Sortijas, pulseras, aretes, cadenas, adornos y muchos objetos más de plata, son muy requeridos y su costo comercialmente es bajo en relación a otros metales como el oro o platino.

En la actualidad, para evitar el gran peligro social que significa salir por las calles llevado objetos de oro, los complementos de plata aún no son muy requeridos por los amigos de lo ajeno a no ser que las cantidades de plata sea de tamaño y peso atractivos.

La plata debe su nombre a la palabra latina platus, que significa primigeniamente plano y en la actualidad lamina metálica. El símbolo de la plata Ag (número atómico 47) tiene su origen en el latín argentun.

Con la plata se confeccionan, diversos objetos de varios tamaños, y formas, cada cual más bella por su perfección artesanal o industrial esto debido a su ductibilidad y maleabilidad, sin embargo es más duro que el oro, razón por lo que su desgaste es más lento como es el caso con los anillos. La plata tiene un brillo blanco metálico susceptible al pulimento.

Es un gran conductor de la electricidad y la conductividad térmica de todos los metales, su costo impide que se le utilice en forma masiva en aplicaciones eléctricas.

Uso de la plata

La plata se usa industrialmente, fotográfica, química, médica y electrónicamente.

Usado como conductor térmico y eléctrico

Se puede alear con uno o más metales.





Por ser metal precioso se usa en joyería (anillos, sortijas, aretes, pendientes, cadenas, pulseras, así como objetos de platería etc.

Cuando esta aleado se usa en las amalgamas dentales y metales, así como para cojinetes y pistones de motores de trenes eléctricos.

Se confeccionan armas blancas, espadas, lanzas o puntas de flecha.

Fotografía: Por su sensibilidad a la luz (particularmente el bromuro y el yoduro y el fosfato). El yoduro de plata se ha utilizado también para producir lluvia artificial.

Electricidad: Los contactos de generadores eléctricos de locomotoras de ferrocarril diesel eléctricas llevan contactos (de aprox. 1 in. de espesor) de plata pura.

En Electrónica: Por su alta conductividad es utilizada en los circuitos integrados y teclados del ordenador o computadora.

La plata se emplea para acuñar monedas de colección, y fabricar medallas como adorno o para premiar a los deportistas que ocupan el segundo lugar.








En joyería y platería para fabricar gran variedad de artículos ornamentales y de uso doméstico cotidiano, y con menor grado de pureza, en artículos de bisutería.

En aleaciones para soldar a contactos eléctricos y baterías eléctricas de plata-zinc y plata

La plata no es un elemento mineral que abunda, se le encuentra sólo como plata nativa o mezclada con otros metales como el cobre o el plomo.

La plata pura demuestra su calidad, por cada 1000 partes del metal total. La plata comercial tiene una pureza del 999.

Esto hace que la plata no se oxide con facilidad, sin embargo puede ser oxidada químicamente o electrónicamente para generar el peróxido compuesto, que se utiliza como catalizador oxidante en la producción de ciertos materiales orgánicos

Aunque, la plata no es un medicamento, y aún no esté probado su uso terapéutico para suministrarlo medicamente en forma interna, se le usa como nitrato de plata para combatir las verrugas.

Sin embargo desde tiempos muy antiguos se conoce los beneficios de la plata coloidal. Aproximadamente desde el año 1800, hasta final de 1930, la plata coloidal se uso en las culturas americanas.

En la China se conocían sus propiedades purgantes, en la India se le usó con fines médicos, aun se siguen haciendo investigaciones con respecto a la plata coloidal. Y esto va en aumento debido a que los organismos que causan daños no se vuelven restrictivos a la plata coloidal como lo hacen con los antibióticos farmacéuticos.

La plata coloidal

Con seguridad las personas se preguntan ¿Qué es la plata coloidal?. Plata coloidal son aquellas partículas de plata cargadas eléctricamente considerablemente pequeñas que varían de 0,01 a 0,001 micrón de diámetro suspendidas en agua destilada.

Se hace el hincapié de que el oligamento de plata es el que comúnmente se comercializa  pues se obtiene por un método químico, el coloide de plata es obtenido por un método físico químico

Los tratamientos con coloide de plata han sido muy costosos, pero recientemente se está mejorando los métodos iniciales de producción de plata coloidal y su disposición en formas concentradas para su  la administración ha sido muy costosa.

Propiedades de la plata coloidal

Debido a recientes mejoras en los métodos originales de producción, la plata coloidal ahora está disponible en forma más concentrada a una fracción del costo anterior. Por ello se ha convertido en la estrella de la prevención de enfermedades.

Estudios médicos y de laboratorio plasmados en las revistas y libros médicos determinan que la plata coloidal es un poderoso antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas de todas las células bacterianas, hongos y virus que estas usan para su metabolismo, causando su sofocación en 6 minutos.

El coloide de plata es conocido por su éxito sobre más de 650 enfermedades virales. Contrario a los antibióticos químicos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja éstas enzimas de tejido y células intactas, los veterinarios también han empezado a usar la plata coloidal contra el parvovirus canino.

El uso depende del tipo de enfermedad, puede tomarse oralmente en: parasitosis, cándidas, herpes, fatiga crónica, presencia de estafilococos y estreptococos, herpes zoster.

Tiene uso aséptico de la boca incluido piorrea y tonsilitis. Ayuda con el acné, verrugas, heridas abiertas, pie de atleta, en los ojos ayuda a la conjuntivitis y otras infecciones oculares. Puede usarse puede vaginalmente, analmente, atomizado en la nariz o pulmones.

Contraindicaciones de la plata

La plata no es tóxica sin embargo, sus elementos logran determinar sus contraindicaciones que pueden ser letales, si el organismo lo absorbe a través de los tejidos corporales, en concentraciones de hasta 2.g, a esta afección se le denomina arginis

En contacto con los ojos, puede originar daños en la córnea, si la plata líquida se pone en contacto con los ojos y la piel puede causar dermatitis alérgica. Si se exhala en altas concentraciones causa dolores de cabeza, mareos, somnolencia, espasmos, coma y hasta la muerte.

Es moderadamente tóxico y causar molestias estomacales, náuseas, vómitos, diarrea y narcosis. Si el material es tragado, es aspirado en los pulmones causa neumonitis química, que llega ser mortal.

 Es importante leer:

Sal Marina. Alimentos con sodio.

Andropausia.

Alimentacion durante el embarazo. Antojos.

Desarrollo de la creatividad para la vida Ok.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Reflexiones para reflexionar.

Frases de amigos y piropos

Las finanzas personales y tu apalancamiento.

Instituto Vitalblogseducacioncontraindicaciones de la plata,la plata,la plata coloidal,propiedades de la plata coloidal,uso de la plata,usosSortijas, pulseras, aretes, cadenas, adornos y muchos objetos más de plata, son muy requeridos y su costo comercialmente es bajo en relación a otros metales como el oro o platino. En la actualidad, para evitar el gran peligro social que significa salir por las calles llevado objetos de oro, los...La vida en riqueza espiritual y material.