Aprovechar los beneficios de las ensaladas.

Al consumir ensaladas se está ingiriendo vitaminas, proteínas, calcio y minerales; que cada  verdura aporta en buen plata de ensalada.

En estos tiempos, en que todos los hombres y mujeres, están preocupados por la imagen personal, por mantener la silueta ideal, por obtener salud y hacer realidad la palabra calidad de vida, son el alimentos indispensable en toda comida.

Muchos piensan que las ensaladas son el adorno de la mesa y no las comen, pero es un grave error que luego puede pasar la factura. Procura en toda buena mesa que las verduras sean entre el 60 al 70 % de la cantidad que ingieres y así te mantendrás con la salud deseada.

Beneficios de la ensalada

Dentro de los beneficios de consumir una ensalada se encuentran:

Hidratan y refrescan.- El 85% de la composición de una ensalada es en base a las hortalizas que contiene agua y esto en términos concretos en hidratarse sobre todo en los días calurosos.

Dan vitalidad.- Los vegetales son la veta de las vitaminas regulan los procesos orgánicos.

Depuran el organismo.- La acción desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe a la alta concentración de agua, a su contenido en potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales, así como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales y logra que al comer ensaladas contribuyan a eliminar el exceso de los líquidos.

Las ensaladas convienen en caso de hiperuricemia y gota, afecciones articulares o diversos reumatismos.

Protegen la piel.- A través de las ensaladas se aporta a nuestro organismo los nutrientes básicos para mantener la piel en excelente estado.

Las hortalizas de colores vivos (zanahoria, remolacha, pimientos, tomate, col lombarda, lechuga) aportan beta-caroteno que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.





Regulan la función intestinal.- El contenido en fibra de los vegetales, hace que las ensaladas resulten laxantes, previniendo el estreñimiento. Además, la fibra reduce el colesterol en la sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre).

Aportan pocas calorías.– Ideal para todas las personas, especialmente para quienes siguen una dieta de adelgazamiento.

Cuidan el corazón.- La abundancia en antioxidantes (carotinoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio) todos contenidos en los vegetales de las ensaladas, hace de estos, aliados al corazón.

Los antioxidantes bloquean la acción dañina de los radicales libres, implicados en el incremento de enfermedades cardiovasculares.

Mejoran la digestión.– El ligero sabor amargo de las hortalizas como la escarola, el apio, la achicoria, la alcachofa, el rábano estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado. Además, los germinados (soja, alfalfa, berro, rábano) y fermentados (chucrut) enriquecen la dieta en enzimas.

Previenen la anemia.- Nuestro organismo requiere de hierro, y ácido fólico. Las verduras de hoja verde, acelga, espinaca, grelos, berros o escarola, son especialmente ricas en clorofila (con demostrados efectos anti anémicos), folatos y hierro, por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia. Es recomendable para niños y mujeres embarazadas.








Son sabrosas y nutritivas.- Cuanta más variedad de hortalizas y verduras incluyamos en muestra dieta, la riqueza nutritiva se traducirá en vitalidad y energía. Además de enriquecer en vitaminas y minerales los podemos consumir en agradables sabores.

Una ensalada al día es como el sol que entra a tu hogar.
Una ensalada al día es como el sol que entra a tu hogar.

Tipos de ensaladas

La multiplicidad de ensaladas es infinita se encuentran en cinco grupos, de acuerdo a sus complementos e ingredientes.

Ensalada verde.– Muy nutritiva e ideal para las personas tradicionales. Se pueden mezclar aceites (oliva, girasol, soja), con distintos vinagres (manzana, jerez, eneldo), hierbas aromáticas (cebollino, perejil, ajo, orégano, albahaca) y frutos secos.

Ensalada mixta.- Mezclando vegetales con ingredientes de origen animal (carnes, pescados, huevo, queso, yogurt). Es un plato muy nutritivo, rico en proteínas.

Ensalada energética.- Combinar los vegetales con arroz, pasta, patata o legumbre es la forma perfecta para convertir una ligera ensalada, en un plato energético, además de nutritivo. Crudas, cocinadas, partidas en juliana o en trozos pequeños, rehogadas y mezcladas son excelentes.

Ensalada de frutas.– Los sabores de las frutas mezclados eventualmente con algunas verduras, proporcionan un deleite para el paladar.

Receta de ensalada de frutas

Una receta de una deliciosa ensalada de frutas

Ingredientes: 50 gramos de uvas negras, 50 gramos de uvas blancas,50 gramos de melón sin semilla y picada,150 gramos de papaya sin semilla y picada, 50 gramos de fresa, 50 gramos de kiwi, 100 gramos de trozos de piña, cuatro cucharadas de gramola, 8 cucharadas de miel o yogurt.

Preparación.- Mezclar todas las frutas y servirlas bañadas con miel, el yogurt, espolveada con gramola.

Para una presentación uniforme corta la fruta del mismo tamaño, o dale forma redonda con la cucharita nolsette, como recipiente usa la piña cortada por la mitad.

Te recomendamos leer:

Antígeno Prostático.

Sai Baba Murió Físicamente.

Algas Marinas. Beneficios. Propiedades.

Bebidas Energéticas.

Limpieza Facial.

Mandarina. Propiedades. Beneficios.

Etiqueta Social. Buenos Modales.

Sistemas de seguridad y vigilancia en casa.

Instituto Vitalblogssalud naturalbeneficios de la ensalada,la ensalada,receta de ensalada de frutas,tipos de ensaladaAl consumir ensaladas se está ingiriendo vitaminas, proteínas, calcio y minerales; que cada  verdura aporta en buen plata de ensalada. En estos tiempos, en que todos los hombres y mujeres, están preocupados por la imagen personal, por mantener la silueta ideal, por obtener salud y hacer realidad la palabra calidad...La vida en riqueza espiritual y material.