerza interior se muestre al mundo.

Todo esto es tan sólo la celebración de la existencia.

¿Cómo celebrar?, no busques el cómo, tan sólo celebra. Si tomas la decisión la celebración llegará a ti.

Te puede interesará leer:

Juventud eterna y los relojes biológicos.

Con alegría se obtienen mejores resultados.

La decisión rápida es mejor que los planes perfectos.

Saca los alfileres de tu vida.

Somos eternos, la muerte no existe.

Anda desnudo en tu hogar.

Mantener el progreso para ser exitosos, en forma sostenida.

Instituto Vitalblogscelebra la vida,celebracion cumpleaños,celebraciones,celebrar,celebrar aniversario,celebrar cumpleaños,como celebrar,decoración flores,desenfreno,fiesta decoracion,fiesta flores,la celebracion,ofrenda flores,para celebrarSi celebras la vida, ésta te celebrará con felicidad. Mira como. La vida vale la pena para los que pueden abrirse en todo su esplendor, para los que desean aprovechar todos los recursos que trajeron en el momento de cuando se nació, como un paquete de vida que no siempre...La vida en riqueza espiritual y material.