Al ver los hermosos cirios que se prenden en las iglesias, procesiones o cuando de pronto hay un apagón, da la idea del fuego primigeneo. De la misma manera que las chimeneas en las casas.

Siempre debes tener un fuego encendido en tu casa.

Si prendes una vela o muchas, al sur de tu casa o empresa, verás que incrementas la energía y el flujo del dinero. Por supuesto, debes usar una brújula y ubicarte en el centro de la casa. Mucho mejor si ubicas la chimenea de tu casa esta zona sur.

Este principio se debe a que el Sol siempre se dirige hacia el sur en su camino hacia el oeste. El Sol no va por el ecuador terrestre sino en forma diagonal hacia el sur oeste. El Sol es fuente de vida y prosperidad si se sabe aplicar energéticamente.

La mejor forma de reconocer el sur de una casa es ubicando el centro del inmueble, luego hacer como una pizza de ocho pedazos. Una de estas parte de las ocho que has dividido la casa, será la zona sur.

La vela y el cirio se diferencian por el tamaño y uso que se les da. Si los prendes en una procesión o iglesia, o los enciendes en una ceremonia religiosa, se les denomina cirios y si las prendes en una cena romántica son llamadas velas.

Origen de la vela

Sobre su origen se dice que las velas o cirios son tan antiguos como la civilización humana, su uso invariablemente ha sido asociado a objetivos místicos. En casi todas las culturas se han utilizado como medios de comunicación entre los seres humanos y los dioses, sosteniendo el cuerpo de la vela.

Según estudios en la edad de hielo europea ya se utilizaban las velas por los restos arqueológicos, se han encontrado velas de más de 3,000 años.

El origen de las velas obedece a muchas teorías, se sabe que los egipcios utilizaron las primeras velas de junco o antorchas empapando los carrizos de sebo fundido. Fueron los romanos los que perfeccionaron las velas usando pabilo, así socorrían a los viajeros en la oscuridad, y proveían de luz a los hogares y sitios de culto.

De acuerdo a investigaciones, la forma más antigua de fabricar velas consiste en introducir una mecha confeccionada con fibras de lino o de algodón, dentro de la cera o en su defecto grasa fundida, enseguida se saca la mecha y se deja al aire para que dicho material se vuelva sólido. Aún hoy en día se siguen fabricando velas y cirios con la misma técnica, también hay grandes fábricas que usan máquinas.

Velas y cirios

Las velas y cirios tenían diversos usos cada cultura o grupo de personas le daba el uso más adecuado.

Puedes ponerlos siempre en tu mesa para una cena, asimismo para tomar un baño relajante y por supuesto para una noche sensual y atrevida.

No solo se utilizan para fines espirituales, si aprendes a utilizar las velas y cirios pueden mejorarte la energia de prosperidad para tus negocios y proyectos más importantes.

1.- Los cristianos lo encendían con el fuego nuevo y con el daban lugar a la bendición de fuentes bautismales.





2.- La sagrada Congregación de Ritos decretó en 19 de mayo de 1607 que se encendiese el cirio pascual los tres días solemnes de Pascua, sábado in albis y todos los otros domingos hasta la Ascensión.

3.- Los primeros cristianos en la etapa de las persecuciones no se congregaban en el día sino en la noche y en lugares subterráneos, por eso se veían obligados a usar cirios para celebrar los santos misterios. Igualmente las necesitaron cuando edificaron sus iglesias porque las construían de tal forma que recibían una luz muy tenue.

5.- Las compañías teatrales usaban los cirios para que en el momento dramático de la obra, puesta en escena se iluminara o se apagara el escenario dándole efectos especiales.

6.- La vela con el tiempo fue utilizada para la iluminación casera.

7.- La Iglesia católica adopto el lujo de los cirios de cera, para el oficio divino por razones morales y místicas para honrar a Dios, y los potentados los usaban para las grandes ocasiones.

8.- Actualmente, las velas se encienden para generar un clima especial de acuerdo a la ocasión, puede ser confortable, cálido, íntimo o romántico.

9.- Son un importante recurso decorativo usado durante las fiestas Navideñas y otras celebraciones especiales.

Para la confección de velas y cirios ha habido y hay muchas modalidades como:








Fueron hechas de sebo, un concentrado sólido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, por eso también eran comestibles, se dice que los soldados, acosados por el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas.

Fabricación de velas

Las primeras velas y cirios se elaboraron con sebo, de grasa animal, esta despedía un humo negro nada atrayente, este ingrediente fue reemplazado por la cera de abeja, componente de costo bastante elevado, pero que da más luz, era adquirido por los clérigos y las ricas minorías.

A fines del Siglo XVIII, debido al apogeo de la caza de ballenas, las velas se confeccionaron con la esperma de las ballenas, que obtenían de la cabeza del animal. Tuvo bastante éxito pues las velas que se fabricaban con este material, no tenían olor desagradable, al prenderse no se reblandecían o deformaban con el calor del verano.

En la colonia se usó la cera que se obtenía hirviendo las bayas del árbol de la cera, si bien ardía limpiamente, el proceso de obtención era dificultosa, por eso su uso no duró mucho.

Hacia 1850 durante el proceso de refinación del petróleo, se descubrió una cera de color blanco-azuloso que ardía limpiamente y no emitía olor desagradable, se le llamó cera-parafina, que sustituyó a otros materiales.

En el Siglo XIX, el desarrollo de la estearina compuesto químico, producido a partir de la grasa (Mineral) refinada ocasionó cambios en la técnica de hacer velas.

En la actualidad las velas de lujo son de cera blanquísima y reluciente, la dura y amarilla de sebo vegetal, proviene de China, y la vela verde, perfumada con laurel, era y es usada en Norteamérica.

Te recomendamos leer:

Bioética. Definición. Principios.

Cuidado para las Uñas.

El mejor colchón. La mejor cama.

Agua de Manantial. Agua Purificada.

Filosofia para ejecutivos. Ideas de Negocios.

Alergias a los alimentos.

Las Estrías. Eliminación. Prevención.

Cocinar al Vapor.

Instituto Vitalblogseducacioncirio,fabricacion de velas,la vela,origen de la vela,velas y ciriosAl ver los hermosos cirios que se prenden en las iglesias, procesiones o cuando de pronto hay un apagón, da la idea del fuego primigeneo. De la misma manera que las chimeneas en las casas. Siempre debes tener un fuego encendido en tu casa. Si prendes una vela o muchas, al...La vida en riqueza espiritual y material.